CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Segunda Parte)

Ir abajo

Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Segunda Parte) Empty Zapatero es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas empezarán a mejorar para España (Segunda Parte)

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 9:39 am

Los daños causados por Zapatero a España son tan terribles que únicamente pueden explicarse considerando al presidente socialista como uno de los peores gafes de la Historia. Su fama de "gafe", sustentada por una inmensa y sorprendente lista de estragos, no ha parado de crecer desde 2007. Ésta no es una explicación científica, ni racional, pero muchas veces la realidad no puede ser analizada desde la razón y en esos casos inexplicables entran en escena lo esotérico, lo mistérico y lo mágico. Sus desatinos, tropiezos y estragos han sido tantos y tan intensos, que sólo se pueden entenderse si se asume que han sido causados por "un gafe de alto riesgo".

Zapatero "porta iella", como dicen los italianos de los gafes. Es un "gafe" de alto riesgo y con su salida del poder las cosas mejorarán para España. No harán falta medidas extraordinarias, ni soluciones milagrosas. Sin Zapatero, la crisis continuará, pero España empezará a respirar y a salir, poco a poco, del tenebroso foso donde el país se encuentra, gracias a uno de los más agudos y dañinos gafes de la Historia. Rajoy dirá que es un éxito del PP, pero la cruda realidad será mucho más simple: el "gafe" se ha esfumado.

En febrero de 2007, Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, presentó la dimisión. A partir de entonces empezó a consolidarse la idea de que Zapatero era un "gafe" agudo, de esos que estropean todo lo que tocan, una tesis que no ha hecho más que fortalecerse hasta nuestros días y que es la única que explica cómo un jefe de gobierno ha podido causar tanto daño a su país en tan corto espacio de tiempo. Sus errores políticos han sido demasiados, inexplicables desde la cordura y lo científico. La única manera de entender lo que Zapatero ha hecho con España es considerarlo como uno de los peores gafes de la Historia de la Humanidad.

La tesis de que Zapatero era “gafe” empezó a circular por España allá por el año 2006, apenas dos años después de su primera victoria electoral. La teoría se basaba en que todo lo que tocaba se hundía y los hechos fortalecían esa suposición, cada día más sólida:

Aseguran en el PSOE que Zapatero ha sido un gran presidente porque se ha esforzado cada día por solucionar los problemas de España, pero ningún socialista puede explicar el por qué de sus pésimos resultados. Al final, lo han abandonado como lo que es, un apestado que todo lo que toca se estropea y se convierte en problema, un tipo gafado capaz de llevar a su partido hasta la ruina, como ha hecho con España.

La lista de argumentos que sustentan su condición de "gafe" empedernido y agudo es suculenta:

- Apoyó a la candidata socialista Ségolène Royal, perdedora de las elecciones frente a Nicolás Sarkozy.

- En abril de 2006 protagonizó una entrada triunfal en la bolsa española para hablar con euforia de la marcha de la economía, pero poco después de que abandonara el edificio la bolsa se desplomó.

- En las mismas fechas, su "amigo" Pascual Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error".

-Su amigo Miguel Sebastián, designado por el propio Zapatero candidato a la Alcaldía de Madrid, se hunde en las encuestas tras verse implicado en los escándalos de la CNMV y se convirtió en un gran fiasco electoral tras quedar humillado en su enfrentamiento a Ruíz Gallardón.

-En febrero de 2007 Zapatero asistió en Ibiza a la cumbre hispano-italiana, donde abrazó a Romano Prodi, quien, nada más regresar a Roma, presentó la dimisión. Mira que Prodi, un superviviente nato de la política, ha sorteado crisis. Sin embargo, al parecer, no pudo superar el "terrible" abrazo de ZP.

-Aparte del "letal" abrazo a Prodi, otro de sus peores reveses fue la reforma del Estatuto de Andalucía, aprobado con la mayor abstención de la democracia española ,por menos de tres de cada diez electores, al que hay que agregar otro revés como el fracaso del reportaje del terrorista De Juana Chaos publicado en “The Times” de Londres, ideado para despertar la misericordia de los españoles ante un ser postrado y sufriente, consiguiendo así el impulso del estancado “proceso” de paz. En lugar de despertar sentimientos de solidaridad con el escuálido terrorista, la operación indignó a los españoles y provocó el rechazo ciudadano ante los trucos del Ministerio del Interior y ante las incomprensibles "debilidades" del gobierno democrático con el ejercito sanguinario de ETA.

-Otro fracaso sonado fue el “varapalo” del Consejo de Estado a la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, patrocinada por Zapatero como sustituta de las materias religiosas. Mercedes Cabrera parecía feliz ante el proyecto de crear una nueva moral para los españoles, pero la asignatura favorita del gobierno recibió críticas muy serias del Consejo de Estado, que la ministra cometió el error de silenciar.

-Pero hay reveses más graves e incomprensibles de un Zapatero al que todo se le vuelve en contra. El mayor de todos quizás sea el cosechado en los últimos días del año 2006, cuando el presidente del gobierno se dirigió a los españoles para transmitirle un optimismo desbordado (hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy) y al día siguiente el terrorismo etarra e colocó una enorme bomba en los aparcamientos de Barajas, dando al traste con el optimismo presidencial y provocándole un depresión que tuvo que superar escondido en el Parque Nacional de Doñana.

-Gas Natural confió en las promesas del entorno de Zapatero y presentó una OPA para hacerse con ENDESA, pero un año después la operación había fracasado y la primera eléctrica española, tras multiplicar su valor en bolsa, caía en manos de la industria eléctrica italiana.

-No menos sonado fue el fracaso cosechado por Zapatero con el Estatuto de Cataluña, una ley que suscitó la oposición masiva de los españoles y que sólo consiguió ser aprobada en un triste referéndum por uno de cada tres electores catalanes.

Los gafes suelen ser portadores de infortunio de corto alcance porque sus efluvios negativos sólo alcanzan a su entorno más inmediato. El problema se convierte en drama o catástrofe cuando un gafe alcanza la cúspide de una empresa, organización o Estado porque entonces todos los que dependen de su poder quedan bajo su influencia negativa.

http://www.votoenblanco.com/Zapatero-es-un-gafe-de-alto-riesgo-y-con-su-salida-del-poder-las-cosas-empezaran-a-mejorar-para-Espana-Segunda-Parte_a4544.html
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.