CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se acerca España a la insolvencia?

Ir abajo

 ¿Se acerca España a la insolvencia? Empty ¿Se acerca España a la insolvencia?

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:05 pm

El año que viene el Tesoro necesita una cifra difícil de asumir y para conseguirlo se hará con más deuda.

MÁS DE 100.0000 MILLONES EN VENCIMIENTOS

El Tesoro español afronta el año que viene el vencimiento de 105.169 millones de euros de deuda, entre capital e intereses. Una cifra que supone más de doble si se compara con los 51.246 millones que España ha tenido que abonar este año.
A pesar de la disparatada cifra, los compromisos de las emisiones de 2013 cubren sólo el 17% de la deuda viva del país.

El galopante paso al que se ha endeudado España en los últimos años ha provocado que los compromisos a los que tiene que hacer frente hayan crecido de manera proporcional. Es por eso, porque el excesivo déficit de nuestro país y la imposibilidad del Tesoro de afrontar con sus reservas los vencimientos obligasen a colocar importantes emisiones en el mercado.

La falta de responsabilidad política ha terminado por crear el caldo de cultivo ideal para llegar a cifras que hacen pensar en un posible de impago.

¿Se acerca España a la insolvencia?

El presente y el futuro se antoja complicado. Más teniendo en cuenta la desconfianza de los mercados internacionales y ya nacionales. Los principales compradores que son los bancos españoles ya muestran síntomas de agotamiento. En los últimos años las entidades financieras han acudido a los mercados de deuda de forma masiva gracias gracias a la liquidez que les ha proporcionado el BCE. Además de utilizarla como colateral, los bancos se beneficiaban de la diferencia entre los intereses que exige el organismo monetario y los que ofrece el Tesoro español.

La sombra del impago también planea en los últimos meses. La altas rentabilidades que tiene que abonar el Tesoro deja cada vez más claro que Rajoy está abocado a pedir el rescate.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/se-acerca-espana-insolvencia-20121011
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.