CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich

3 participantes

Ir abajo

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich Empty Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich

Mensaje por Última Hora Vie Jul 22, 2016 7:42 pm

Según ha informado el ministro de Interior de Baviera, al menos tres personas han muerto en el ataque en un centro comercial de Múnich.

Varias personas han muerto en un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, cerca del parque olímpico y hay un número indeterminado de heridos. Las autoridades bávaras (el ministro del interior de Baviera) confirman al menos tres muertos. Medios locales elevan la cifra. Los agentes están intentando encontrar al autor o autores de los disparos por toda la ciudad.

Fuentes policiales citadas por el Süddeutsche Zeitung han informado en un primer momento de un único atacante aunque medios locales apuntan a la posibilidad de que haya varios. La Policía de Múnich, citando a testigos de lo ocurrido, habla de tres atacantes. "Puede ser algo muy grave", ha dicho un portavoz policial.

Según el relato policial provisional, el ataque comenzó a las 17.50 en la calle Hanauer, tras lo cual los terroristas se dirigieron al centro comercial, donde siguieron disparando. Se fugaron usando el metro.

Una trabajadora del centro comercial, testigo de los hechos, ha contado que oyó "disparos" y vio varios heridos en el suelo. Muchos de los visitantes que a esa hora llenaban el centro comercial huyeron por las escaleras mecánicas y salieron al exterior aunque aún habría empleados y clientes dentro del centro.

Al lugar se han desplazado numerosos agentes y servicios de emergencias. Varios helicópteros sobrevuelan la zona.

La policía de Múnich ha pedido a los vecinos que eviten las inmediaciones del centro comercial y que no salgan de sus casas en un mensaje en las redes sociales. Además, piden a los habitantes de la ciudad que eviten los espacios públicos. Todo el transporte público de la ciudad ha sido cortado y la estación central de tren ha sido cerrada.

Un portavoz policial citado por la DPA indica que no tienen ninguna pista de dónde han ido los atacantes y tampoco de los motivos.

Alemania estaba en alerta después del ataque de un refugiado afgano en un tren, también en Baviera, hace cuatro días. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich Empty Un iraní con pasaporte alemán de 18 años, autor de la matanza de Múnich

Mensaje por Extranauta Sáb Jul 23, 2016 12:00 pm

10 personas han muerto y 21 han resultado heridas en un tiroteo en un centro comercial de Múnich. La Policía ha informado de que el autor actuó solo y se suicidó. Inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo del lugar en un coche, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el ataque.

El autor del tiroteo del centro comercial de Múnich era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, según ha informado la Policía tras confirmar que 10 personas han muerto -entre ellas el atacante, que se suicidó- y 21 han resultado heridas -tres en estado grave-.

Los motivos del ataque son del todo desconocidos, ha añadido el jefe de la Policía, según el cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

La primera alarma saltó sobre las 15.50 GMT y en cuanto se difundió la noticia empezaron a llegar todo tipo de informaciones acerca de otros tiroteos o sucesos en la ciudad, lo que provocó la gran confusión generada alrededor del ataque, ha indicado.

Según las investigaciones en curso, el atacante no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El autor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Así ha sido el tiroteo que ha sembrado el caos en Múnich:..
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich Empty Seis menores entre los diez muertos del tiroteo de Múnich

Mensaje por Sandro Sáb Jul 23, 2016 4:47 pm

El asesino de Múnich mató a tres chicos de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 años y finalmente un de 45 años. Deja 27 heridos.

El jefe de la Policía de Múnich, Huberto Andräs, informaba este sábado del balance de víctimas mortales en el tiroteo registrado este viernes en Múnich. Entre los fallecidos hay tres chicos de 14 años, dos de 15, uno de 17, otro de 19, uno más de 20 y una persona de 45 años. El décimo fallecido es el propio tirador que, según la Policía, se quitó la vida. Tenía 18 años. También han informado de que entre las víctimas mortales hay 3 mujeres.

En cuanto a la nacionalidad de los muertos se ha producido cierta confusión durante la rueda de prensa ya que, por un lado han dicho que no hay extranjeros o turistas entre los muertos y que todos son vecinos de Múnich, aunque más tarde han señalado que no pueden confirmar aún la nacionalidad de las víctimas mortales. "Todo lo demás sobre cualquier otra cosa no podemos decir nada", han señalado las autoridades muniquesas, que han añadido que "si el autor apuntó a determinadas personas es algo que no sabemos todavía. Cuando analicemos las tomas y el material de vídeo que tenemos y podamos establecer una secuencia cronológica, tendremos más datos sobre este último extremo".

El que ha dado más datos ha sido el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, que ha asegurado que entre las nueve víctimas mortales del tiroteo hay tres ciudadanos turcos. El Gobierno de Kosovo también ha confirmado que hay otros tres jóvenes albaneses entre los fallecidos.

Lo que sí han aclarado es que "murió gente en el McDonald´s, enfrente del restaurante y dentro del centro comercial".

Respecto al número de heridos, se ha cifrado en 27, de los cuales 10 se encuentran graves, y 17 leves. De entre los 17 heridos leves, sólo 4 presentan heridas de bala, el resto tienen magulladuras, torceduras o cortes por cristales. Libertad Digital
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich Empty Re: Al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.