CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

«La Pasión de Cristo»

4 participantes

Ir abajo

«La Pasión de Cristo» Empty «La Pasión de Cristo»

Mensaje por Artenauta Jue Abr 10, 2014 3:14 pm

Su estreno el Miércoles de Ceniza de 2004 tuvo un impacto mundial. Ni siquiera el Papa Juan Pablo II pudo resistirse a ver La Pasión de Cristo, dirigida por el actor australiano Mel Gibson en un pase privado organizado en el Vaticano. Aunque a ciencia cierta no sabemos si le gustó o no, ya que el Vaticano se encargó de aclarar en su momento que el Santo Padre no expresa juicios públicos sobre obras artísticas, el hecho es que la Pasión de Cristo se ha convertido en una película obligada para todos aquellos que quieran conocer al detalle cómo sucedió la muerte de Cristo.

«La Pasión de Cristo» Pasion4

El profesor de Historia Antigua en la Universidad CEU-San Pablo, Hipólito Sanchís, explica que el film «es bastante fiel» a los evangelios, ya que el director "fue asesorado por dos sacerdotes católicos".

«Se tiene cierta idea de cómo fue el recorrido que hizo Jesús desde que fue apresado en el huerto de los Olivos hasta su crucifixión». Aunque el Jerusalén de esa época quedó totalmente destruido, comenta el profesor, se sabe cuál fue la ruta que siguió Jesús y la cinta de Mel Gibson «lo refleja muy bien». «Hay un intento de fidelidad. De todas las películas que se han hecho sobre la Pasión de Cristo, creo que esta es la que más se acerca», añade.

«La Pasión de Cristo» Ccb25ab884c5ee2aa7bdfdb24d88f243

El film relata detalle a detalle desde el momento en que Jesús es apresado en el Huerto de los Olivos hasta su crucifixión, pasando por la flagelación, la coronación de espinas y la carga de la Cruz hacia el Calvario. La dureza de muchas de sus escenas, que describen hasta el extremo el dolor y los padecimientos sufridos por Cristo, le valió al film el calificativo de «antisemita» por una parte de la comunidad judía. «Desde la Edad Media se ha etiquetado a la comunidad judía de deicida (los que mataron a Dios) y es comprensible que se quejaran de la película en su momento. Aunque es cierto que la sensibilidad de Mel Gibson es políticamente incorrecta, el film no es antisemita, lo que pasa es que lo que se cuenta allí era una tortura horrible y por eso es normal que choque», explica Sanchís.

Otras de las ventajas fundamentales que le acercan a la verdad histórica es el hecho de que los personajes hablen en arameo, latín y hebreo. «Estamos oyendo todo el tiempo el idioma en que se pronunció Jesús. De hecho, -comenta- podemos oír a Jesús rezar el Padrenuestro y a los soldados insultarle en latín vulgar».

Hasta el Papa Juan Pablo II no pudo resistirse a verla.

Jim Caviezel: Ser Jesús en La Pasión "destrozó mi carrera" pero no me arrepiento
TESTIMONIO DE: JIM CAVIEZEL, ACTOR DE LA PELICULA , LA PASION DE CRISTO

GRABACIÓN DE LA PELÍCULA
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 777
Popularidad : 4272
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«La Pasión de Cristo» Empty La Pasión de Cristo transformó al actor que interpretó a Barrabás

Mensaje por Asombroso Miér Abr 27, 2016 7:46 pm

Actor que interpretó a Barrabás en la "Pasión de Cristo" encontró a Jesús mientras filmaba la película. Descubrió que Dios si existe y desde ese momento decidió cambiar su vida.



Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1141
Popularidad : 5322
Reputación : 2949
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

«La Pasión de Cristo» Empty Re: «La Pasión de Cristo»

Mensaje por Artenauta Vie Mayo 11, 2018 12:39 pm

Asi se hizo la pasión de cristo
En este video verás que los vfx no solo se utilizan en películas Iron man u otros, verás que los vfx se utilizan en todo tipo películas incluida esta.

20 Curiosidades de la pasión de cristo que nadie te había contado

En esta escena de la pasión de cristo ocurrió un extraño suceso que cambio la vida de un actor
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 777
Popularidad : 4272
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

«La Pasión de Cristo» Empty Mel Gibson, 'La Pasión' y una secuela que nunca llega

Mensaje por Infornauta Dom Abr 09, 2023 4:20 pm

Durante años se ha especulado con una segunda película centrada en la Resurrección de Cristo

Han pasado casi 20 años desde que Mel Gibson cambió para siempre la historia del cine cristiano y las películas relacionadas con la muerte de Jesús de Nazaret. La Pasión dejaba a un lado las representaciones edulcoradas y se aferraba a las evidencias históricas para mostrar el verdadero calvario de Cristo. Envuelta en polémicas y controversias por su dureza, la cinta se convirtió en un éxito mundial y llegó a recaudar cerca de 600 millones de dólares en taquilla.

Aunque suele quedar fuera de la programación televisiva durante la Semana Santa, son muchos los cristianos que vuelven a La Pasión estos días. Su crudo realismo y la decisión de Mel Gibson de grabar en arameo y latín, las lenguas que se hablaban en la Jerusalén del siglo I, hacen de la película una obra de culto.

Jim Caviezel, el rostro de Jesús

La Pasión contó con un reparto en el que destacan interpretaciones como las de Monica Bellucci como María Magdalena o Maia Morgenstern como Virgen María. Alguno de los momentos más sobrecogedores de la película los protagoniza la Madre de Jesús, como la escena tras el descendimiento, donde se recoge la tradición artística de la Piedad, o el paralelismo entre la caída de Cristo en su camino al Gólgota y los recuerdos de aquel niño que tropieza en Nazaret.

Sin embargo, no cabe duda de que la cinta se sostiene sobre un imponente Jim Caviezel. El actor aceptó el reto mayúsculo de llevar a la gran pantalla a Jesucristo en su mayor dolor. Su papel no contó con la valoración de la Academia y La Pasión solo recibió nominaciones a Oscar menores, como mejor maquillaje, mejor fotografía y mejor banda sonora. Más allá de ese ninguneo, Caviezel se convirtió en una más de las habituales representaciones de Cristo y hasta es posible verlo en las salas de alguna parroquia.

La secuela que no llega


Desde aquel 2004 en el que se estrenó La Pasión, la posibilidad de rodar una segunda película centrada en la Resurrección es un rumor que no cesa. Tuvieron que pasar más de 10 años para que el propio Mel Gibson asegurase en 2016 que estaba realmente trabajando en el guion de esa cinta. Sin embargo, después de aquello volvió a reinar el silencio.

También Jim Caviezel ha afirmado en alguna ocasión que ese proyecto es una realidad. La carrera del actor no volvió a ser la misma tras La Pasión y su nombre quedó relegado de las grandes producciones. Sí pudimos verle volver al escenario bíblico en Pablo, el apóstol de Cristo, donde asume el papel de san Lucas. En 2020, Caviziel aseguró haber leído el guion de Gibson y consideraba que la secuela sería «la película más grande en la historia del mundo».

La rumorología nunca ha cesado y a comienzos de 2023 volvieron a aparecer noticias que aseguran que el director comenzará a filmar en primavera su cinta sobre la Resurrección. La famosa base de datos de películas en Internet IMDb cuenta con página dedicada a esta película, afirma que se estrenará en 2024 y señala entre sus protagonistas al propio Caviziel junto Maia Morgenstern y Francesco De Vito. Esta web habla incluso de localizaciones concretas, como la Cinecittà italiana.

La 'muerte' de san Juan

Precisamente, cuando volvían a aparecer noticias sobre el rodaje de la secuela de La Pasión, se anunció la muerte de uno de los personajes principales de la historia: san Juan. El actor que dio vida al joven evangelista en la película, Christo Jivkov, falleció a los 48 años víctima de un cáncer.
«La Pasión de Cristo» 642d157652223

Las informaciones sobre su muerte señalaban su intención de participar en esa secuela que no acaba de llegar y que debería empezar a rodarse en los próximos meses para cumplir con los supuestos plazos.
Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

«La Pasión de Cristo» Empty La Pasión de Cristo': personas murieron mientras veían la icónica película de Semana Santa

Mensaje por Vanessa Mar Abr 18, 2023 8:07 am

Desde su lanzamiento en 2004, La Pasión de Cristo se ha convertido en una de las cintas más vistas durante la semana mayor, dado al realismo plasmado en cada una de sus escenas.

En 2004, Mel Gibson estrenó uno de los proyectos más importantes de su carrera en la industria del cine, pues 'La Pasión de Cristo' se convirtió en una película digna de admirar gracias a su narrativa y su dirección de arte. Tanto así que tras 19 años de su estreno aún sigue siendo una de las cintas más vistas durante la Semana Santa.

Esta es una historia que encapsula las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazaret, en las cuales se relatan hechos de gran valor religioso como la última cena, la captura del hijo de Dios, el viacrucis, las siete palabras, entre otros.
Te puede interesar: 'La Pasión de Cristo': Así luce actualmente el actor de 61 años que dio vida al bebé del demonio

Tras su lanzamiento en los cines alrededor del mundo, esta cinta logró recolectar 612.1 millones de dólares. Cabe destacar que, luego de una época llena de todo tipo de excesos, Mel Gibson decidió hacer ese largometraje como una forma de plasmar con la mayor fidelidad el sacrificio de Jesús y con ello invitar hacia una reflexión sobre la fe.

A pesar de ser aplaudida por la crítica y ser icónica en la industria del cine y los creyentes, 'La Pasión de Cristo' se vio envuelta en varias polémicas por causa de la crudeza en escenas clave, como los azotes a Jesús, la aparición de Satanás o la crucifixión, ya que en las películas con temas religiosos no era habitual ver tanta sangre y crueldad.

Una de ellas fue la muerte de algunos espectadores mientras que estaban viendo la película, pues para ellos fue muy complicado asimilar todo lo que estaban viendo en pantalla, no solamente por el contenido explícito en cuanto a momentos dolorosos, sino por la afectación de sus sentimientos, ya que el ver plasmadas sus creencias.

Unos de los hechos registrados fueron: una mujer de 57 años en Estados Unidos, un pastor en brasil y una señora de 61 años en Venezuela, quienes presentaron ataques cardiacos mientras eran testigos de fuertes escenas de tortura.

Definitivamente, el exceso de crudeza, realidad y sangre en 'La Pasión de Cristo' ha sido no solamente una marca propia de esta cinta, sino uno de sus factores más polémicos.

www.caracoltv.com
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

«La Pasión de Cristo» Empty Re: «La Pasión de Cristo»

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.