CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gratis total de la casta política

Ir abajo

El gratis total de la casta política Empty El gratis total de la casta política

Mensaje por Sportnauta Dom Nov 25, 2012 12:19 pm

El hundimiento de Carlos Dívar ha provocado el surgimiento de un escándalo aún mayor: la utilización del dinero público por nuestra casta política para asuntos privados. Eso sí, disfrazándolo todo bajo la partida de gastos protocolarios.

Veintiocho mil euros no justificados en viajes y gastos de representación durante cuatro años. Esta es la cantidad, euro arriba o céntimo abajo, que ha desatado el ‘escándalo Dívar’. La cifra marca, igualmente, el listón ético colocado por nuestra clase política. Por no superarla tuvo que dimitir el que fuera presidente del Tribunal Supremo. Pero el hundimiento de Carlos Dívar ha provocado el surgimiento de un escándalo aún mayor: la utilización del dinero público por nuestra casta política para asuntos privados. Eso sí, disfrazándolo todo bajo la partida de gastos protocolarios.

Aunque la sospecha del despilfarro no ha surgido con las facturas de Dívar, ya que viene desde mucho tiempo atrás, es ahora cuando la opinión pública exige total transparencia y mayores explicaciones. El presidente del CGPJ es la cuarta autoridad dentro de la estructura del Estado. Por delante de él aparecen el rey, el presidente del Gobierno y el del Congreso de los Diputados. Como él, todos cuentan con gastos de representación. Una especie de gratis total sin explicaciones.

El rey tiene como sueldo 140.519 euros anuales, pero cuenta con más de 150.000 para gastos de representación. Lo mismo le sucede al príncipe de Asturias, que percibe sueldo más gastos de representación. Mientras que la reina, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina cuentan con una cantidad presupuestada para gastos de protocolo, común para todas ellas, de 375.000 euros. Nadie pide explicaciones de sus facturas. Ninguna persona ha preguntado por su utilización ni quiénes eran sus acompañantes.

LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN NO JUSTIFICADOS.................................

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gratis-total-casta-politica-20120629
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.