CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“La crisis en China acaba de empezar. Es como España en 2008, insostenible”

Ir abajo

“La crisis en China acaba de empezar. Es como España en 2008, insostenible” Empty “La crisis en China acaba de empezar. Es como España en 2008, insostenible”

Mensaje por Infornauta Dom Jun 22, 2014 11:14 am

Para China, la crisis internacional no sólo no ha terminado, sino que apenas acaba de empezar. Eso es lo que piensa Michael Pettis, un prestigioso profesor de la Universidad de Pekín que considera que el gigante asiático está empezando su proceso de ajuste y que las actuales cifras de crecimiento económico son insostenibles. “China está ahora comenzando su parte de la crisis”, explica a El Confidencial. “La gente solía sorprenderse cuando decía que China sería el último en salir de la crisis, pero creo que ya no”.

En un momento en el que Estados Unidos y Europa parecen haber recuperado la senda del crecimiento, China no es el único país sobre el que han planeado dudas en los últimos meses. Muchas de las economías emergentes, como Argentina, Brasil, India o Turquía, han comenzado el año 2014 con problemas en el sector financiero y preocupaciones por sus burbujas inmobiliarias. “Ya ha pasado antes que los países en vías de desarrollo experimentan la crisis algunos años después que el mundo desarrollado”, explica Michael Pettis en referencia a los años 70. “Eso es lo que estamos viendo ahora en el mundo en vías de desarrollo, estamos viendo problemas importantes en países como Brasil. Y van a continuar durante algunos años más”, concluye Pettis, quien se refiere a este período como la tercera fase de la crisis global, después de la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos y de la crisis de deuda en Europa.

A diferencia de otros economistas occidentales, Michael Pettis siempre ha tenido un ojo puesto en los países del Sur. Nacido en 1958 en la ciudad de Zaragoza, donde su padre trabajó en la construcción del aeropuerto, este estadounidense creció en países tan distintos como España, Perú y Pakistán. Durante los 80 y 90 trabajó en Wall Street, donde se especializó en comercio, finanzas corporativas y mercados de capitales. Durante los siguientes años asesoró a los gobiernos de México, Macedonia y Corea del Sur en la privatización de sus sistemas bancarios y sus deudas soberanas, completando así un perfil que ha sido global desde la infancia.

El largo aterrizaje del gigante...

> Un Mar de Cemento llamado China
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.