CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las drogas más peligrosas que destruyen a la juventud española

Ir abajo

Las drogas más peligrosas que destruyen a la juventud española Empty Las drogas más peligrosas que destruyen a la juventud española

Mensaje por Ciencianauta Mar Abr 22, 2014 8:18 am

Cada año el Ministerio de Sanidad elabora un listado de las drogas ilegales más consumidas en España. Tomando como referencia el año 2012, éstas son las sustancias que arruinan la vida de miles de personas:

En primer lugar, el Cannabis. El 9,6% de la población la tomó en algún momento. Principales secuelas: Apatía y pérdida de interés; disminución de la capacidad de concentración y memorización; posible elemento desencadenante de psicosis y cuadros delirante-alucinatorios.

En segundo lugar, la Cocaína. El 2,3% de la población la consumió en algún momento. Principales secuelas: Hemorragias nasales, problemas respiratorios y alteración del sueño; riesgo de infartos cerebrales; crisis de ansiedad, crisis de pánico y alucinaciones.

En tercer lugar, el Éxtasis. Fue ingerida por el 0,7% de la población. Principales secuelas: Agotamiento, tristeza, ansiedad y agresividad; alteración grave del ritmo cardíaco, subida de la temperatura corporal, contracción de la mandíbula, temblores y convulsiones; riesgo de toxicidad aguda y de insuficiencias renales y hepáticas, así como de riesgos psicológicos.

En cuarto lugar, las Anfetaminas o Speed. 0,6% de la población la sufrió. Principales secuelas: Aumentan la temperatura corporal y pueden causar irritabilidad, convulsiones y hasta la muerte, en determinados casos; riesgo elevado de depresiones severas y de psicosis tóxica anfetamínica.

En quinto lugar, los Alucinógenos (LSD,PCP y otras). 0,4% de españoles la ingirió. Principales secuelas: Trastornos de depresión y ansiedad; cuadros psicóticos de tipo esquizofrénico, conductas de carácter paranoide o deficiencias en la memoria y en el pensamiento abstracto.

En sexto lugar, las Setas mágicas. 0,4% de la población, al igual que las alucinógenas. Principales secuelas: Alteraciones psicológicas, crisis de ansiedad y de pánico e inestabilidad emocional.

En séptimo lugar, la Ketamina. 0,2% de españoles la padeció. Principales secuelas: Crisis de pánico y sensaciones muy desagradables; depresión respiratoria y paro cardíaco; trastornos de ansiedad y paranoia; a largo plazo, daño cerebral, problemas oculares, alteraciones de sueño... ; la sobredosis de esta sustancia puede dar lugar a la pérdida total de conciencia, el coma o incluso la muerte.

En octavo lugar, la Heroína. Tomada por el 0,1% de la población española. Principales secuelas: Alteraciones de la personalidad, trastornos de la memoria, de ansiedad y depresión; genera una enorme dependencia, al ser muy adictiva; afecciones gastrointestinales, problemas dentales, patologías ginecológicas,etc.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.