CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como combatir la sinusitis con remedios naturales

Ir abajo

Como combatir la sinusitis con remedios naturales Empty Como combatir la sinusitis con remedios naturales

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 12, 2013 6:24 pm

La sinusitis es una inflamación en las membranas que cubren los huesos de los senos paranasales. Generalmente se la suele confundir con un resfriado o un cuadro gripal.
Como combatir la sinusitis con remedios naturales Sinusitis

Hay dos tipos de sinusitis: aguda y crónica, se desatan generalmente por los cambios de clima, la presencia de polvo o tierra, un ambiente seco y caliente, así también por la carencia de nutrientes que bajan las defensas del organismo.

Entre algunos remedios se pueden realizar infusiones, se puede verter dos cucharadas de agua en un recipiente, se le agrega tres gotas de aceite de oliva y tres de aceite esencial de lavanda, se lo pone al fuego a que hierva y se lo deja reposar hasta que se enfríe. La mezcla obtenida se aplica de a dos o tres gotas en cada fosa nasal, durante dos o tres veces al día.

También ayuda a reducir el malestar las inhalaciones de vapor de agua cada hora por cinco minutos. Y para un mejor resultado, se pueden hacer las vaporizaciones con una infusión de verbena o tomillo.

La zanahoria cruda o el jugo de esta misma refuerzan las defensas de las mucosas ya que cuenta con un alto contenido en Betacaroteno. Y las compresas de verbena aplicadas sobre los senos paranasales permiten descongestionar las vías respiratorias superiores.

Es importante eliminar de la dieta los alimentos alergénicos, como lácteos, trigo o alimentos con gluten, y se debe potenciar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y bioflavonoides como las frutas, verduras crudas y germinadas para fortalecer el sistema inmune.

Se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en betacaroteno, tal como la zanahoria y la calabaza, ya que colaboran con el correcto mantenimiento de las mucosas y del sistema inmune.

Hay que potenciar el consumo de alimentos picantes, nabos, rabanitos, chile, jengibre, cebolla, ajo, wasabi, pimienta de cayena, y pimienta negra, ya que tienden a descongestionar los senos nasales y tienen propiedades antimicrobianas.

Es importante consultar a un especialista sobre cualquier tratamiento natural que quiera realizarse para eliminar los dolores de la sinusitis.

http://www.blogdefarmacia.com/como-combatir-la-sinusitis-con-remedios-naturales/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.