CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como subir las defensas del cuerpo

Ir abajo

Como subir las defensas del cuerpo Empty Como subir las defensas del cuerpo

Mensaje por Ciencianauta Jue Oct 31, 2013 3:39 pm

Las personas poseen una serie de barreras de defensa que impiden la entrada de los agentes dañinos y producen sustancias que se encargan de combatir a los virus y a las infecciones.

Estas barreras pueden ser  externas, como la piel o las mucosas, que están en contacto con el exterior e internas, están localizadas dentro del organismo, como los macrófagos o los linfocitos.


Como subir las defensas del cuerpo Subir_las_defensas_del_cuerpo

La función principal del sistema inmunológico es el de proteger al organismo de las enfermedades causadas por los virus, hongos, parásitos y bacterias, identificando y destruyendo a los agresores a los que intentan introducirse al cuerpo.

En algunas ocasiones el sistema inmunológico se debilita por los estados emocionales, cáncer, HIV/AIDS, enfermedad inflamatoria intestinal, deficiencia de nutrientes, procedimientos médicos, una alimentación inadecuada y por el tabaco.

Para poder subir las defensas de manera natural se puede hacerlo a través de la alimentación. Existen varios alimentos y hierbas que contienen vitaminas A, B, C y E y también minerales que ayudan a reforzar el sistema inmune.

Entre los alimentos más importantes se destacan el arroz, salvado, avena, que son ricos en minerales, aportan magnesio, zinc y hierro.

Los frutos secos tal como las almendras, avellanas, nueces, castañas contienen grandes cantidades de vitamina B y E al igual que la levadura de cerveza.

También pueden consumirse el aceite de oliva, girasol o soja, los mariscos y pescados, huevos, mantequilla y las frutas y verduras que son ricas en vitamina C.

Se pueden utilizar algunas plantas medicinales que incrementan la inmunidad del organismo ayudándolo a subir las defensas y a no caer fácilmente ante las enfermedades.

La uña de gato es muy buena ya que estimula la capacidad de los glóbulos blancos para destruir los microorganismos o elementos extraños de la corriente sanguínea. El Shiitake, posee propiedades antivirales y antitumorales. El Maitake, ayuda en el tratamiento del cáncer.

En lo que respecta a la Equinacea cuenta con propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus, el Regaliz inhibe el crecimiento de los microorganismos y la Genciana que estimula la producción de glóbulos blancos.

http://www.blogdefarmacia.com/como-subir-las-defensas-del-cuerpo/#.Um6HljHVSzw.facebook
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.