CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentos que no deberíamos comer en la noche

2 participantes

Ir abajo

Alimentos que no deberíamos comer en la noche Empty Alimentos que no deberíamos comer en la noche

Mensaje por Ciencianauta Dom Mayo 11, 2014 12:52 pm

Hay alimentos que por sus cualidades es mejor comerlos durante el día y otros por la noche para que no alteren el funcionamiento del cuerpo.

Alimentos que no deberíamos comer en la noche Pizza

Los alimentos que no deberíamos comer en la noche son:

-carnes rojas: las proteínas y grasas de la carne tardan más en digerirse por lo que puede generar una digestión más lenta y que se altere el sueño.

-helados: este postre contiene azúcar y grasa que pueden alterar la digestión y provocar insomnio.

-pizza: este alimento tan rico tiene muchas calorías que no se gastaran durante la noche. Pero además en la cena la salsa de tomate que se le coloca a la pizza puede generar malestares estomacales por la acidez que contiene lo que casi no ocurre durante el día.

-apio, alcachofa, perejil: estas verduras tienen cualidades diuréticas por lo que pueden hacer que nos levantemos para ir al baño a orinar varias veces en la noche interrumpiendo el sueño.

-pasta y arroz: estos alimentos son mejores consumidos durante el día para evitar engordar.

Los alimentos de la lista pueden consumirse moderadamente para que no perjudiquen la salud pero además hay que hacerlo durante el día.

Durante la noche debemos consumir alimentos livianos y de fácil digestión para que podamos dormir bien pero además no engordar demasiado.

Una dieta balanceada es la que incluye a todos los grupos de alimentos pero los cuales además deben ser consumidos en el momento más adecuado para cuidar nuestra salud.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-que-no-deberiamos-comer-en-la-noche/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Alimentos que no deberíamos comer en la noche Empty Cinco alimentos que debes consumir en la noche

Mensaje por Infornauta Lun Dic 23, 2019 12:44 am

Puesto 5: nueces
De noche nuestro objetivo es alcanzar un buen descanso y conciliar el sueño lo más rápidamente posible. Los alimentos con mejor opción para ser consumidos de noche, son los que demuestren ser nuestros fieles aliados en el logro de tal fin; es decir: poco grasos; ricos en proteínas y otras sustancias, que ayudan al cuerpo a fabricar hormonas especializadas en el descanso; y de rápida digestión.
Comenzamos con las nueces, hacen muy poco ruido a la hora de ser incluidas en dietas para la noche, pero comer un puñado basta para que actúe como un anti-despertador, indicándonos la hora de ir a descansar.

Puesto 4: Plátano verde
Dos minerales lo convierten en paladín de la lucha por relajar los músculos: el potasio y el magnesio. Nuestros cuerpos necesitan descansar, y nuestras mentes aliviarse del tráfico continuo de ideas, para reparar el desgaste que ocasiona en nosotros el diario ajetreo.

Puesto 3: Pan integral
Basta de los prejuicios contra todos los hidratos de carbono. En este caso las vitaminas del grupo B que contiene, ayudan a agilizar procesos internos que llevan a la producción de sustancias responsables de inducirnos al sueño y buen ánimo

Puesto 2: Leche
No son sólo consejos de la abuela, las investigaciones sobre el calcio demuestran su eficacia para animarnos a un buen descanso.

Puesto 1:El atún
El super saludable.

La mejor fuente de ácidos grados omega 3 y proteínas de indiscutible calidad.

Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.