CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 maneras de mantener la batería de tu móvil con vida

2 participantes

Ir abajo

10 maneras de mantener la batería de tu móvil con vida Empty 10 maneras de mantener la batería de tu móvil con vida

Mensaje por Cybernauta Sáb Mayo 17, 2014 7:55 am

Es algo de lo que hemos hablado en muchas ocasiones, las baterías en los Smartphones no han evolucionado al mismo nivel que el resto del hardware. Es por esto que siempre os intentamos ayudar con pequeños trucos para que vuestro móvil sobreviva a vuestro día y, a la vez, alarguéis su vida útil. Por esto hoy nos hacemos eco de un artículo de Interesting Engineering, para deciros 10 maneras que a lo mejor no conocíais para disminuir el uso de la batería.

1. Apaga el móvil: Empecemos por lo más básico y obvio. Evidentemente la mejor forma de no gastar batería es apagando el móvil, esto lo sabe todo el mundo y –sin embargo– son muchos los que mantienen el móvil encendido toda la noche o cuando saben que no lo van a utilizar en un largo período de tiempo. Mi consejo es que lo apagues cuando sepas que no lo vas a utilizar: haciendo deporte, durmiendo, de viaje…

2. Asegúrate de tener buena señal: En relación con lo que os decía en el número 1, solamente por tener el móvil encendido se puede consumir mucha batería aunque no lo usemos. Sobre todo si estáis en una zona con un nivel pobre de señal de cobertura o de wifi. Cuando estáis en zonas sin buena cobertura, como pueden ser zonas alejadas de las ciudades o el metro, lo mejor es que apagues el móvil o lo pongas en modo avión, puesto que el teléfono gasta mucha más batería cuando la señal es débil porque busca una mejor señal. Del mismo modo desconecta el wifi si la señal es muy débil.

3. No dejes que tu batería se agote del todo: Debido a los anteriores tipos de batería se mantiene la creencia popular de que lo mejor para que una batería dure es descargarla del todo antes de volverla a cargar. Esto no sólo no es cierto sino que es contraproducente, hay que intentar que la batería no soporte mucho estrés. La recomendación habitual es que carguéis la batería entre un 20% y un 80%.

4. No dejéis el móvil cargando toda la noche: Me he visto obligado a hacer un punto especial únicamente para este consejo debido a la cantidad de gente que lo hace. Cómo os decía en el punto 3 es contraproducente que dejéis la batería a 0, del mismo modo, no conviene sobrecargar las baterías. La mayoría de móviles nuevos tienen una configuración por la cual dejan de cargar una vez que se ha alcanzado el 100% y vuelven a cargar cuando la batería ha alcanzado el 95% ó 90%, de esta forma evitan que la batería se sobre caliente pero le estás quitando ciclos de vida a tu batería.

5. No dejéis el móvil al sol: Sobre todo ahora que se acerca el verano este consejo aporta especial relevancia. El enemigo natural en la vida de las baterías de litio es el calor, se suele decir que la temperatura óptima de uso de una batería de litio está alrededor de los 0ºC, evidentemente no hace falta que tengáis el móvil a esa temperatura, pero sí que tenéis que impedir que alcance temperaturas altas. Por lo tanto, es altamente contraproducente para la vida de vuestra batería que dejéis el móvil al sol o que os paséis mucho tiempo jugando con el móvil si éste se calienta fácilmente.

6. Elimina animaciones: Fondos de pantalla que se mueven, animaciones dinámicas al cambiar entre ventanas o aplicaciones… Sobre todo Android a través de los Launchers nos aportan mil y una presentaciones visuales. Lo sé todo eso queda muy mono, pero gastan mucha batería que seguramente querrás emplear en cosas más prácticas.

7. Usa fondos oscuros: Parece una tontería pero la pantalla es la que más energía consume en nuestro terminal o, por lo menos, debería serlo. Por el tipo de pantallas de nuestros teléfonos (amoled) consumen más los colores claros que los oscuros. Un buen truco es poner un fondo oscuro.

8. Apaga el Bluetooth: Me sirve tanto para el Bluetooth, como para el Wifi como para cualquier tipo de conexión inalámbrica. Estas conexiones gastan mucha batería, por lo tanto no tiene sentido tenerlas encendidas si no las estás usando.

9. Lleva un cargador portátil: Sobre todo por lo que os dije en el punto 3. Si te pasas todo el día fuera de casa es difícil que tu móvil no llegue a casa con la lengua fuera, por ello es buena idea comprarse un cargador por USB o un adaptador para el coche.

10. Ajusta el brillo de pantalla: Muchos móviles ya llevan integrado un detector de la luminosidad para ajustar el brillo de la pantalla. Como ya os he dicho la pantalla es el mayor consumo de nuestro móvil, por lo que cualquier acción encaminada a minimizar su consumo lo notaremos de una forma más pronunciada.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

10 maneras de mantener la batería de tu móvil con vida Empty Llevas cargando el móvil mal toda la vida

Mensaje por Internauta Miér Jul 20, 2016 1:01 pm

Seis consejos para alargar la vida útil de la batería de tu smartphone

Cargar el móvil de forma correcta no se reduce simplemente a conectarlo a la corriente y olvidarse del tema. De la misma manera que existen trucos para sacar más partido a la batería del móvil a lo largo del día, también los hay para evitar su deterioro y alargar su vida útil en el tiempo.

Aunque no es algo que pueda comprobarse a primera vista, las baterías de nuestros smartphones van perdiendo capacidad de carga a medida que pasan los meses. A continuación, repasamos algunos consejos con los que podrás extender su capacidad de carga.

1. Apagar el móvil cada cierto tiempo

Nuestros móviles no están preparados para estar las 24 horas del día y los 365 días del año funcionando sin parar. Un buen consejo para extender la vida de su batería es apagar por completo el teléfono de vez en cuando.

2. No esperar a que esté al 100% de carga

Las baterías de iones de Litio agradecen que no esperemos hasta que estén al 100% de su carga para desconectarlas de la corriente. Según el completo estudio elaborado de Battery University, en lugar de esperar hasta que la batería esté al máximo, es mejor realizar una carga parcial (aunque suponga quedarse al 98%-99%) si lo que se desea es alargar el uso de la batería.

3. Desconectar la batería cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada

Es muy habitual que al llegar a casa dejemos el móvil cargando toda la noche hasta la mañana siguiente. Si bien esto hace unos años quizás hubiera perjudicial, hoy en día se ha convertido en un mito, ya que las baterías actuales no se sobrecargan al llegar a su tope. Sin embargo, siempre es recomendable cargar la batería solo cuando es estrictamente necesario.

4. Cuidado con las altas temperaturas

Las baterías de los smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas. Si el móvil está cerca de una fuente de calor es mejor alejarlo, de la misma manera que es recomendable taparlo en caso que reciba la luz directa del sol. Otra caso en el que hay que vigilar es si la batería o el cargador se calientan excesivamente, ya que no es buena señal.

5. Cuidado con los cargadores más baratos

Que los cargadores no oficiales son perjudiciales para nuestro móvil es otro mito bastante habitual. Es posible adquirir cargadores que no son de la marca de nuestro dispositivo y que ofrezcan un muy buen rendimiento. Ahora bien, un c argador barato puede acabar ocasionando tiempos de carga más lentos, y lo que es peor, dañar nuestra batería.

6. Cargar el móvil varias veces a lo largo del día

Cargar el móvil una sola vez al día es lo más cómodo, pero según el estudio realizado por Battery University hacerlo varias veces al día es beneficioso para la batería. No es lo más práctico, pero conectar el smartphone a la corriente tantas veces como sea posible (y vigilando de no esperar hasta el 100%) hará que el rendimiento de la batería se prolongue en el tiempo. Link
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 380
Popularidad : 1277
Reputación : 703
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.