CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma

+3
Infornauta
Última Hora
¿Sabías Que?
7 participantes

Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Re: Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Sep 19, 2021 8:14 pm

Parte de la población afectada ha comenzado a ser desalojada por el Ejército.

Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seísmos en la zona.

En la zona, cercana a Las Manchas, se aprecia ya una enorme columna de materiales volcánicos. El punto concreto donde ha estallado el volcán no está poblado, según ha confirmado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Volcan-2.jpg

La Cumbre Vieja de La Palma es uno de los complejos volcánicos más activos de Canarias. En ella se han producido dos de las tres últimas erupciones registradas en las islas, el volcán San Juan (1949) y el Teneguía (1971).

El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias venían registrando desde el 11 de septiembre una importante acumulación de miles de pequeños terremotos en el entorno de la Cumbre Vieja, con focos que comenzaron a más 20 kilómetros de profundidad, pero que fueron ascendiendo progresivamente hasta la superficie.
Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Erupcion-volcan-la-palma-canarias-190921-00003.jpg

Semáforo amarillo


Desde comienzos de la semana, la isla se encontraba en semáforo amarillo por riesgo volcánico en esa zona (nivel 2 de 4). Esta misma mañana, las autoridades comenzaron a evacuar los vecinos con problemas de movilidad en las localidades de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo y Fuencaliente.

Desde que hay registros históricos -desde la conquista de Canarias del siglo XV-, las La Palma ha sido escenario de siete de las 16 erupciones volcánicas que ha vivido el archipiélago.

Así ha mostrado las primeras imágenes de la erupción la televisión pública canaria


Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Erupcion-volcan-la-palma-canarias-190921-00002.jpg

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Volcan-1.jpg

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Volcan-4.jpg

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Volcan-5.jpg


Link
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Volcán de La Palma: La lava arrasa un centenar de casas y llegará al mar esta noche

Mensaje por Última Hora Lun Sep 20, 2021 9:01 pm

En directo toda la actualidad sobre la erupción volcánica en La Palma de hoy, 20 de septiembre de 2021. La información minuto a minuto sobre el volcán de la isla de La Palma, los desalojos y las medidas de seguridad


El volcán de La Palma que el domingo por la tarde, después de más de un millar seísmos en los últimos días, entró en erupción en la zona conocida como Montaña Rajada, no ha dejado de expulsar lava desde ayer. La colada de lava, con una altura de seis metros, se dirige a menor velocidad hacia la costa oeste de La Palma después de arrasar más de centenar de vivienda

Mientras tanto, más de 5.000 personas permanecen evacuadas fuera de sus hogares para garantizar su seguridad.

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma ESJJWDSTQ5ERPF77JCBPKCASXQ

Enlace
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty La Guardia Civil evita que mueran calcinados decenas de animales en las granjas amenazadas por la lava

Mensaje por Infornauta Mar Sep 21, 2021 7:46 pm

La Guardia Civil y los bomberos está ayudando a evacuar también a los animales que han quedado atrapados en las zonas de riesgo bajo la amenaza de la llegada de la lava procedente de la erupción.

Ante esta situación tan extrema en las cercanías de las casas y granjas afectadas en la isla de La Palma, efectivos de la Guardia Civil han trabajado también efectuando rescates de animales para su evacuación ante la inminente llegada de la lava a sus corrales.

La ministra portavoz del Ejecutivo socialista, Isabel Rodríguez, ha confirmado que hasta el momento han sido evacuadas 6.000 personas de la zona de la erupción, 50 de ellas con movilidad reducida. Además, ya son 183 viviendas y unas 200 las infraestructuras como "piscinas o canchas de tenis" afectadas por esta catástrofe, sin que haya que lamentar por el momento daños personales.

Más allá de esa zona arrasada, quedan terrenos de imposible acceso una vez que las vías de comunicación están cortadas por el río de lava.

A su vez, diversas protectoras de animales de las localidades más próximas al volcán han lanzado un SOS a través de las redes sociales para ayudar a los cientos de perros y gatos que viven en sus instalaciones y corren un gran peligro debido a la lava que mana de dos de las siete bocas del volcán canario.

La lava ya ha entrado en el pueblo de Todoque, una localidad, ya desalojada, de unos 1.200 habitantes, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, a una velocidad de unos 120 metros por hora. Los expertos consideran que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Link de la fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Por qué los evacuados por el volcán se alojan en un albergue y los inmigrantes siguen en hoteles de lujo

Mensaje por Sandro Jue Sep 23, 2021 6:05 pm

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha obligado a desalojar a más de 6.000 personas de los municipios afectados por las coladas de lava que siguen arrasando a su paso todo lo que encuentran. Personas que han perdido su casa, sus pertenencias y, en muchos casos, su trabajo y medio de vida.

Según informó este miércoles el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la mayor parte ha optado por alojarse en casas de amigos y familiares o trasladarse a segundas residencias. Aquellos que, sin embargo, no tienen esa alternativa, llevan días instalados en el en el albergue militar de El Fuerte, en Breña Baja.

La doble vara de medir

Esta solución ha desatado todo tipo de críticas en las redes sociales, donde muchos denuncian que los evacuados en estas trágicas circunstancias hayan sido derivados a este acuartelamiento, mientras que los miles de inmigrantes ilegales que han llegado a Canarias en el último año han sido alojados en hoteles de lujo, ocasionando gastos millonarios a las arcas públicas. "Los gastos son de 10 millones de euros mensuales", denunció en su día Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán.

Ante las críticas recibidas, el Gobierno de Canarias ya ha anunciado que, en las próximas horas, las personas más vulnerables serán trasladadas a un centro sociosanitario, donde se ha acondicionado toda una planta para atender a los afectados por la erupción, mientras que el resto ya está empezando a ser reubicado en el Hotel Princess de Fuencaliente.

"Entre ayer por la noche y hoy ya está entrando gente desalojada en este establecimiento", confirman a LD fuentes del ejecutivo autonómico. El problema, según explican, es la limitada oferta hotelera de La Palma. Precisamente por eso, en un primer momento únicamente se ofreció esta posibilidad a los turistas. Algunos aceptaron trasladarse a Tenerife y el resto fueron reubicados en otros hoteles y apartamentos de la isla.

Hoteles completos

A los habitantes de La Palma no se les pudo ofrecer esta alternativa, "sencillamente porque no hay plazas". Según explican desde el gobierno regional, los hoteles de isla están literalmente "llenos de policías, guardias civiles, militares de la UME, periodistas y un montón de gente que está prestando servicios en esta emergencia". De hecho, el hotel al que se está empezando a trasladar a los primeros evacuados era un hotel que permanecía cerrado: "Estaba en un proceso de reapertura y necesitaba dotarse de servicio y logística para poder abrir sus puertas".

Ante la polémica suscitada, el Gobierno de Canarias insiste en que, hasta ahora, se ha ofrecido un "alojamiento provisional, acorde a la realidad que tenemos", pero asegura que "ya se está gestionando un alojamiento que, puesto que es posible que tenga que ser más duradero, reúna unas condiciones óptimas". Aun así, mucha gente no ha podido evitar comparar la imagen de los afectados por el volcán con las fotografías de los miles de inmigrantes que han sido alojados en hoteles de lujo.

270 inmigrantes continúan en hoteles

Al inicio de la primavera, el Gobierno anunció que ya había trasladado a todos los sin papeles a otro tipo de recursos alojativos. Sin embargo, según ha podido saber Libertad Digital, a día de hoy, todavía se sigue derivando a muchos de ellos a varios establecimientos turísticos de Mogán, al sur de Gran Canaria. Fuentes municipales aseguran a este periódico que, en estos momentos, hay al menos 270 inmigrantes en estas circunstancias: 176 en los apartamentos Palmera Mar, 102 en los Roslara y un menor, cuyo caso concreto se desconoce, en el Hotel Carlota.

Según Cruz Roja, una parte de ellos han sido alojados en apartamentos porque "son personas cuya salud es bastante vulnerable", mientras que otros han sido derivados allí para pasar la cuarentena tras haberse contagiado de coronavirus o haber estado en contacto estrecho con un positivo.

Esta segunda respuesta llama poderosamente la atención, puesto que en estos momentos los inmigrantes que permanecen en la isla son muchísimos menos que el año pasado y, por tanto, debería haber sitio más que de sobra en los acuartelamientos que el Gobierno ha ido acondicionando para hacer frente a la crisis migratoria. Sin embargo, cuando preguntamos por qué se envía a los confinados a los hoteles, desde Cruz Roja nos derivan a Delegación de Gobierno, que directamente elude dar ninguna explicación al respecto.

AD.

Audio
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Re: Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma

Mensaje por Vanessa Miér Sep 29, 2021 9:31 pm

10 millones en AYUDAS A LA PALMA ¿EN SERIO? 🤦‍�🤦‍�🤦‍�


Sánchez promete más dinero a Marruecos.

El Gobierno prevé aumentar un 30% la partida para inmigración e incluye por primera vez 30 millones para MENAS

Malestar en la Policía por la donación de 26 millones a las fuerzas de seguridad de Marruecos

España inyecta a Marruecos otros 30 millones de euros para frenar la inmigración irregular

España donará 50 millones de euros para paliar la crisis migratoria venezolana

España donará 50 millones de euros a Colombia para hacer frente a la crisis migratoria venezolana

España otorga al Gobierno cubano 57,5 millones de euros para 'proyectos de cooperación

El Gobierno dispara hasta los 146,5 millones de euros las subvenciones a inmigrantes y refugiados

El Gobierno se gasta casi 2 millones de euros en suministros para el centro de inmigrantes de Ceuta con bebidas y tabaco incluídos

Sánchez da 76 millones al ‘sector cultural’, más del doble de lo asignado a investigación del Covid-19

Marruecos, pozo sin fondo: España le inyecta otros 31 millones de euros en plena crisis de la Covid-19

El Gobierno donará 1.700 millones de euros a África, Oriente Próximo y América del Sur en plena crisis por el Covid-19

España regala 45 millones de euros para un aeropuerto en Honduras señalado por corrupción

El Gobierno de Sánchez gasta casi 9 millones de euros en la compra de 130 todoterrenos para la Policía de Marruecos

El Gobierno se gasta 300.000 euros diarios en mantener a 6.000 inmigrantes en hoteles de Canarias

El Gobierno sigue comprando material policial para Marruecos: 90 quads 4x4 por 1,48 millones

Sánchez promete a Fernández una lluvia de millones para Argentina. Habla de un plan de internalización de 4.5000 millones sin detallar el origen ni el destino del dinero

España ha dado a Marruecos otros 7,7 millones contra la inmigración ilegal en plena crisis diplomática

Y para un provincia española devastada por un volcán solo diez ridículos milloncejos enfadado

Y no nos olvidemos de lo generoso que también fue el gobierno de Zapatero
PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Un OVNI aparece durante la erupción del volcán Cumbre Vieja

Mensaje por Conspiranoico Lun Oct 04, 2021 9:52 pm

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Ovni-volcan-cumbre-vieja-1024x576

Ya han pasado unas semanas desde que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción el 19 de septiembre. Y los pronósticos de los vulcanólogos españoles no se han cumplido. Más terremotos han sacudido la isla de La Palma este lunes, cuando el flujo de lava del volcán aumentó después del colapso de parte del cráter. Las autoridades españolas dijeron que no esperaban evacuar a más personas del área, porque la roca fundida seguía la misma ruta hacia el mar que los flujos anteriores. La mayor parte de La Palma, donde viven unas 85.000 personas, no se ha visto afectada por la erupción. Las evacuaciones rápidas ayudaron a evitar una gran catástrofe con víctimas mortales.

Pero la lava está causando daños importantes a las propiedades, la infraestructura pública y a la agricultura. Hasta ahora ha destruido parcial o completamente más de 1.000 edificaciones, en su mayoría viviendas, también casi 34 kilómetros de carreteras y sepultado 400 hectáreas de tierra. Las autoridades locales se prepararon para distribuir agua potable a las casas después de que el flujo de lava destruyera las tuberías de la red de abastecimiento público. El comité de emergencia volcánica de las Islas Canarias ordenó a los servicios de emergencia y vulcanólogos que se retiraran del área alrededor del volcán debido a la mala calidad del aire. La actividad sísmica y el flujo de lava han sido inestables, fluctuando de un día a otro. Sin embargo, entre toda esta locura volcánica, algunos han visto un extraño objeto volando muy cerca del volcán.

El OVNI del Cumbre Vieja
Algunos internautas que han estado siguiendo la evolución del Cumbre Vieja a través de los streamings en YouTube han detectado una anomalía volando cerca de la boca del volcán. El misterio objeto fue visto por el usuario “rshaqman” y subido a YouTube el 29 de septiembre. En las imágenes se puede apreciar la fuerte actividad volcánica del volcán en la isla de La Palma, pero en un momento dado aparece un orbe de color blanco en el lado izquierdo, a una velocidad constante.


Pero pasados unos segundos cambia de dirección y se dirige directamente hacia la boca. Parece rodearlo, e incluso llega a detenerse delante de la lava. En este punto se mantiene durante unos segundos, hasta que desaparece repentinamente.

“Mientras veía el streaming de la erupción del volcán La Palma, algo extraño entró en la pantalla, una luz brillante se movió alrededor del volcán hasta que desapareció repentinamente”, explica rshaqman en la descripción del video. “Interesante de ver a velocidad x2. Mira hasta el final para ver cómo desapareció Imágenes de las 20:30 a las 21:30 del miércoles 29 de septiembre de 2021, hora local de La Palma.”

El video ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos internautas se han mostrado sorprendidos por las imágenes y han querido ofrecer su teorías y opiniones. Expertos en ovnis creen que el volcán Cumbre Vieja alberga una base extraterrestre secreta. Según sus cálculos, el OVNI tendría entre 30 y 40 metros de diámetro. Es más añaden que la misma base subterránea estaría vinculada al histórico caso ocurrido en Canarias en el año 1976, donde cientos de personas presenciamos un fenómeno extraño que provocó la apertura de un expediente OVNI por parte del Ejército del Aire.

Otros sugirieron que esta es una clara evidencia de que los ovnis usan los volcanes para acceder a la “Tierra Hueca”, aunque cabe la posibilidad de que civilizaciones extraterrestres o intraterrestres utilicen el Cumbre Vieja como fuente de energía. Ya creas en una teoría u otra, lo que está claro es que este no ha sido el único OVNI visto sobre volcanes en erupción. Son muchos los que han visto extraños objetos voladores antes, durante y después de las erupciones volcánicas, particularmente en América del Sur. Internet está lleno videos de ovnis durante las erupciones volcánicas, particularmente en el volcán Popocatépetl. Cientos de testigos han visto objetos voladores peculiares en el área: ovnis cilíndricos y de movimiento rápido accediendo al interior del volcán, sobrevolándolo e incluso desapareciendo repentinamente en la falda.

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Ovni-cumbre-vieja

Pero también hay que añadir que los más escépticos no están de acuerdo con todas estas explicaciones. Consideran que el extraño objeto podría ser simplemente un dron. Señalan que el equipo de drones del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), con la colaboración del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, grabó el viernes 1 de octubre unas espectaculares imágenes del alineamiento de las bocas de emisión de lava en el volcán Cumbre Vieja. También sugieren que podría tratarse de una pareidolia, el fenómeno psicológico en el que las personas ven formas reconocibles en nubes, rocas u objetos no relacionados de otra manera.

Pero la teoría escéptica contrasta con la forma en que las creaciones humanas como helicópteros, drones y aviones no pueden volar tan cerca de los volcanes o entrar en uno debido a los altos niveles de ceniza y el calor intenso (entre 850 °C y 1200 °C).

¿Qué te parece el OVNI del volcán Cumbre Vieja?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 595
Popularidad : 2481
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Edgar Cayce predijo que el volcán de La Palma y el Aso provocarán un cambio de polos en la Tierra

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Oct 21, 2021 10:14 am

Un mes después de que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción en la isla de La Palma expulsando lava y cenizas al rojo vivo, no parece que vaya a terminar. Al contrario, ya hay cinco bocas y dos coladas, que destruyen todo a su paso. Ya ha dejado de ser un espectáculo volcánico para dar paso a la preocupación. Y a esto le debemos sumar una amenazante nube de dióxido extendiéndose por todo Europa.

Pero ahora tenemos que sumar al Cumbre Vieja la erupción del volcán monte Aso, situado en la isla de Kyūshū, Japón. Las autoridades informaron que el volcán comenzó a arrojar ceniza a 3.500 metros de altura y hasta el momento no ha habido daños ni víctimas. Sin embargo, esta nueva actividad sísmica en la otra parte del mundo hace preguntarnos si existe algún tipo de relación que desconocemos. Pues la respuesta la dio el reconocido psíquico estadounidense Edgar Cayce antes de su muerte.

Inminente catástrofe planetaria

En la noche del 20 de octubre de 2021, comenzó la erupción de uno de los volcanes más grandes del mundo, el volcán Aso. Se encuentra en la isla de Kyūshū en el suroeste de Japón. La columna de humo y ceniza se elevó a una altitud de 3500 metros. Se registró una expulsión de piedras volcánicas a una distancia de un kilómetro y los meteorólogos advierten del peligro de lanzamiento de rocas y flujos piroclásticos hasta a dos kilómetros de distancia.


El nivel de peligro también se ha elevado al tercero de cinco posibles, lo que significa una prohibición de acercarse y escalar la montaña. Se sabe que el volcán Aso consta de una cadena volcánica, donde uno de los más activos es Nakadake. Durante la erupción de 1953, 90 personas resultaron heridas. En 1958, la erupción mató a 12 personas, y en 1979, durante otra erupción explosiva, murieron 3 personas. El ancho máximo de la isla de Kyūshū es de 200 kilómetros, mientras que el diámetro medio del manto suele ser de 500 kilómetros. Por lo tanto, podemos pensar con seguridad que la isla parece estar saltando sobre una lenta fuente de lava y todos los volcanes allí son alimentados por una columna, en particular, alimenta la caldera de Aira.

Formalmente, son como dos calderas separadas de aproximadamente el mismo tamaño, pero se encuentran en el mismo manto, que en diferentes momentos creó dos orificios de ventilación diferentes en la isla. Además, de la erupción en isla de Kyūshū y la de La Palma, Yellowstone podrían estar de alguna manera incomprensiblemente conectado con los demás volcanes.

Como resultado de lo anterior, ahora estamos hablando de la activación de algún sistema de manto gigantesco. Y esto provocaría un gran terremoto o incluso una erupción volcánica en algún lugar de los Estados Unidos, ya que la columna de Yellowstone comienza en algún lugar del territorio del Océano Atlántico. Por lo tanto, la intensificación de la actividad volcánica en la región de Aira puede indicar el hecho de que el mundo ha entrado ahora en el período de Cambio de Polos, predicho por Edgar Cayce, el llamado profeta durmiente. No mencionó la secuencia exacta de catástrofes, sin embargo, Japón, Italia y Canarias aparecen en todas las opciones. Cayce creía que un cambio repentino en el clima conduciría a la desaparición de las ciudades.

“Los helechos crecerán en todas partes”, dijo Cayce. “Aparecen aguas abiertas en la parte norte de Groenlandia y habrá más tierra en el Caribe. La mayor parte de Japón desaparecerá bajo el agua y Europa se transformará por completo.”

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Volcan-aso-1

El polo magnético no solo está cambiando, sino que vaga de manera impredecible. Por ejemplo, en 2016, el líquido fundido que se agitaba bajo el norte de Sudamérica y el Océano Pacífico oriental se aceleró; el satélite de la Agencia Espacial Europea llamado “Swarm” registró el evento. Ocurrió sin razón conocida. Cayce ha indicado en muchas de sus visiones que las actitudes y emociones entre los “Hijos de Dios” que habitamos el planeta, en realidad afectan las vibraciones de la Tierra. Por lo que parte de culpa de lo que está sucediendo sería exclusivamente nuestra.

Debido al cambio de polos, es más probable que la Tierra sufra desastres naturales como terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas. Además, los científicos creen que los ejes terrestres ya han cambiado en el planeta en el pasado. Gracias a ellos, toda la Tierra podría sumergirse en una larga edad de hielo.

¿La visión de Cayce se hará realidad? ¿Estás preparado para el cambio de polos?

Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Las víctimas del volcán de La Palma denuncian su «desamparo»: «Hay muchas familias sin nada»

Mensaje por Extranauta Lun Dic 26, 2022 1:48 pm

Hace justo un año, el portavoz y consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, convocó a los medios de comunicación para dar por finalizada, de forma breve pero solemne, la erupción volcánica en Cumbre Vieja tras 85 días.

«Lo que quiero hoy decir se dice con muy pocas palabras, con cuatro palabras, la erupción ha terminado», decía en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma tras una reunión del Pevolca en la que se certificaba que el volcán, que se había apagado unos doce días antes, dejaba de rugir.

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Volcan-0.jpg

Link.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma Empty Re: Comienza la erupción en la Cumbre Vieja de La Palma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.