CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón

5 participantes

Ir abajo

Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Empty ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón

Mensaje por Sportnauta Sáb Sep 21, 2013 10:04 am

En cantidad moderada, 30 gramos, no suponen muchas calorías para las ventajas que aportan

Nueces, almendras, pistachos o avellanas, algunas opciones
Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Mix_frutos_secos

El científico Joan Sabaté, pionero en las investigaciones que relacionaron los frutos secos con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, ha asegurado que un consumo moderado de estos alimentos no conlleva un aumento de peso y recomienda su consumo diario.

El catedrático de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad californiana de Loma Linda, en Estados Unidos, ha constatado los notables beneficios que reportan los frutos secos a la salud, algo que lleva estudiando durante más de veinte años.

Este investigador ha participado en un simposio organizado por el Consejo Internacional de los Frutos Secos dentro del XXCongreso Internacional de Nutrición que se clausura en Granada tras seis días en los que más de 4.000 expertos y setecientos ponentes han tratado los avances en la investigación nutricional. Sabaté ha explicado a aquellas personas que todavía tienen reticencias a comer frutos secos por miedo a ganar kilos, que una de las razones por las que no engordan, si se comen de forma moderada, es por el poder saciante al ser ricos en grasa y proteína. «Al comerlos dejamos de comer otras cosas», ha indicado.

Además, mientras que la energía de un aceite líquido se asimila en su totalidad, el que aporta un fruto seco masticable y con fibra hace que entre el 10 y 20 % de grasa nunca llegue a nuestra sangre, «igual que entra, sale». Por lo tanto, entre los porcentajes que se muestran en la tabla de composición de los alimentos y lo que de ello se asimila hay una diferencia negativa.

Aunque todavía no está probado científicamente, Sabaté también mencionó que es posible que la composición de los frutos secos aumente el metabolismo basal. «Si una persona come habitualmente frutos secos le puede cambiar el metabolismo y consumir más calorías sin hacer nada, al contrario del que no come nueces», ha apuntado.

Nuces en la dieta mediterránea

Este profesor ha señalado que las nueces son el fruto seco que mejor se complementa con la dieta mediterránea al ser rico en ácidos poliinsaturados u omega 3, mientras que en una dieta anglosajona, que utiliza el aceite de maíz, es más recomendable los pistachos, almendras y avellanas, con ácidos moninsaturados, una grasa similar a la del aceite de oliva. También se ha demostrado que baja el colesterol.

«Hay que comer todo tipo de frutos secos, pero si estás en un país mediterráneo, no te olvides de las nueces, y en un país anglosajón no olvidar las almendras, pistachos y avellanas», ha apuntado el científico catalán. Joan Sabaté ha considerado que en las dos últimas décadas ha aumentado la ingesta de frutos secos tanto en las sociedades que lo consumían ya en su dieta, como en aquellas que solo los tomaban tradicionalmente por Navidad.

«A nivel individual se ha multiplicado el consumo por cinco», ha precisado, al igual que se ha quintuplicado la producción, en especial en zonas como California. «La percepción de que los frutos secos son sanos es un hecho», ha subrayado.

En los últimos veinte años, tras diferentes estudios, como los precursores de la Universidad de Loma Linda, se ha ratificado que comer regularmente frutos secos (30 gramos diarios es la cantidad recomendada) disminuye en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o de morir de una cardiopatía isquémica.

«Que un solo alimento sea capaz de disminuir de una forma tan dramática ese riesgo era inaudito, nosotros fuimos los primeros que no nos lo creíamos», ha manifestado el científico quien recuerda que tras varias investigaciones, los resultados se publicaron en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine en un momento en el que la fama de los frutos secos era que al ser ricos en grasas, engordaban.

Pero la abrumadora mayoría de las investigaciones (el más reciente es el estudio PREDIMED) apuntan a que comer un puñado al día disminuye un 10 por ciento del colesterol malo y no varía el bueno, mientras que los triglicéridos también bajan, reduciendo así el riesgo cardiovascular. Link
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Empty ¿Sabes cuál es ese fruto milagroso que alarga la vida y combate el cáncer?

Mensaje por Infornauta Jue Nov 21, 2013 9:24 pm

Pudiera ser que sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes disminuyan colesterol e inflamación y reduzcan otros problemas

Una buena noticia. Según un último estudio de 30 años realizado por la Universidad de Harvard, las personas que comían frutos secos con regularidad fueron menos propensos a morir por enfermedad cardiaca o cáncer -de hecho fueron menos propensos a morir por cualquier enfermedad- que quienes no las consumieron durante el estudio.

En definitiva, comer frutos secos disminuye la muerte por enfermedad cardiaca y cáncer, además mantiene a las personas más delgados.

"Las nueces han sido vinculadas desde hace mucho tiempo con la salud cardiaca, y el estudio es el más extenso realizado para saber si su consumo tiene efectos sobre la longevidad".
La investigación

Los investigadores dieron seguimiento a 119 mil hombres y mujeres, y encontraron que quienes comieron frutos secos casi todos los días tuvieron 20% menos probabilidades de morir por enfermedad durante el período del estudio que quienes nunca las consumieron.

Comer frutos secos con menor frecuencia también disminuyó el riesgo de muerte, en proporción directa con su consumo.

El riesgo de morir por enfermedad cardiaca disminuyó 29% y el de morir por cáncer bajó 11% entre quienes comieron frutos secos a diario respecto a gente que nunca las consumió.

También se vieron los beneficios en cacahuetes, así como en pistachos, almendras, nueces y otros frutos secos. Eso sí, según información de la agencia, los investigadores no analizaron la preparación de los frutos secos: fritos, salados, al natural o tostados.

Ah! Y un beneficio adicional...

Sí, quienes consumieron frutos secos se mantuvieron más delgados. "Existe una percepción general de que si uno come más frutos secos va a engordar; nuestros resultados muestran lo opuesto", dijo la doctora Ying Bao, del Hospital Brigham and Women's, en Boston, afiliado a Harvard.

El estudio fue publicado el jueves en la revista New England Journal of Medicine. Los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Para Investigación y Educación Nutricional del International Tree Nut Council patrocinaron el estudio, pero el grupo vinculado a la promoción de consumo de frutos secos no participó en el diseño de la investigación ni en el reporte de resultados.

Las causas se desconocen...

Los investigadores no conocen la causa por la que los frutos secos pueden potenciar la salud. Pudiera ser que sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes disminuyan colesterol e inflamación y reduzcan otros problemas, como han mostrado al parecer estudios previos.

"Estudios como éste no pueden probar causa y efecto, sólo indicar una conexión. La investigación sobre dietas es especialmente complicada debido a puede ser difícil distinguir los efectos de cualquier alimento en particular".
La gente que come más frutos secos puede consumirlos en ensaladas, por ejemplo, y algunos de los beneficios podrían provenir de las hojas verdes, dijo el doctor Robert Eckel, cardiólogo de la Universidad de Colorado y ex presidente de la Asociación Americana del Corazón, según cita por su parte El Universal de México.

El doctor Ralph Sacco, un neurólogo de la Universidad de Miami quien además es un ex presidente de la asociación del corazón, estuvo de acuerdo con ese punto.

"En ocasiones cuando uno consume frutos secos se consume menos de otras cosas, como patatas fritas; así que el beneficio podría venir de dejar de consumir una comida no saludable".
Muchos estudios previos vinculan el consumo de frutos secos con menor riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer de colon y otras afecciones. Consejos para vivir sano
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Empty Los frutos secos son una fuente excelente de energía para el cuerpo y la mente

Mensaje por Ciencianauta Lun Ene 13, 2014 4:16 pm

Los frutos secos o semillas oleaginosas tienen una serie de características comunes independientemente de la planta de donde provengan:

> Incluyen en su composición menos de un cincuenta por ciento de agua

>Tienen bajos índices de hidratos de carbono

> Son ricas en aceites saludables

> Contienen fósforo

> Son una buena alternativa a las proteínas animales

> Aportan proteínas, minerales y aminoácidos

> Tienen pocos hidratos de carbono

Variedad y energía

Los frutos secos han sido consumidos deesde los orígenes del hombre por sus elevados valores calorícos que suponen una excelente fuente de energía.

 Like a Star @ heaven  Deben estar presentes en todas la dietas en cantidades moderadas.

 Like a Star @ heaven  Las semillas más usadas son las almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas, pistachos, pipas de girasol, de calabaza y de sésamo.

 Like a Star @ heaven  Otros frutos secos procedentes de zonas tropicales son el anacardo, la pacana o la nuez de Brasil.

 Like a Star @ heaven El cacahuete, aunque pertenece a la variedad de las leguminosas, puede incluirse en este grupo porque tiene características similares desde el punto de vista nutricional.


Conservación

Los frutos secos son proclives a ponerse rancios debido a su alto contenido en aceites. Su conservación debe realizarse en lugares hérmeticos si es posible, frescos y secos.

Es preferible adquirirlos con la cáscara, pues ello asegura que no han sido alterados con conservantes a la vez que están bien protegidos del polvo y la humedad

Buenos para el intelecto

Su alto poder calórico los hace indicados para deportistas y en la dietas de los jóvenes así como para personas que deban desarrollar trabajos de intensidad intelecutal. Estós últimos se verán beneficiados de su alto contenido en fosfato orgánico que favorece el metabolismo cerebral.

Recomendamos, dentro de las posibilidades de cada persona, consumir frutos secos ecológicos y no modificados genéticamente, como los que puedes encontrar

http://www.blogdefarmacia.com/los-frutos-secos-son-una-fuente-excelente-de-energia-para-el-cuerpo-y-la-mente/

>> 9 increíbles propiedades de las almendras

>> Los pistachos podrían reducir el riesgo de padecer cáncer
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Empty Tipos de frutos secos

Mensaje por Asombroso Jue Ene 09, 2020 8:09 pm

Hablemos de frutos secos: ¿Conoces la gran variedad que ofrecen?

Pipas de girasol, anacardos, almendras… existe una amplia variedad de frutos secos que nos permite elegir el que más nos apetezca consumir.

¡Los frutos secos nos aportan gran cantidad de nutrientes importantes para nuestro organismo!.

Pipas de girasol

Las pipas de girasol tienen alto contenido en grasas poliinsaturadas, son fuente de proteínas y, además, aportan hidratos de carbono y son ricas en minerales como el magnesio, fósforo, selenio, hierro y zinc y en vitaminas, como la vitamina E1, contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo (un puñado de pipas de 35 g aporta más del 100% de las ingestas de referencia de esta vitamina). También contiene compuestos no nutritivos con acción antioxidante (como la betaína y los ácidos fenólicos).

Cacahuetes

¿Sabías que los cacahuetes, a diferencia de lo que se piensa, son legumbres, pero se clasifican dentro de los frutos secos debido a su morfología? Son fuente de proteínas y casi el 50% de su grasa es monoinsaturada y el 29% poliinsaturada, mayoritariamente ácidos grasos omega-6. Son ricos en fibra, y en minerales como el fósforo, magnesio y zinc y en vitaminas como la niacina y vitamina E1.

Anacardos

Los anacardos son frutos secos que suelen consumirse fritos o tostados y tienen multitud de utilidades culinarias e industriales5. Son fuente de proteínas, presentan alto contenido de magnesio y vitamina B1 y además son fuente de vitamina B21. El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, la vitamina B1 contribuye al funcionamiento normal del corazón y la vitamina B2 al funcionamiento normal del sistema nervioso2.

Almendras

¿Sabías que las almendras pueden ser dulces o amargas? Las almendras dulces son las que se consumen como fruto seco. Destacan por su alto contenido en fibra1. Presentan un alto contenido de grasas monoinsaturadas, de minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo y de vitaminas como la riboflavina, niacina y vitamina E1. Además son también una gran fuente de proteínas de origen vegetal, zinc y tiamina1.

Pistachos

Como la mayor parte de frutos secos, los pistachos son muy nutritivos6 y presentan una composición elevada de grasas insaturadas (principalmente, monoinsaturadas). Son ricos en fibra y en minerales como el potasio, magnesio, fósforo y hierro y en tiamina y vitamina E1. El potasio contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal y al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso2.

Pipas de calabaza

Estos frutos secos son fuente de proteínas y son ricos en, ácidos grasos insaturados, minerales (magnesio, fósforo, potasio, hierro y zinc) y vitaminas (destaca el alto contenido en vitamina E). Además, presentan otros compuestos como los carotenoides. Su alto contenido en fósforo1, contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y al funcionamiento normal de las membranas celulares. Link
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 5322
Reputación : 2953
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Empty 6 frutos secos con mucha proteína que reemplazarán a la carne

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Mar 07, 2020 9:27 am

Puede que hayas decidido dejar de comer, o comer menos carne y usar más alimentos naturales no-cárnicos, más frutos. Habrás oído seguramente esta frase; “si no comes carnes no tendrás proteína, y te morirás”. Esto es totalmente falso. Si bien la carne es una importante fuente de proteínas de alta calidad, para nada se renuncia a las proteínas si una persona decide dejar de comerla. Estos son 6 ingredientes y frutos con mucha proteína, todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne y ayudarán a tu buena salud:
Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón 13-01-18-frutos
A continuación te damos una lista de 6 frutos naturales que deberías usar para reemplazar la carne.

Lista de alimentos ordenados de mayor a menor cantidad de proteínas.

Frutos secos:

Alimentos – Fruto seco (gramos de proteína x 100 gr.)

1. Cacahuetes (22) Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen, como la diabetes.

2. Almendras (18) Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

3. Pistachos (18) Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

4. Avellanas (13) Las avellanas son uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos, siendo estos lípidos monoinsaturados, que explican los beneficios de las avellanas a la hora de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

5. Castañas (5) gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuados contra el estreñimiento. Además, son útiles en dietas de adelgazamiento porque ejercen un efecto claramente saciante.

6. Higos secos (4) Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad.

Antes de consumir los frutos secos es importante activarlos, es muy fácil hacer. Déjalos en remojo entre 4 a 8 horas, una vez pasado las horas se quita el agua y el fruto seco está listo para consumir. EL proceso de activación es para poder aprovechar todos los nutrientes de los frutos secos y de las semillas, además para facilitar la digestión.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cáncer - ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón Empty Re: ¿No come frutos secos a diario? Pues debería, por su corazón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.