CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual"

Ir abajo

Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual" Empty Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual"

Mensaje por Sportnauta Lun Nov 26, 2012 12:12 pm

"No somos un partido pancartero, somos gente responsable"

Entrevistada por Onda Cero, dice que el PSOE ha mantenido una oposición constructiva

Si desde el Gobierno se insiste en culpar a la herencia recibida de Zapatero y los suyos, desde el PSOE se pretende que el pasado no es importante y se quiere hacer creer que el contador se puso a cero el día en que Mariano Rajoy asumió la jefatura del Ejecutivo. Elena Valenciano, uno de los principales rostros del anterior zapaterismo y del actual partido socialista de Rubalcaba, ha dicho este 17 de julio de 2012 en una entrevista concedida a Onda Cero: "Nosotros no somos responsable de nada de la situación actual, fuimos responsables hasta que nos fuimos del Gobierno".

De esta manera, como si no tuviera importancia la situación existente en España al finalizar el segundo mandato de Zapatero, para la vicesecretaria general del PSOE la única responsabilidad es la de "seis meses de un Gobierno [de Rajoy] que lo único que ha hecho ha sido empeorar gravemente la situación de España".

Valenciano ha dicho que el PSOE apoyará las manifestaciones contra los ajustes del Gobierno, pero que no va a encabezarlas. Como queriendo exorcizar fantasmas del pasado ha dicho: "No somos un partido pancartero, somos gente responsable". Según la 'número dos' de Rubalcaba:

Nadie del PSOE va a estar al frente de nada. Vamos a acompañar a los colectivos que son dura y gravemente castigados por estas medidas. Vamos a acompañarles, no vamos a estar al frente de nada ni vamos a encabezar nada.

Se ha desecho en elogios a su propio partido y la oposición que realiza: "Nosotros hemos mantenido una posición constructiva, mucho más responsable y se nos ha respondido con un decreto ley, un portazo o un ocultamiento". También ha insistido en que los socialistas quieren ayudar al Gobierno, pero cree que el Ejecutivo "no está por la labor".Ha criticado la "falta total de conversación con los grupos políticos" y la dificultad que ha tenido la oposición para conocer todas las medidas del Gobierno, para lo que han tenido que echar mano del BOE y de lo publicado en la versión inglesa de la página web del Ministerio de Economía.

En este sentido, ha apuntado que le parece "intolerable" lo que se va a hacer con las prestaciones de desempleo. "Esta especie de soberbia en la que se ha instalado el Gobierno es un error de nuevo. Hace falta hablar y acordar. Si acordáramos cosas, probablemente no se hubiera tomado la decisión que se ha tomado con respecto al subsidio del desempleo o a las personas dependientes", ha agregado. A su juicio, el Gobierno está tomando decisiones que son "casi crueles" porque, en estos momentos, hay que proteger a la gente que no tiene empleo y a la "más vulnerable". "Es la obligación moral de una sociedad", ha señalado.

Al ser preguntada por si el PSOE es partidario de ampliar el objetivo de déficit de las comunidades como ha ocurrido con España, ha señalado que el Ejecutivo está pidiendo a las comunidades lo que el Estado no puede cumplir. "No estamos dando el pequeño margen que hemos conquistado en Bruselas a las comunidades". También ha dicho: "España ha conseguido un año más para cumplir el objetivo de déficit y las comunidades deberían ser beneficiarias de ese año más. De la misma manera que se ha decidido incrementar de forma brutal el IVA y las comunidades no van a tener ni un solo euro de eso".

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/07/17/elena-valenciano-zapatero-rajoy-gobierno-rubalcaba-responsable-comunidades-autonomas.shtml
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual" Empty Carlos Alsina reprocha a Elena Valenciano que aplaudiera los recortes de Zapatero y critique los de Rajoy

Mensaje por Sportnauta Lun Nov 26, 2012 12:14 pm

"Si el PSOE es capaz de encontrar donde recortar sin tocar el IVA y las nóminas, pudo haberlo encontrado en 2010"

El PP que se oponía a los recortes en 2010, los considera necesarios en 2012 y al revés los socialistas

En su editorial del día 17 de julio en 'La Brújula' de Onda Cero, Carlos Alsina, respondió a las declaraciones hechas por Elena Valenciano en esa misma emisora unas horas antes --Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual"--. El periodista reprochaba a la vicesecretaria general del PSOE que rechazara radicalmente los recortes del actual Gobierno después de que el Ejecutivo de Zapatero hubiera actuado de forma similar. Así mismo, Alsina criticó al PP por aceptar ahora aquello a lo que se opuso durante la segunda legislatura del anterior presidente socialista.

Tras expresar sus dudas sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 'monólogo' de Alsina aludía expresamente a la dirigente socialista:

Cabe la duda de si Valenciano llega a creerse de verdad, o es impostura, que para cuadrar las cuentas no hay por qué recurrir a subir el IVA o a bajar el suelo a los funcionarios, porque hay otras partidas a las que se puede meter mano.

"¿SI EL PSOE SABE DÓNDE ES MEJOR RECORTAR, POR QUÉ NO LO DICE?"

Alsina añade a ese respecto:

Si el PSOE es capaz, ahora, de encontrar de dónde recortar hasta 50.000 millones sin tocar el IVA o a las nóminas de los empleados públicos, con mayor motivo pudo haberlos encontrado en 2010, cuando el ajuste ascendió apenas a 15.000 millones.

Todo el mundo tiene derecho a cambiar de criterio, claro, y a lamentar ahora la situación de los colectivos más afectados por los recortes con la misma pasión con que entonces se explicaba que no había más remedio que cumplir con las exigencias europeas.

"EL RECHAZO O APLAUSO DE LOS DIPUTADOS NO DEPENDE DE LA MEDIDA SINO DEL PARTIDO QUE LA EJECUTA"

Sería bueno que Valenciano aclarara si es que reniega hoy del respaldo que le dio entonces a aquellas medidas o es que su aplauso o repulsa hacia un plan de ajuste depende no de su contenido sino de qué partido político lo ejecuta. Que es lo mismo que le pasó al PP cuando rechazó los ajustes de entonces con el argumento de que podía recortarse de otras partidas.

CRÍTICAS A COSPEDAL

En su editorial, Carlos Alsina también citó expresamente a dirigentes del PP como su secretaria general, María Dolores de Cospedal, por, al igual que el PSOE, haber cambiado radicalmente de criterio:

Hoy Cospedal reclama patriotismo, viejo truco, con la misma vehemencia con que entonces reclamaba su derecho a votar en contra. Está todo tan visto, tan oído, tan manido, que la lectura que hacen de la realidad va camino de perder cualquier relevancia.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/07/18/carlos-alsina-recortes-psoe-iva-nominas-empleados-publicos-elena-valenciano-dolores-cospedal.shtml#inicioComentarios
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual" Empty Valenciano habla de "perversión democrática" de Rajoy y olvida que Zapatero hizo lo mismo

Mensaje por Sportnauta Lun Nov 26, 2012 12:16 pm

POR INCUMPLIR SU PROGRAMA

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS 2012-07-20

El PSOE ha vuelto a dar otra muestra de su capacidad de olvido. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que el PP tiene "una legítima mayoría absoluta en el Parlamento", pero ha manifestado que no la ganó con el programa que está desarrollando". Por este motivo, entiende que hay "una perversión democrática clarísima". Claro que no se refirió a la legitimidad de Zapatero cuando incumplió el programa del PSOE con el que fue elegido cuando aplicó recortes en las pensiones, en el sueldo de los funcionarios y en políticas sociales y no dimitió. "Uno se presenta con un programa y en siete meses ha incumplido todos los compromisos. El Gobierno se equivoca, cuanto más tarde en darse cuenta peor para el país, para los españoles y para el Gobierno", ha insistido.

Valenciano ha culpado este viernes al Gobierno de las manifestaciones que se sucedieron ayer en diversas ciudades de España contra unas medidas de ajuste que, a su juicio, "empiezan a desesperar" y ha señalado que estas concentraciones "no ayudan" a fomentar la confianza de España en el exterior.

"Para la imagen de España en el exterior lo mejor sería que el Gobierno se sentara a hablar y a acordar desde luego con el principal partido de la oposición. Eso envía confianza al exterior. Las manifestaciones en la calle no ayudan a la confianza de España en el exterior, pero quienes son responsables son quienes están adoptando medidas que empiezan a desesperar", ha asegurado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

La socialista aboga por que el Ejecutivo se siente a hablar con fuerzas políticas y sindicatos porque el programa que están aplicando "no está resultando eficaz, está resultando dañino para la gente", al tiempo que ha recordado que el PSOE ha tenido la mano al Gobierno "muchas veces" y "siempre" se le ha respondido con un "manotazo".

Así, ha advertido de que la mano tendida "tiene un tiempo", pero ha dicho que se mantiene la voluntad de colaborar porque lo que importa es sacar al país de la crisis. "Una semana tras otras los mercados, los ciudadanos y el de las fuerzas políticas le están diciendo al Gobierno 'así no'.

Sobre el argumento del Gobierno de que lo que está ocurriendo se debe a la "herencia recibida", Valenciano ha señalado que ese argumento "es patético" cuando se lleva siete meses gobernando y cometiendo "errores tan gordos". En este sentido, ha resaltado que el PP es "responsable de las decisiones que toman". "Nadie ha dicho en ningún sitio que para salir de la crisis haya que golpear a los jubilados, desempleados o dependientes, ni ensañarse con la función pública. Son decisiones que les corresponden a ellos porque no han hablado con nadie y todas las respuestas han sido en forma de decreto ley donde las fuerzas parlamentarias no pueden cambiar ni una coma de lo que el Gobierno ha pensado", ha enfatizado olvidando de nuevo los recortes de Zapatero.

Finalmente, en cuanto a la intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso, la vicesecretaria ha manifestado que su debate se ha hecho en dos partes: una el miércoles pasado y otra ayer, y ha apuntado que "hay muy pocas posibilidades de debatir con el Gobierno en la Cámara" porque está "ausente".
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual" Empty Re: Para Valenciano el pasado no es importante: "No somos responsables de nada de la situación actual"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.