CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero

Ir abajo

Bruselas -  Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero Empty Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 10:59 am

Bruselas ha "confirmado el engaño" de Zapatero a Rajoy con el déficit público. Fue del 8,5% en 2001 y no del 6% como afirmaron los socialistas.

Es más, ha dicho que la UE ha "confirmado" que las cuentas públicas que el PP envío a Bruselas "eran reales y ciertas".

Cospedal se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede del PP pocas horas después de que la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, haya certificado que el déficit público de España el año pasado ascendió, tal y como había anunciado el Gobierno, al 8,5 por ciento del PIB, el tercero más alto de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda y Grecia. En una rueda de prensa en la sede del PP, tras reunirse con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Cospedal ha insistido en que la UE ha confirmado que las cuentas enviadas por Rajoy a Bruseas "eran reales y ciertas", "en contra de lo que venía defendiendo el anterior Gobierno del PSOE".

Tras asegurar que el PP va a "seguir apoyando" las reformas del gabinete de Mariano Rajoy para cumplir el déficit y recuperar el crecimiento económico, ha subrayado que "la herencia" que ha recibido el PP es "la peor" que ha recibido un Gobierno en España.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/bruselas-confirmado-engano-zapatero-rajoy-deficit-publico-espana-20120423
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas -  Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero Empty Denuncian a Salgado ante Bruselas

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:00 am

El Colectivo Manos Limpias señala que el Gobierno del PSOE ocultó un agujero de 26.000 millones. Zapatero, acusado de inductor.

El presunto engaño en el cumplimiento del déficit por parte del anterior Gobierno socialista, según reveló la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), no ha dejado indiferente a la sociedad civil. El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Madrid una denuncia contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex ministra de Economía y ex vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional. Los dos primeros como “cooperadores e inductores necesarios” y el tercero como “autor material”.............................................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/denuncian-salgado-por-falsedad-desviacion-deficit-bruselas-20120428
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas -  Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero Empty Zapatero y Salgado denunciados por falsedad y daños a la economía

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:02 am

"No es serio que un Gobierno haga trampas", dicen fuentes cercanas a Eurostat. La institución respalda el escrito de acusación presentado por Manos Limpias.

La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer a LA GACETA fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, señalan.

Y es que según se desprende del escrito, “Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas”. Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. En este sentido, funcionarios europeos han señalado que “no es serio que un Gobierno haga trampas”.

EXTRACTO DEL DOCUMENTO

ESPAÑOLES DE LA UE, AVERGONZADOS...

De hecho, durante la semana pasada, que fue cuando Bruselas hizo público el fraude masivo, llama la atención el silencio del PP en este asunto. “No se entiende cuando numerosos funcionarios que trabajan en los organismos de la Comisión Europea estaban indignados porque la credibilidad de España estaba por los suelos”, apuntan. En este sentido, “muchos de los que trabajan en las instituciones europeas están avergonzados”, explican.

Todo indica que en el informe que presentó el Ministerio de Economía “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”. Esto es, “se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 “derechos reconocidos”, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos”, manifiesta la denuncia.

En cualquier caso, la acusación considera que tanto Zapatero como Salgado han sido los “inductores necesarios y cooperadores” como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional. Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento. La próxima semana la denuncia presentada se convertirá en una querella contra los mismos acusados.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas -  Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero Empty El 'precio' para Manos Limpias de la versión de Zapatero: 3.000 euros

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:06 am

A expensas de que se admita el recurso presentado por Manos Limpias, la versión de Zapatero sobre el informe de déficit que envió a Bruselas tiene precio: 3.000 euros. Esa es la fianza que la Justicia acaba de pedir al sindicato para que prospere la denuncia interpuesta contra el expresidente del Gobierno y Elena Salgado por ocultar una cifra de déficit de 26.000 millones euros.

"Zapatero podría acudir a los tribunales para esclarecer por qué ocultó el déficit real de España, lo que ya corrobora la Agencia Eurostat. El expresidente no está aforado. Tan solo es consejero de Estado. Y en el caso de Elena Salgado, también. Tampoco es diputada". Ahora bien -contemplan-, pueden negarse a declarar", confiesa a EcoDiario.es el fundador de Manos Limpias, Miguel Bernard.

3.000 euros de fianza
Estos días, la Justicia ha pedido a Manos Limpias una fianza -como estipula la ley- de 3.000 euros para que prospere la querella interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid contra José Luis Rodríguez Zapatero, contra la ex vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado Méndez y contra el ex jefe de la Intervención General del Estado (IGAE), José Alberto Pérez, por presuntos delitos de falsedad en documento público, los dos primeros como cooperadores e inductores necesarios y el tercero como autor material.

"No somos el Banco de España"
El sindicato no comparte la cuantía de la demanda, razón que argumenta su recurso, como ya adelantan a EcoDiario.es. "No somos el Banco de España. Esta fianza nos parece desproporcionada. En el caso de los fraudes de los ERE de Andalucía, la jueza Alaya nos pidió 300 euros y, en el caso Gürtel, el juez Pedreira nos pidió 1.500", concreta Bernard.

http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/nectar12/politica/noticias/4028383/06/12/El-precio-de-la-verdad-de-Zapatero-3000-euros.html
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas -  Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero Empty Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 11:07 am

El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de “delito de falsedad documental” y “daños a la economía nacional” contra el ex presidente.

La presunta negligencia del Gobierno socialista en la pasada legislatura respecto a contar la verdad de la situación económica española y del déficit real puede no caer en saco roto. El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha dictado una providencia, fechada el 4 de junio y notificada a las partes el día 7, por la que acuerda abrir diligencias previas en el procedimiento abreviado 1895/2012 contra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ex vicepresidenta económica Elena Salgado.

Esto significa que el magistrado, Enrique de la Hoz García, abre una investigación penal contra ambos dirigentes por “un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional”, según la denuncia que presentó hace más de un mes la acusación popular Manos Limpias.

En la misma resolución judicial se comunica a este sindicato que el escrito de denuncia debe transformarlo en querella y depositar una fianza de 3.000 euros. En este sentido, Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, aseguró a LA GACETA que “en los próximos días presentará la querella en el juzgado”. Al mismo tiempo, resaltó que “impugnará la cuantía de la fianza por ser excesiva y desproporcionada”.

Así las cosas, el juez De la Hoz ha dado traslado de los hechos denunciados por Manos Limpias al Ministerio Fiscal para que presente el preceptivo informe. Y es que los acontecimientos narrados en el escrito acusatorio hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.

Según los denunciantes, “Bruselas, después de requerir al Gobierno español toda la documentación referente al ejercicio 2011, constata que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas, tanto a la sociedad española como a los mercados nacionales e internacionales”.

De esta manera, “Europa, a través de Bruselas, confirmó el engaño contable del Gobierno de Zapatero al ponerse de manifiesto un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros”. Todo indica que, de acuerdo con los datos que se han hecho públicos, “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”, según los denunciantes...........................................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-hoz-investiga-zapatero-y-salgado-por-falsear-bruselas-deficit-20120608
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas -  Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero Empty Re: Bruselas ha 'confirmado el engaño' de Zapatero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.