CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta

Ir abajo

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta Empty Re: Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta

Mensaje por Sportnauta Jue Sep 07, 2023 10:43 am

Héroes de la bicicleta para el recuerdo

El ciclismo es uno de los deportes más bellos, pero también uno de los más peligrosos e implacables. Cuando algo sale mal, las consecuencias suelen ser brutales. Vamos a recordar a algunos ciclistas que perdieron la vida sobre la bicicleta...

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1giWAu

Fabio Casartelli


Uno de los ciclistas más famosos que perdió la vida sobre la bicicleta fue Fabio Casartelli. El italiano se proclamó campeón olímpico en Barcelona en 1992 y escribió su nombre con letras de oro en la historia del ciclismo.

Terrible caída en el Tour de Francia

Casartelli sufrió una grave caída en el Tour de Francia de 1995, durante el descenso del Col de Portet d'Aspet. Se golpeó la cabeza contra un bloque de hormigón y no pudo sobrevivir a las heridas que sufrió, después de ser trasladado al hospital. El italiano tenía sólo 24 años.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1giWAC

Wouter Weylandt

En 2011, Bélgica, país que siente un gran amor por el ciclismo, perdió a uno de sus héroes dentro de este deporte. Wouter Weylandt murió en el Giro de Italia de ese año cuando tenía sólo 26 años, tras sufrir una desafortunada caída en el descenso del Passo del Bocco.

Ganador de una etapa de 2010 en Middelburg

La estrella, nacida en Gante, fue trasladada en helicóptero al hospital, pero ya no pudieron hacer nada por él. Weylandt murió casi un año después de su gran triunfo en la etapa del Giro de 2010 con llegada en Middelburg.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1giWAN

Gino Mäder


Gino Mäder también murió tras sufrir un accidente con su bicicleta. El corredor suizo perdió el control mientras descendía por el paso de Albula, en el Tour de Suiza 2023.

Conmocionó al mundo del ciclismo

Un helicóptero trasladó a Mäder al hospital de Chur, donde murió un día después del accidente. Mäder tenía solo 26 años y su prematura muerte conmocionó al mundo del ciclismo.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1giTSn

Bjorg Lambrecht


Bjorg Lambrecht era un corredor muy prometedor que representó a Lotto Soudal en 2019. Con un magnífico sexto puesto en la Amstel Gold Race de ese año, ya había demostrado su gran talento.

Una carrera y una vida truncadas

Sin embargo, el destino lo golpeó ese mismo año durante la Vuelta a Polonia. Por aquel entonces tenía 22 años y en un fatal accidente, se estrelló y chocó contra una alcantarilla de hormigón. Fue reanimado tras sufrir un paro cardíaco, pero murió esa misma noche en el hospital de Rybnik.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1gjcnH

Michael Goolaerts


Otro corredor que perdió la vida mientras competía, fue el ciclista belga Michael Goolaerts, que sufrió su fatal desenlace mientras corría en la París-Roubaix de 2018.

Paro cardíaco en su debut en el Infierno del Norte

Goolaerts debutó en el Infierno del Norte con 23 años, pero sufrió un paro cardíaco durante el segundo tramo adoquinado. Tras varios intentos para reanimarlo sin suerte, murió en el hospital de Lille.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1gj9MQ

Antoine Demoitié


Antoine Demoitié tenía 25 años cuando se estrelló en la Gent-Wevelgem de 2016 y fue, posteriormente, atropellado por una moto.

Lesiones fatales

Las heridas sufridas por aquel accidente resultaron fatales para él, hasta el punto de que no pasó de aquella noche. Lo que no está claro es si Demoitié murió a causa del accidente o de la colisión posterior con la motocicleta.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1gj5NZ

Isaac Gálvez


Isaac Gálvez era un destacado corredor en pista, especialista en la prueba de madison, y ruta, con buenas actuaciones en Giro y Tour durante su etapa profesional. Sufrió una grave caída en el Madison de los Seis Días de Flandes-Gante de 2006, por la que perdió la vida.

Golpeó una barandilla con el pecho

El corredor español chocó con su compañero Dimitri De Fauw y, después, se golpeó contra una barandilla con el pecho. Lograron reanimarlo, pero terminó muriendo a causa de una hemorragia interna. De Fauw quedó gravemente afectado tras la muerte de Gálvez y se quitó la vida en 2009.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1gjcnQ

Andrei Kivilev


Para Andrei Kivilev, la segunda etapa de la París-Niza del año 2003 fue su última carrera.

Fractura de cráneo y dos costillas rotas

El kazajo, que por aquel entonces tenía 29 años, sufrió una fractura de cráneo y se rompió dos costillas en un accidente que tuvo lugar en aquella carrera. Cayó en coma y no pudo recuperarse de sus heridas, por lo que falleció a la mañana siguiente.

Ciclistas profesionales que murieron sobre la bicicleta AA1gj5O4

Jean-Pierre Monseré


Jean-Pierre 'Jempi' Monseré provocó la euforia de todos los aficionados al ciclismo de Bélgica en 1970, cuando se convirtió en campeón del mundo. Sin embargo, aquella gran noticia, tornaría en pesadilla poco después...

Grote Jaarmarktprijs en Retie

Con solo 22 años, Monseré participó, el 15 de marzo de 1971, en el Grote Jaarmarktprijs de Retie (Bélgica), una carrera en la terminó chocando contra un coche a toda velocidad, un golpe por el que murió en el acto.

Grote Jaarmarktprijs en Retie

Con solo 22 años, Monseré participó, el 15 de marzo de 1971, en el Grote Jaarmarktprijs de Retie (Bélgica), una carrera en la terminó chocando contra un coche a toda velocidad, un golpe por el que murió en el acto.

msn.com
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.