CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 13 fobias más curiosas

Ir abajo

Las 13 fobias más curiosas Empty Las 13 fobias más curiosas

Mensaje por Vanessa Dom Jul 26, 2015 12:42 pm

Este trastorno supone la aversión obsesiva a alguien o algo que provoca un temor irracional y compulsivo.

¿Quién no le teme a algo? Casi todos padecemos algún miedo irracional, algo normal, pero cuando sobrepasa unos límites se convierte en una fobia. Seguro que ha oído hablar de las fobias más comunes como son: la claustrofobia, que es el miedo a los lugares cerrados; la agorafobia a los lugares abiertos; la acrofobia, el pánico a las alturas, entre otras.
Sería imposible presentar todos los tipos de fobias que existen pero a continuación le presentamos las 13 más singulares según el diario 'The Telegraph'.
1. La xantofobia se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al color amarillo o a la palabra "amarillo".

2. La turofobia es el miedo al queso. Esta fobia implica que estas personas no pueden ver un simple pedazo de queso.

3. Somnifobia quien la padece siente temor a quedarse dormido. Las personas con este trastorno suelen asociar el estado de inconciencia que se alcanza durante el sueño con la locura, o directamente con la muerte. También se conoce como hipnofobia.

4. La coulrofobia se trata del miedo a los payasos. Es muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. Quienes sufren de esta fobia reconocen que lo que les asusta más es el maquillaje excesivo, su nariz de color rojo fuerte y sus extraños cabellos, lo que oculta su verdadera identidad.

5. La hilofobia supone el temor a los bosques. Esta fobia se vincula con las películas que presentan bosques encantados y se suele desarrollar en la infancia.

6. La omfalofobia es el miedo a los ombligos. Quienes padecen esta condición, odian que les toquen su ombligo u odian tocar el ombligo de alguien más.

7. La nomofobia supone el temor a que el celular no tenga señal o el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.

8. La ombrofobia es sentir miedo por la lluvia. También se conoce como pluviofobia.

9. La papafobia es el miedo al Papa. Está relacionado con la hierofobia -temor a los sagrado y objetos religiosos- y a la hagiofobia -miedo exagerado a los santos y sus figuras-.

10. La uranofobia es el temor al cielo o a la vida después de la muerte.

11. La pogonofobia es el miedo a la barba

12. La tripofobia es el temor a los agujeros.

13. La trezidavomartiofobia supone padecer miedo al número 13

Si quiere conocer más tipos de fobias existe un diccionario especializado en esta temática donde puede consultar otros tipos de miedos en la página web fobias.net
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.