CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo Molina

3 participantes

Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Pablo Molina

Mensaje por Sandro Mar Jun 10, 2014 10:08 pm

Durán y Lérida, separatista catalán oscense pero sólo un poquito según convenga, no tiene claro si abandona CiU. En un arrebato patriótico casi estuvo a punto de renunciar a la presidencia de la Comisión de Exteriores de las Cortes Generales, porque España es un país tan superdemocrático que no sólo permite la existencia de partidos que buscan abiertamente destruir a la nación, sino que coloca a los eximios representantes de esas formaciones antinacionales en los puestos más destacados de su política exterior, para presumir todavía más.

Entre las filas del PP nacional ha cundido el pánico ante la posibilidad de que el calvo de la otra lotería, la nacionalista que llevamos todos los españoles financiando casi 40 años ya, se vaya de la primera línea de la política, algo que por supuesto no va a hacer porque fuera de CiU, Durán es un mojón y su partido una mojonera, corrupta además.

Pero en fin, con este sainete he recordado lo que ocurrió en las elecciones europeas de 1994 en Ojós, un pueblecito de Murcia de unos 600 habitantes, donde CIU ganó porque en su programa decía ¡que quería un mejor reparto de los recurso hídricos españoles! También porque el 99,9% de los hijos de los ojeteros habían emigrado a Cataluña y, como es natural, se habían convertido en nacionalistas, pero esa es la versión políticamente incorrecta que la prensa no tuvo a bien ni siquiera contemplar.

Y ahora vamos y nos sorprendemos de fenómenos como el de Pablemos.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Madinemos

Mensaje por Sandro Jue Jun 12, 2014 1:54 pm

La retirada voluntaria de Susana Díaz de la carrera para dirigir el PSOE deja como principal candidato a ocupar la secretaría general a Eduardo Madina, un joven socialista que apenas lleva una década amorrado al presupuesto y, por tanto, es garantía de renovación. Enfrente tendrá a Pedro Sánchez, un ZP con estudios que, como Madina, empezó a cobrar un sueldo público también en 2004. Las dos criaturas se disputarán el liderazgo del PSOE con el permiso de Carmen Chacón, otra jóvena renovadora pero con algo más de experiencia, puesto que se subió al coche oficial en 1999 y además ha sido ministra con Zapatero, mérito que en según qué ámbitos del PSOE tiene también su importancia.

La posibilidad de que Madina sea finalmente el preferido por los afiliados socialistas ofrece un panorama apasionante en la izquierda, con el PSOE compitiendo abiertamente con Pablemos por ver qué partido disparata más en su discurso antisistema. Madina, además, es probablemente el político más soporífero de todos los que escriben ocasionalmente en los periódicos, lo que no es nada fácil dado el nivel existente entre la profesión, pero es que este muchacho talla sus artículos en basalto. Como ejemplo sublime de los extremos a los que puede llegar una mezcla apropiada de tedio y pedantería, consúltese el último artículo del protocandidato socialista en el diario El País, "El paso suspendido de la cigüeña", donde Madina le atiza al lector una mano de citas de Engels en pleno arrebato de originalidad. El pobre becario de turno solo atinó a resumirlo de esta manera antes de salir huyendo de la redacción en busca de apoyo psicológico: "La defensa de la diversidad hacia fuera entre colectivos, se acompaña de pluralidad hacia dentro". Ele.

Madina ha dado abundantes pruebas de que es casi tan sectario como Pablemos e igual de versátil. Uno se confiesa republicano y, en consecuencia, anuncia que votará a favor de la Ley Orgánica de sucesión del trono de España, y el otro trinca una beca de una organización eminentemente corrupta para pasar una temporada viendo mundo a costa del sufrimiento de los estafados por las preferentes que dice defender. Ahora bien, Pablemos no es tan peñazo como Madina. Es decir, no hay quien lo soporte más de un par de minutos en La Sexta, cuya programación está a su servicio como la de Telecinco al de Belén Esteban, pero como escribe poquito en la prensa y además va siempre al grano, sus alardes de marketing pijoflautason más llevaderos.

Susana Díaz ha dado un paso atrás a ver qué hacen estos desoficiados con su partido, pero no es descartable que antes de que el PSOE se convierta en Madinemos aparezca en la calle Ferraz en un trono de salvadora, portado a hombros por los barones más insignes del partido y con Moreno Bonilla de cabo de andas.

Pablo Molina


Última edición por Sandro el Dom Sep 14, 2014 7:24 pm, editado 1 vez
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Un rey autonómico

Mensaje por Sandro Sáb Jun 21, 2014 8:55 pm

Que las primeras palabras del nuevo rey sean para jurar su respeto a "los derechos de las comunidades autónomas" (sic) da una idea de la manera en que la clase política ha convertido mutatis mutandis un determinado esquema territorial perfectamente reversible en elemento constitutivo de la nación política española. Los autores de la Constitución, que no daban puntada sin hilo, introdujeron en el artículo 61, que regula la fórmula del juramento del monarca, esta apelación a los derechos de las autonomías, a pesar de que sabían perfectamente que no están reconocidos en ninguna parte del texto constitucional. Son los ciudadanos los que tienen derechos y no las administraciones públicas, más allá de la facultad de reclamar su interés legítimo sobre cuestiones jurídico-administrativas en el ámbito judicial de lo contencioso. Obligar al Rey a jurar esos supuestos derechos para apuntalar la inmunidad del engendro autonómico es, por tanto, una fechoría que no podía pasar inadvertida a los que estamos hartos de los excesos de la clase política autonómica, bastante más onerosa y dañina que la nacional.

Lo único que tienen las comunidades autónomas son competencias, cuyo ejercicio, además, es transferido por el Estado, bien a través de las leyes orgánicas con que las Cortes Generales sancionan los estatutos de autonomía y sus modificaciones posteriores, bien mediante las transferencias puntuales que los distintos Gobiernos han llevado a cabo para contentar a los nacionalistas, con el éxito por todos conocido. El rey Felipe no se ha sustraído en su primer discurso a esta flaqueza hacia los mandarinatos periféricos, con sus referencias a la unidad dentro de la diversidad, la riqueza cultural de los pueblos, el acomodo constitucional de todo tipo de "sensibilidades" y demás fórmulas canónicas habituales en los discurso públicos de la España autonómica. Para acentuar su voluntad integradora en lo cultural, el nuevo monarca trajo a colación como argumento de autoridad a Espriú, Aresti, Castelao y Antonio Machado, referentes literarios de los nacionalismos catalán, vasco y gallego los tres primeros, y el último en representación de la cuota andaluza, y por extensión española, cuya existencia decía desconocer el coñón de Borges, porque, con su mala leche rioplatense y su humor británico, él sólo sabía de un Machado: Manuel. El papelón de Urkullu y Mas en las Cortes, evitando aplaudir a su rey como dos niños malcriados, es sólo una pequeña muestra de la manera en que los separatistas agradecen estos elogios habituales y la imposibilidad manifiesta de conseguir que algún día se comporten con dignidad.

A pesar de esas carencias puntuales, es justo reconocer que el discurso de nuestro rey ha sido espléndido en todo aquello que de verdad compete al monarca en el ejercicio de su alta responsabilidad. No de otra manera cabe valorar la mención expresa a las exigencias de honestidad, ejemplaridad y transparencia que conlleva el trono y a la necesidad de que los poderes del Estado, empezando por la Corona, respeten la independencia de la Justicia, especialmente en aquellos asuntos que puedan afectar a sus titulares, aunque sea de forma tangencial. Lo bueno para los españoles es que lo de hoy no han sido palabras vacías, sino el fiel reflejo de la conducta que el hoy rey de España y su esposa han venido poniendo de manifiesto a lo largo de toda su vida en común. Una golondrina no hace verano ni un discurso reinado, pero con Felipe VI y Leticia las perspectivas de futuro difícilmente podrían ser mejores.

Pablo Molina


Última edición por Sandro el Dom Sep 14, 2014 7:23 pm, editado 1 vez
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Los niños-soldado de la guerra de Siria

Mensaje por Conspiranoico Lun Jun 30, 2014 3:30 pm

Las violaciones de la legislación internacional de protección a la infancia en la guerra de Siria son habituales por parte de los dos bandos en conflicto. Pero si bien las fuerzas del dictador han cometido atropellos atacando a civiles, con el resultado de varios miles de víctimas mortales entre la población infantil, es en las distintas facciones del bando rebelde donde se producen de forma generalizada abusos contra los menores, a los que en muchas ocasiones se obliga a combatir. Este es precisamente el objeto de estudio del informe de la organización Human Rights Watch titulado, de forma bien expresiva, "Puede que vivamos, puede que muramos", en el que se recogen las experiencias de 25 menores de 15 años reclutados por las distintas facciones islamistas que luchan contra el régimen de Damasco.

Los investigadores han encontrado que los grupos armados de la oposición utilizan niños de 14 años para labores de apoyo y, cuando llegan a los 15, los ponen a combatir directamente. Han detectado casos de niños en primera línea de combate, de niños espías, de niños francotiradores, de niños enfermeros y de niños dedicados al transporte de municiones.

Los chicos que han caído en manos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) son los que, como era de prever, se llevan la peor parte: un médico entrevistado por los redactores del informe relató el caso de un paciente suyo, de entre 10 y 12 años, cuyo trabajo diario consistía en torturar a los presos recluidos en los centros de detención de dicho grupo terrorista.

El documento reconoce la imposibilidad de saber cuántos menores están combatiendo en la guerra siria. Sin embargo, los técnicos de un centro de seguimiento del conflicto llevaban contabilizados hasta el pasado mes de mayo 194 niños combatientes muertos desde septiembre de 2011.

Las razones que llevan a estos muchachos a enrolarse en la guerra son muy diversas. Algunos simplemente siguieron a sus parientes o amigos, mientras que otros vivían en zonas de combate y no tenían otra posibilidad. Otros más, en fin, habían sido víctimas de una u otra manera de la tiranía de Asad, lo que les llevó a tomar la decisión de tomar las armas contra el régimen. Nuevamente, son los terroristas islamistas del EIIL los más agresivos en las labores de reclutamiento. Así tienen programas específicos para obtener el favor de los niños, a los que ofrecen escolarización, alimentos y formación militar.

Algunos chicos afirman haber actuado prácticamente como mercenarios, combatiendo sucesivamente en varios grupos de la oposición a Asad a cambio de un salario que podía llegar hasta los 135 dólares mensuales. Cuatro de estos chicos y dos adultos, excombatientes del EIIL, relataron a los investigadores de HRW que algunos compañeros de corta edad habían sido obligados por este grupo terrorista a participar en atentados suicidas contra las fuerzas gubernamentales.

El informe de Human Rights Watch concluye con una serie de recomendaciones, basadas, principalmente, en la prohibición de alistar a menores de edad y en la adopción de medidas para veñar por el cumplimiento de la referida proscripción. Asimismo, considera prioritaria la puesta en marcha de una acción coordinada para rehabilitar a los niños que han actuado como soldados, en coordinación con las agencias internacionales dedicadas a la protección de la infancia.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/los-ninos-soldado-de-la-guerra-de-siria-72730/
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 595
Popularidad : 2481
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Hamás quiere víctimas civiles

Mensaje por Vanessa Miér Jul 16, 2014 11:22 pm

A las pocas horas de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dieran comienzo a la operación Margen Protector, el periódico norteamericano The New York Times publicaba en su portal de internet una pieza de interés para entender adecuadamente el origen de las bajas civiles que se están produciendo en el conflicto entre el Ejército israelí y el grupo terrorista palestino Hamás."Israel advierte [de los ataques en Gaza] por teléfono y con folletos", se titula el artículo, firmado al alimón por Steven Erlanger y Fares Akram, en el que los reporteros ponen como ejemplo del protocolo israelí previo a cualquier ataque aéreo el caso de la familia Kauare.

En primer lugar, recibieron una llamada telefónica en la que se les advertía de que debían abandonar la vivienda porque iba a ser atacada en cinco minutos. Enseguida tuvo lugar otra advertencia en forma de impacto en la azotea del edificio, lo que se conoce como "la llamada en el tejado". Lo que ocurrió a continuación no tiene una explicación lógica: "Nuestros vecinos llegaron para formar un escudo humano", explicó el señor Kauare a los reporteros, y algunos subieron al tejado para impedir el bombardeo. El resultado fueron siete víctimas mortales y 25 heridos. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhir, calificó el ataque como "una matanza contra mujeres y niños" y un "crimen de guerra horrendo". Y añadió: “A partir de ahora, todos los israelíes pasan a ser objetivos legítimos”.

Como cada vez que el Estado judío se defiende (la operación Margen Protector responde al lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí) surgen las acusaciones de que utiliza su superioridad armamentística para vulnerar los derechos humanos de la forma más cruel. En esta ocasión no iba a ser diferente. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, fue paradigmático de las peores acusaciones de cancillerías, medios de comunicación y políticos árabe-israelíes cuando afirmó que Israel estaba cometiendo crímenes en masa contra la población palestina. "Esto es un genocidio", explicó en su primera intervención pública; "el asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino". "Lo que está sucediendo", agregó, “es una guerra contra el pueblo palestino como un todo, y no contra algunas facciones”

.Dejando a un lado la cuestión de quién tiene razón en este último episodio del conflicto, resulta ciertamente extraño que un Ejército poderoso dispuesto a masacrar a un pueblo entero, como afirman los líderes palestinos, actúe con las cautelas que las IDF utilizan para evitar bajas civiles. O el Ejército israelí es el más inepto de la historia o los dirigentes palestinos mienten, tal vez para ocultar su verdadera responsabilidad en el elevado número de muertes de inocentes que están dejando las incursiones israelíes contra objetivos terroristas en la Franja.

Sobre esta última cuestión es de extraordinaria importancia la entrevista que el antes citado portavoz de Hamás concedió el pasado día 8 a la televisión oficial de la organización terrorista. Carmelo Jordá utiliza en este artículo para Libertad Digital la traducción realizada por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación de Oriente Medio (Memri, por sus siglas en inglés), gracias a lo cual se puede comprobar que los líderes palestinos no sólo no tratan de proteger a la población civil, sino que son ellos precisamente los que animan a los civiles a actuar como escudos humanos de las instalaciones utilizadas por las células terroristas para atacar a Israel.

En esta entrevista, ciertamente escalofriante por lo que tiene de desprecio hacia la vida humana de sus conciudadanos, Zuhir llama a la gente de Gaza a "subirse a los tejados" para ejercer de "escudos humanos", puesto que eso "atestigua el carácter de nuestro pueblo noble y luchador de la yihad".

Los hechos, por tanto, demuestran que el Ejército israelí trata de minimizar los daños a la población civil avisando previamente de sus ataques, mientras que los terroristas de Hamás animan a la población a desoír esas advertencias y correr hacia un suicidio prácticamente seguro. Y todo ello ni siquiera para evitar la destrucción de un cuartel militar, un lugar de reunión, la vivienda de un cabecilla terrorista o una instalación utilizada para atacar a Israel (puesto que en todo caso esos lugares quedan destruidos), sino simplemente para aumentar la cifra de víctimas inocentes y castigar de la peor manera a su enemigo en la guerra de propaganda.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/hamas-quiere-victimas-civiles-72850/
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Schindler en Irak

Mensaje por Sandro Dom Sep 14, 2014 7:21 pm

Los estragos del terrorismo yihadista en Irak y Siria han provocado la práctica erradicación de las minorías religiosas en las zonas que han caído bajo su control. El éxodo de cristianos y yazidíes hacia territorio kurdo huyendo del exterminio y el horror de los crímenes en masa cometidos por los terroristas del Estado Islámico han interpelado las conciencias de los ciudadanos occidentales como nunca había ocurrido en la historia reciente del Gran Oriente Medio. Las imágenes de la decapitación de los periodistas estadounidenses Foley y Sotloff han puesto de manifiesto el salvajismo de unos fanáticos dispuestos a asesinar a cualquiera que no comparta su credo, y mostrado a todo el mundo, gracias a internet, la amenaza a la que se enfrentan los no musulmanes en las amplias zonas controladas por el EI.

En medio del terror islamista dominante también hay héroes que, en lugar de mirar para otro lado, al amparo de su pertenencia a un grupo libre de amenazas, se juegan la vida para salvar a otros seres humanos, tan inocentes como ellos, con los que no comparten credo.

El diario italiano Il Corriere della Sera publicó el pasado 29 de agosto un emotivo reportaje en el que se recogían testimonios de iraquíes amenazados por el EI que han salvado la vida gracias a la intervención de musulmanes que rechazan el totalitarismo yihadista y la barbarie de sus procedimientos. En dicho texto, del que se ha hecho eco la muy activa plataforma cívica española Hazte Oír, a esos héroes se les llama, de manera bien gráfica, "los Schindler musulmanes". Al igual que el célebre industrial alemán salvó a centenares judíos del exterminio nazi, estos fieles suníes se juegan la vida para salvar la de cientos de cristianos y yazidíes, puestos en el punto de mira del terror yihadista.

En la zona kurda de Erbil, refugio de los cristianos iraquíes que han podido huir de la masacre islamista, se cuentan por centenares los casos de personas que han salvado su vida gracias a vecinos y amigos musulmanes que les avisaron a tiempo, intercedieron por ellos, les ocultaron o los ayudaron a huir. También los yazidíes, masacrados por los yihadistas por considerarlos creyentes en una religión herética, han recibido el auxilio de musulmanes; sirva el caso de un empresario que compraba a mujeres yazidíes vendidas como esclavas por el EI en Mosul y las trasladaba a Bagdad para enviarlas a un refugio seguro en la zona kurda del país.

Pero tal vez el caso más significativo sea del de un mulá casado con una cristiana que en las prisiones de Mosul se encargó de visitar, cuidar y tratar de liberar a numerosos cristianos asirios encarcelados por los yihadistas. Todos hablan de él como un santo por sus desvelos para con los perseguidos, especialmente con las niñas no musulmanas, que suelen ser vendidas como esclavas por los terroristas.

Los musulmanes que así actúan se arriesgan a ser decapitados en la plaza pública por traicionar los principios del islam según los interpreta el EI. A pesar de ser suníes como los yihadistas, estos héroes anónimos siguen ayudando a sus semejantes sin tener en cuenta la religión que profesan, haciendo gala de un arrojo y generosidad cuya verdadera magnitud sólo conoceremos cuando la amenaza terrorista del Estado Islámico haya sido erradicada.

pablo Molina
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Hadán y Eba

Mensaje por Sandro Sáb Oct 25, 2014 12:01 pm

El último programa estrenado por la cadena Cuatro, en el que unos jóvenes completamente desnudos pretenden encontrar pareja en una isla, refleja la apuesta decidida del canal del grupo Prisa por mantener el nivel intelectual y estético de sus contenidos. El éxito de audiencia de la primera entrega de Adán y Eva augura un largo recorrido a este nuevo producto con el que Cuatro pretende reeditar el éxito de iniciativas precedentes, como Un príncipe para... y Quién quiere casarse con mi hijo (o mi madre, según los casos), todos ellos obra de la misma productora, Eyeworks. Que por cierto es también la empresa que produce Pesadilla en la cocina, lo que no quiere decir necesariamente que Chicote vaya a aparecer a partir de ahora en bolas en las cocinas de los restaurantes inmundos, aunque sólo sea por el riesgo de que sufriera graves quemaduras en zonas muy delicadas.

Adán y Eva ha sido un éxito de audiencia por ser el primer concurso de la historia de la televisión en España en el que los participantes aparecen completamente desnudos. A priori, este despelote era el anzuelo para atraer a los telespectadores interesados en el morbo y el escándalo (la inmensa mayoría); pero, vista la primera entrega, lo que realmente ofrece interés no es la ausencia de ropa en los cuerpos de los participantes, sino la desnudez integral de sus cerebros, mucho más acusada, a tenor de las perlas cultivadas que fueron regalanado al respetable durante el desarrollo del programa.

Situar la "Alambrada" de Granada en Córdoba o la historia de Adán y Eva en el primer "fascículo" de la Biblia fueron dos de las aportaciones de Estela, que finalmente acabó enamorada de Alejandro, el concursante que la corrigió amablemente haciéndole ver que los fascículos no tienen nada que ver con la Biblia sino que son una cosa de "Alvat". Normal que los dos se encontraran mutuamente fascinantes. El peligro es que se reproduzcan, pero dado el nivel medio de la juventud española que acude a este tipo de programas, lo cierto es que ninguno de los participantes de Hadán y Eba va a desentonar respecto a cualquiera de los otros espacios de referencia de la parrilla televisiva.



La próxima semana habrá dos zanguangos compitiendo por los favores de una sola chica, variante sugestiva que pondrá de manifiesto no sólo la altura intelectual de estos héroes surgidos de las más afamadas discotecas del polígono, sino las características de su ritual de apareamiento cuando están en plena berrea, espectáculo de innegable interés antropológico que habrá que seguir con atención.

Hay quien sostiene que Javier Sardá puso el listón de la zafiedad catódica a una altura inalcanzable con sus Crónicas Marcianas. De hecho, hasta hoy, nueve años después, no ha habido programa que superara la escena de Boris Izaguirre enseñando el trasero a las cámaras o las trifulcas monumentales de los chonis y canis sin desasnar que componían su ilustre parrilla de tertulianos. El grupo Prisa lo ha conseguido por fin con Hadán y Eba, el nuevo referente catódico de "la juventud más preparada de nuestra historia" y una nueva demostración de que la telebasura, en España, es fundamentalmente cosa de progres. Que no pasa nada, pero serlo, es.

Pablo Molina
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty El Estado Islámico se ensaña con los cristianos del Sinaí

Mensaje por Sandro Dom Mar 12, 2017 12:52 am

El pasado 12 de diciembre se produjo una de las mayores masacres terroristas contra la minoría copta de Egipto. El Estado Islámico asesinó a 28 fieles que asistían a misa en una iglesia del Cairo. El terrorista suicida autor de la matanza fue identificado como Abú Abdalá al Masri, perteneciente a la franquicia del califato terrorista presente en la Península del Sinaí, conocida como Wilayat Sinaí. Pues bien, hace tan solo dos semanas el Estado Islámico hacía público un vídeo en el que amenazaban directamente con exterminar a todos los coptos del Sinaí. El terrorista que aparecía en las imágenes profiriendo esas amenazas no era otro que el propio Al Masri.

El mensaje, como puede suponerse, no ha caído en saco roto.

De hecho, los coptos residentes en el Sinaí –mayoritariamente en Al Arish, la capital de la región– están abandonando sus propiedades y huyendo para salvar la vida. En su mayor parte se dirigen a Ismailia, localidad a más de cien kilómetros al oeste de Al Arish, situada junto al Canal de Suez. En los templos cristianos de esta ciudad, voluntarios de la Iglesia copta tratan de dar cobijo a las decenas de familias que huyen precipitadamente para librarse del exterminio.

En las últimas semanas han aumentado los asesinatos de cristianos en la región del Sinaí. En muchos casos, como relatan los supervivientes, los terroristas dejan un aviso escrito con amenazas en el domicilio de las víctimas designadas. Pocas horas después, éstas emprenden la huida. El caso que dio inicio al éxodo de cristianos ocurrió a mediados de febrero, cuando varios terroristas entraron en la casa de un anciano. Lo mataron de un disparo en la cabeza. A su hijo lo quemaron. Después llevaron sus cuerpos al patio de una escuela, donde asesinaron a otras cinco personas.

De poco están sirviendo los esfuerzos del Gobierno del presidente Sisi por combatir el terrorismo en esa zona de Egipto, fronteriza con la Franja de Gaza. Los atentados contra las fuerzas de seguridad son habituales, por lo que poca seguridad pueden ofrecer a los civiles. En esa tierra de nadie se ubica el grupo terrorista vinculado al Estado Islámico, el citado Wilayat Sinaí, organización de cuya capacidad para organizar matanzas masivas habla suficientemente claro el derribo de un avión ruso de pasajeros en octubre de 2015, en el que murieron 224 personas, atribuido a este grupo por las autoridades egipcias.

La minoría copta de Egipto es partidaria del presidente Abdulfatah al Sisi, como antes lo fue del dictador Hosni Mubarak, en busca de la necesaria protección por parte de las autoridades en un entorno hostil para las minorías, tan habitual en los países musulmanes. Así las cosas, para los yihadistas los coptos son no solo infieles, también defensores de un sistema político que consideran enemigo del verdadero islam. Esta doble condición los ha puesto en el punto de mira del Estado Islámico, el grupo terrorista que ha jurado erradicar cualquier presencia cristiana allí donde tenga alguna presencia. Al menos en la región del Sinaí, están a punto de conseguirlo.

Pablo Molina
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty El miedo cambia de bando

Mensaje por Sandro Dom Oct 14, 2018 10:28 am

La izquierda justiciera, promotora directa del enfrentamiento a muerte con todo el que no acepta sus mandatos, está en estos momentos aterrorizada con la mera posibilidad de que un partido conservador llegue al Parlamento. Los medios afines tratan despavoridos de agitar el fantasma ultraderechista y sus periodistas de referencia insultan a los simpatizantes de Vox como porteras hiperventiladas. Están acojonados. Muy bien.

Resulta vergonzoso este espectáculo obsceno de damiselas aterrorizadas por el surgimiento de un partido que pide bajar los impuestos, suprimir las autonomías y acabar con el golpe de Estado separatista, protagonizado por los mismos personajes que llevan años sirviendo de felpudo a la izquierda más zarrapastrosa que ha padecido jamás cualquier país civilizado. Las grandes corporaciones mediáticas han tocado a rebato y sus tertulianos se desgañitan advirtiendo a la humanidad del surgimiento de la ultraderecha en España. Para ellos, un partido cuyos dirigentes han estado vinculados con dictaduras comunistas, que cobran de una tiranía teocrática y piden acabar con los medios privados de comunicación es el oráculo de la ética política y sus mandamases unos prescriptores morales a los que hay que escuchar con la debida consideración. Desde la perspectiva enfermiza y gloriosamente suicida de esta tropa mediática, los que amenazan expresamente con volar el sistema constitucional del 78 no son un peligro para la democracia, sino un pequeño partido sin representación parlamentaria que exige, precisamente, poner fin al golpe de Estado permanente de este Frente Popular.

Los dirigentes de la izquierda bolivariana animaban a sus simpatizantes en campaña electoral con el mensaje "el miedo cambia de bando". Mira por dónde han acabado teniendo razón, solo que, como siempre les ocurre a los comunistas, el resultado es exactamente el contrario del previsto y ahora corretean despavoridos entre las faldas del Wyoming, a ver si consiguen que el boicot generalizado decretado contra Vox surta efecto.

Y lo cierto es que si el partido de Ortega Lara fuera una formación ultraderechista, la estrategia más lógica para la izquierda sería promocionar a Vox en sus televisiones para que la gente vea lo peligroso que es. Al PP le funcionó perfectamente con Podemos. ¿Por qué no lo intentan otra vez?

Pablo Molina
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Islámico - Pablo Molina Empty Re: Pablo Molina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.