CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marruecos mete en la cárcel a un sacerdote español y le acusa de hacer proselitismo.

Ir abajo

Marruecos - Marruecos mete en la cárcel a un sacerdote español y le acusa de hacer proselitismo. Empty Marruecos mete en la cárcel a un sacerdote español y le acusa de hacer proselitismo.

Mensaje por Última Hora Miér Sep 28, 2016 1:12 pm

El sacerdote melillense y su hermano periodista cruzaron a Marruecos para conocer la ciudad de Beni-Enzar. «Iba paseando con mi hermano, que es sacerdote, que el pobre solo quería pasar la frontera y ver un poco el otro lado…, y nos han abordado más de 30 agentes», ha señalado el periodista, que también ha acusado a la policía de tratarles de forma violenta.

Un periodista y un sacerdote melillenses, los hermanos Blasco, han sido detenido este domingo por las fuerzas de seguridad marroquíes durante cinco horas acusados de realizar un reportaje sin permiso y de hacer proselitismo, respectivamente, cuando, según han narrado, habían acudido a tomar algo en Beni-Enzar, ciudad fronteriza con Melilla.

Según ha denunciado públicamente el periodista Jesús Blasco, es la séptima vez que le ocurre un hecho así en Marruecos, a pesar de que iba sin cámara de fotos ni ningún material como periodista, pero en esta ocasión asegura que el trato que le dispensaron fue peor porque dice que fue agredido y zarandeado.

Jesús Blasco de Avellano ha lamentado que si siguen actuando así las fuerzas de seguridad, ya no podrá acercarse a una valla ni pasar al otro de la frontera, porque denuncia que ha sido tres veces detenido en Melilla por la Guardia Civil en los últimos tiempos y siete por las fuerzas marroquíes.

La última este domingo cuando acudió con su hermano a tomar algo en Beni-Enzar. «Es la séptima vez que paso por unos calabozos en Marruecos, pero nunca me había pasado algo así», ha narrado. Así, ha señalado que «iba paseando con mi hermano, que es sacerdote, que el pobre sólo quería pasar la frontera y ver un poco el otro lado…, y nos han abordado más de 30 agentes».

Insultos y gritos

El periodista melillense, que ha sido galardonado varias veces por sus trabajos sobre inmigración y refugiados, ha indicado que «nos han agarrado, arrastrado y metido a la fuerza en una camioneta calabozo de esas que tienen las Fuerzas Auxiliares con barrotes y donde transportan a los inmigrantes que capturan en las redadas».

Blasco ha manifestado que «nos han llevado a comisaría nos han encerrado ahí, nos han quitado la documentación, han forcejeado para quitarnos los móviles y las mochilas; insultos, gritos, empujones».

El informador melillense ha explicado que «primero decían que éramos los dos periodistas y que estábamos haciendo ilegalmente un reportaje; pero es que al aclararse que mi hermano era sacerdote ha sido peor: lo querían dejar detenido porque dicen que no puede ir un sacerdote por Marruecos», a pesar de que su hermano iba con ropa de calle y sin hacer ninguna ostentación como religioso cristiano.

Para Jesús Blasco de Avellano, todo ocurrió «con gritos, malas formas,… muy mal, mucha violencia», durante las cinco horas que duró su retención. «Nos han interrogado y tomado declaración hasta en cuatro ocasiones», ha aseverado.

En Marruecos no hay libertad religiosa

En Marruecos, país al que muchos en Europa ponen como ejemplo de convivencia religiosa, no se pena por ley el hecho de convertirse al cristianismo, pero hacer proselitismo, es decir, “emplear cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión”, según dicta el artículo 220 del Código Penal, está castigado con penas de cárcel de seis meses a tres años. “Puedes vivir como un cristiano en Marruecos siempre y cuando lo escondas. Puedes serlo en casa, pero no puedes hablar de ello. No puedes encontrar una biblia porque no se pueden importar. Los niños tienen que estudiar el islam en la escuela de manera obligatoria. http://www.voxtempli.org/?p=6951
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.