CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años

Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:08 pm

El ex ministro Ramón Jáuregui trabaja en la nueva estructura de partido, que se definirá en 2013

Continúan las vacas flacas en el PSOE. El partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba no logra recuperar apoyo social y, lejos de ello, sigue hundido en las encuestas y sin atraer a nuevos militantes a sus filas.

De las cerca de 217.000 personas que tienen carné socialista, apenas el 6,6% -unas 14.400- es menor de 31 años, según los últimos datos de afiliación recopilados por Ferraz, a los que ha tenido acceso La Gaceta.

El grueso de la militancia se concentra en el tramo de edad de 46 y 65 años. Casi la mitad del total, cerca de 106.000 afiliados, se encuentra en ese sector.

El resto se reparte casi equitativamente entre quienes tienen más de 65 años y quienes están entre los 31 y los 45.

En ambos tramos de edad el total de militantes ronda los 48.000, representando entre ambos sectores casi el 44% del global de afiliados al PSOE.

En cuanto al sexo de la militancia, predominan de manera considerable los varones sobre las mujeres. Más de 140.000 de las personas con carné socialista son hombres -el 65%-, mientras que el número de féminas apenas supera los 75.000 -menos del 35%-.

Sin embargo, el dato más preocupante de todos es el descenso en cifras absolutas del número de militantes, que desde el verano de 2008 se ha reducido en cerca de 20.000 personas.

Al problema de la falta de afiliación joven se unió el de la gran cantidad de bajas registradas. Buena parte de estas, lo hizo para cambiar su condición de militante a simpatizante y tener que dejar de abonar la cuota.

De hecho, la noticia positiva está relacionada precisamente con ese último grupo. Los simpatizantes del PSOE han crecido un 5% desde que empezó la crisis, situándose en más de 405.000.

Este incremento se debe en gran parte al mencionado trasvase de los militantes que decidieron dejar de pagar la cuota.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/08/17/el-psoe-pierde-cerca-de-20-000-afiliados-en-los-ultimos-cuatro-anos.shtml
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty El PSOE esta sumido en una 'profunda depresión política'

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:09 pm

CRÍTICAS DE MILITANTES A RUBALCABA

Militantes del partido socialista se muestran muy críticos con la actual dirección de la formación, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, al que piden cambios en el sistema de elección de los altos cargos.

Medio centenar de militantes de base del PSOE de distintas comunidades ha elaborado un manifiesto crítico con el actual liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y su "equivocada" línea de oposición, en el que se aboga por un cambio de estrategia para que la ciudadanía no siga dando la espalda al partido.

Se trata de un documento titulado "Por un PSOE útil", con el que los militantes que lo suscriben, sobre todo procedentes de Madrid y Murcia, quieren promover un debate sobre el actual modelo de oposición, que no comparten, así como sobre la situación del liderazgo y el camino a seguir ante el panorama político, económico y social.

Por ejemplo, en la conferencia organizativa del próximo mes de noviembre propondrán que el cargo de secretario general se elija mediante la participación directa de todos los militantes, y no a través de delegados, como se ha hecho siempre.

El PSOE -señala el manifiesto- está sumido "en una profunda depresión política" y para salir de ella debe abrirse a la participación activa de la sociedad y también cambiar su forma de hacer oposición.

A este respecto, apuntan la necesidad de abrir "un profundo debate" interno para configurar un nuevo proyecto político, convencidos de que el PSOE "no podrá aguantar mucho más con la actual estrategia" y de que hace falta "un cambio de rumbo".

Proponen así "una oposición frontal a la política de recortes del PP, leal a España", dialogante "pero firme y de izquierdas", que plantee fórmulas para salir de la crisis.

"No creemos en los pactos con una derecha que humilla a los españoles sin contar con el Parlamento, símbolo de la soberanía nacional. Consideramos que pactar con el actual PP en materia de recortes sólo beneficia a la derecha y perjudica a España", aducen los firmantes. Entre sus sugerencias se encuentran las primarias abiertas, un sistema de incompatibilidades, la limitación de mandatos y la lucha contra la corrupción.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-sumido-una-profunda-depresion-politica-20120903
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty Detienen al alcalde socialista de Orense por varios delitos de corrupción

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:10 pm

La orden de arresto proviene de un Juzgado de Lugo. Al socialista se le acusa de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, fue detenido a primera hora de esta mañana por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y trasladado en coche policial a Pontevedra, acusado de un presunto delito de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, han señalado fuentes oficiales.

El número de detenidos se eleva a un total de 12 en distintos puntos de España, cinco de ellos en Galicia. Entre los cinco detenidos en Galicia están, además del regidor de Orense, el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil con el Gobierno del PSOE, Francisco Fernández Liñares, y el funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Román O.F.

En las próximas horas el regidor será trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, el encargado de llevar a cabo la investigación y que dirige Pilar de Lara Cifuentes.

Inicialmente se generó una confusión al creerse que quien había dado la orden de detención era la titular del juzgado número tres de Lugo, Estela San José, la misma que activó la "operación Campeón", en la que se vio involucrado el exministro de Fomento José Blanco, pero finalmente se supo que quien lleva la operación es Pilar de Lara.

Tras la detención de Rodríguez, la teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez, ha asumido el cargo en funciones tras convocar una reunión de urgencia con toda la corporación. Luego declaró que no tiene constancia oficial de la operación y reclamó tranquilidad a los ciudadanos.

El secretario general del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha declarado que "confiamos plenamente en la justicia y plenamente en nuestro alcalde de Orense".

Vázquez participó esta mañana en un desayuno-coloquio del Fórum Europa, a cuyo término conoció la detención del primer edil orensano, tras lo que se reunió con sus colaboradores en un espacio privado del hostal de los Reyes Católicos. Apuntó que "cuando sepamos de lo que estamos hablando podremos decir más cosas". "Me van a permitir que confíe plenamente en el alcalde de Orense".

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-20/detienen-al-alcalde-socialista-de-orense-por-trafico-de-influencias-1276469063/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty El ex alcalde socialista de Getafe, imputado por una supuesta prevaricación en la adjudicación de obras

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:12 pm

El exalcalde socialista de Getafe y expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha sido imputado en el caso de la supuesta adjudicación irregular de las obras de cuatro aparcamientos de la localidad madrileña, según un auto judicial.

En este hecho, que fue denunciado por el PP de la localidad el 27 de mayo de 2009, ya estaba imputada por un presunto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias la entonces concejala de Obras del Ayuntamiento de Getafe, Cristina González, quien ya declaró por estos hechos.

En enero de este año el PP de Madrid se presentó como acusación particular por considerar que Pedro Castro, su hijo, el exconcejal de Hacienda David Castro, el exconcejal de Urbanismo José Manuel Vázquez, y la edil de IU Sylvia Uyarra también estaban implicados, y ahora el Juzgado de Instrucción número 7 de Getafe les ha citado a todos ellos a declarar en calidad de imputados.

El origen de este caso está en la adjudicación, por parte de la exconcejala de Obras del Ayuntamiento de Getafe, Cristina González, de las obras y explotación de uno de estos cuatro aparcamientos a una cooperativa presidida por su marido, José Miguel Vieito, de la que también formaban parte el padre y la madre de la edil, como secretario y tesorera, respectivamente.

http://www.alertadigital.com/2012/10/05/el-ex-alcalde-socialista-de-getafe-imputado-por-una-supuesta-prevaricacion-en-la-adjudicacion-de-obras/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty Re: El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:15 pm

Un pufo de aparcamientos apuntilla al alcalde socialista que insultó a millones de votantes del PP.

El edil y su hijo citados el próximo 21 de noviembre por la adjudicación de las obras de construcción de 1.200 plazas de garaje en 2007

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años 1349439510626castro_detalledn
Pedro Castro, ex alcalde de Getafe

Lo que le faltaba. A él y al PSOE. Pedro Castro, a los votantes del PP.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Getafe ha citado a declarar el próximo 21 de noviembre en calidad de imputados a Pedro Castro; a su hijo, David Castro; y al actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Manuel Vázquez, en el caso de la presunta adjudicación irregular de plazas de aparcamiento.

El auto, fechado a 3 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, hace referencia a la causa abierta tras la denuncia del PP hace dos años sobre una posible irregularidad en la adjudicación de 1.200 plazas de aparcamiento por parte del Ayuntamiento de Getafe, entonces gobernado por el PSOE, en la localidad.

La exedil de Obras Públicas, Cristina González, ya fue imputada en el caso después de que se conociera que la adjudicación de las plazas se hizo a una empresa donde su madre era tesorera y su marido presidente, y no se abstuviera en la votación de la mesa de contratación.

En el auto se recuerda que las diligencias del caso siguen abiertas y que pese a que se ha recibido un informe de la Sección de Fiscalización de contratos públicos de la Intervención General de la Comunidad de Madrid, por parte del Ministerio Fiscal se solicita en este momento el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Según explica el juez, en dicho informe se pone de manifiesto una "serie de irregularidades en la tramitación del procedimiento administrativo de adjudicación y ejecución de los contratos públicos para la construcción y explotación de diversos aparcamientos en la localidad de Getafe".

Sin embargo, el Ministerio Público considera que dichas irregularidades "carecen de antijuridicidad penal no traspasando en su caso el ámbito de procedimiento administrativo sancionador", según se desprende del auto.

INSTRUCCIÓN INSUFICIENTE

No obstante, para el juzgado, "resulta a todas luces insuficiente" la instrucción practicada, y más cuando no se ha realizado "investigación previa alguna ni por parte de la Policía Judicial ni por el Ministerio Fiscal ante quien se presentó inicialmente la denuncia".

Y recuerda que es precisamente, a partir del informe de la Intervención General de la Comunidad de Madrid, "cuando se ha evidenciado nuevos datos que amplían la vía de investigación, no existiendo motivo alguno para que la instrucción quede cortada o interrumpida sin indagar sobre las causas de tal desatención a las normas legales administrativas por parte del Ayuntamiento".

El Juzgado entiende que es "contrario a una instrucción eficaz y respetuosa con el derecho a una tutela judicial efectiva y con los bienes jurídicos protegidos", no practicar unas "diligencias mínimas" tendentes a esclarecer el motivo de estas supuestas irregularidades. En su opinión, son unas diligencias que "resultan esenciales para el adecuado esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias".

El fin, continúa el auto, es que se pueda determinar si estas circunstancias "no traspasan el ámbito administrativo o bien sirvieron de medio para la perpetración delictiva enmarcada en diversos tipos penales" como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios, "máxime cuando existen medios razonables para despejar las posibles dudas al respecto".

Ante esta situación, con el contenido del informe, y teniendo en cuenta que existen diligencias de investigación acordadas que aún no se han completado, el Juzgado entiende que "no resulta procedente en este momento procesal" acordar el sobreseimiento de la causa, tal y como pedía la exedil imputada.

IMPUTACIONES

Entre otras cosas, el Juzgado llama a declarar como imputados para el próximo 21 de noviembre al exalcalde de Getafe Pedro Castro; a su hijo, el exconcejal de Hacienda del mismo Consistorio, David Castro; y al actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y exconcejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, entre otros.

También se pide a distintas sociedades implicadas en la adjudicación que presenten los balances contables desde su constitución y se requiere al Ayuntamiento de Getafe que en un plazo de cinco días se informe si por dicha Corporación en el mes de junio de 2009 o en otras fechas se contrató la realización de auditorías de balances de las cooperativas con remisión, en su caso, del resultado de las mismas.

En la misma dirección, se requiere al Consistorio getafense que en un plazo de diez días se informe sobre las cantidades que en su día hayan sido abonadas a las cooperativas implicadas, el concepto de dichos pagos, el respaldo contractual o administrativo al que obedecían y que se emita un informe sobre si, a su criterio, en la ejecución de dichos contratos se causó perjuicio a las arcas municipales y en su caso, en qué cuantía.

Estas sociedades son Roblepark S.L., Estudio 23 S.A y las Sociedades Cooperativas Jilguero 2005, presidida entonces por el marido de la exconcejala imputada; Valdemorillo 2005, Plus Ultra 2005, Avenida de Aragón 2005 y Gabriel y Galán 2005.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty Rubalcaba: Retiran 200 sillas en un acto electoral socialista porque no se llenó la sala

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:16 pm

“Sólo puede haber dos presidentes: Feijóo o Pachi Vázquez. Si gana Feijóo será el presidente de Rajoy; si gana Pachi Vázquez el de todos los gallegos. Y el cambio se llama Pachi Vázquez”, afirmó.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reincorporado a la campaña gallega haciendo un llamamiento al voto, dada la desmovilización que se observa en las encuestas, y volviendo a poner en clave de política nacional el resultado de estas elecciones. “Si Galicia vota cambio, os aseguro que empezarán a cambiar las cosas en el resto de España”.

El líder socialista, ante unas 600 personas en un pabellón de Expo-Coruña -de donde se tuvieron que retirar unas 200 sillas porque no se llenó lo que estaba previsto, y ya es el segundo pinchazo de Rubalcaba en la campaña-, incidió en que sólo el voto tiene la fuerza suficiente para poder cambiar las políticas económicas y sociales de este Gobierno. “No escuchan al FMI, no escuchan a los expertos, no escuchan a nadie. Pero lo que no podrán dejar de escuchar es cuando la gente vota”.

Por ello, instó a los gallegos a ejercer este derecho: “Porque a esta derecha hay que pararle los pies. Y en democracia se les para los pies votando”.

Luego, Rubalcaba desgranó un discurso de críticas, tocando la línea
de flotación del PP, sobre todo en las pensiones, dado que es el colectivo más numeroso de Galicia con derecho a voto.
Engaño a los pensionistas

El líder socialista acusó al Ejecutivo de seguir engañando a los pensionistas, “porque hay que tener la cara muy dura para inventarse un nuevo IPC para actualizar las pensiones”. Insistió, además, que el Gobierno no va a actualizar las pensiones, “porque sino, lo dirían ahora en campaña”.

También tuvo duras palabras para José Ignacio Wert, acusándole de empobrecer la educación. “Y es que tenemos al ministro más sectario en el Ministerio donde más daño puede hacer el sectarismo”.
Respeto a las mujeres

Y tampoco se olvidó José Manuel Castelao, ya ex presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, quien dijo que “las leyes, como las mujeres, están para violarlas”, lo que le costó el puesto. Rubalcaba indicó que era el ejemplo de lo que piensan y de cómo están restringiendo los derechos de las mujeres, y le dio la vuelta a la frase: “Las mujeres son como las leyes, hay que respetarlas”.

Finalmente, llamó a los jóvenes a votar por el cambio, a los trabajadores y a todos los que quieren otra política. Eso sí, incidiendo en que el único voto posible para el cambio era el del PSOE. “Sólo puede haber dos presidentes: Feijóo o Pachi Vázquez. Si gana Feijóo será el presidente de Rajoy; si gana Pachi Vázquez el de todos los gallegos. Y el cambio se llama Pachi Vázquez”, afirmó.

http://www.minutodigital.com/2012/10/13/rubalcaba-retiran-200-sillas-en-un-acto-electoral-socialista-porque-no-se-lleno-la-sala/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty El PSOE podría acabar como la UCD

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:17 pm

El PSOE podría acabar como la UCD

Periodistas Digital, 22 de octubre de 2012 a las 18:56

Existe el razonamiento de que en España hay poco pro-PSOE, y aún más poco pro-PP. Lo que ha habido siempre es mucho anti-PP y mucho anti-PSOE. Y en la medida que el PSOE rentabiliza a los votantes anti-PP y el PP a los anti-PSOE, se construyen campañas y resultados. Pero estas elecciones vienen a corroborar que mientras que los votantes anti-PSOE siguen siendo fieles, en su mayoría, al PP, los votantes anti-PP no se están votando al PSOE, sino que están evolucionando a un sentimiento anti-partidos, anti-ppsoe, en lo que supone una peligroso sentimiento de 'decepción' para uno de los partidos que configura el sistema democrático español.

¿Por qué ha pasado esto? ¿Por qué el PSOE - como comentó Leguina en su entrevista en Periodista Digital - no es capaz de transmitir un discurso claro en la actual situación o porque carece él?

La Unión de Centro Democrático fue el gran partido de la transición, pero nunca tuvo un mensaje claro. El electorado tenía claro lo que pensaba Fernández Ordoñez, o Garrigues Walker u Óscar Alzaga, pero no lo que pensaba UCD como partido.

De igual modo los electores del PSOE pueden suponer lo que defiende políticos como José Bono - un PSOE dentro del sistema, defendiendo Europa - o el PSC de Pere Navarro - una España federal con más competencias aún para cada autonomía - o el PSOE de Tomás Gómez - un PSOE radical anti-bancos y contra los niños que vayan a coles privados. ¿Pero cual es el mensaje oficial del PSOE? Si se permite que el principal partido de la izquierda española se 'ucediza' y se convierte en una reino de taifas, las consecuencias no las sentirá el partido, sino todo el sistema parlamentario español.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty "El PSOE no se merece que lleguemos a ser el PASOK"

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:18 pm

La plataforma 'Socialismo 3.0' está formada por militantes y simpatizantes del PSOE que piden un cambio real para salvar al partido.

Que la militancia y las bases del PSOE están hartas y quieren un cambio radical y a fondo en el partido es algo ya sabido desde hace tiempo; en concreto, desde la debacle electoral de las pasadas elecciones generales.

Una de las portavoces de la plataforma ‘Socialismo 3.0’, formada originariamente en las redes sociales por miles de simpatizantes y militantes socialistas descontentos, ha explicado En casa de Herrero – de esRadio– que no es cierto que quieran "la cabeza de Rubalcaba". Y ha querido dejar claro que no son de ningún dirigente u hombre importante de la formación política, ya sea partidario o detractor del actual secretario general. "No queremos el ‘quítate tú que me pongo yo’, porque sería más de lo mismo".

Mónica Pedrayes ha incidido sobre la "desconexión del partido con su base y su militancia" y ha considerado prioritario "reconectarlo" otra vez y volver a ser "la segunda fuerza política" con verdadero empuje.

Su propuesta principal son las primarias, pero primarias en toda regla: para todos y para todo: "No queremos que la elección de los cargos sea a través del voto delegado. Sabemos que eso se puede controlar", afirmó. "Estamos hablando de todos los secretarios generales y cabezas de lista". No sólo para el líder del PSOE, porque si se limitan a este cargo las primarias "todos los que estarían a su lado habrían sido elegidos de otra manera, por tanto estaría muy aislado" y habría un equilibrio de fuerzas difícil de encajar, explicó Pedrayes.

Como ejemplo pone a Galicia. "Pensamos que si ahora en Galicia hubiera habido unas primarias ese candidato se habría visualizado más", señaló, porque "se habrían movilizado los que están a favor de uno y de otro, habría ido la prensa, habría habido una lucha entre los dos, que es muy sana en democracia".

"Si pudiera daría trabajo a los altos cargos"

Pero si hay algo que tienen claro desde ‘Socialismo 3.0’ es que la "credibilidad" perdida no se puede recuperar diciendo: "Sí, sí, vamos a cambiar, pero vamos a seguir los mismos". Cree que los altos cargos se están aferrando al sillón. "Si tuviera dinero montaba un negocio para que todos estos pudieran tener un trabajo", dijo Pedrayes.

"Tiene que haber unos canales adecuados para que los que pensamos en blanco y los que pensamos en negro nos pongamos de acuerdo. Me da mucha pena, el PSOE no se merece que lleguemos a ser el PASOK. Si la gente se aferra a su puesto, a su cargo ... Tiene que haber otras salidas", expresó convencida.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-26/la-plataforma-socialismo-30-el-psoe-no-se-merece-que-lleguemos-a-ser-el-pasok-1276472583/?fb_comment_id=fbc_544796802204282_6827124_544974088853220#ff98b66c4
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty El PSOE también se hunde en Cataluña

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:19 pm

Según una encuesta de La Vanguardia, el PP podría arrebatar a los socialistas el segundo puesto y Ciudadanos doblaría representación.

CIU NO ALCANZA LA MAYORÍA ABSOLUTA

Las próximas elecciones del 25 de noviembre podrían provocar un auténtico terremoto en el PSOE que amenaza con llevarse por delante lo que todavía quede en pie dentro de la principal fuerza opositora española. Si la última semana ha sido movida para Alfredo Pérez Rubalcaba, con muchas declaraciones cruzadas tras la debacle en las elecciones gallegas y vascas, no parece que los dos últimos meses del año vayan a ser mucho más tranquilos.

Según una encuesta que publica este domingo La Vanguardia, el PSC se hundirá en las próximas elecciones catalanas y pasará de 28 a 18 escaños y se quedaría con apenas el 13,4% del voto. Son unas cifras paupérrimas para un partido que hace apenas tres años estaba al frente del Gobierno regional. Incluso, un PP debilitado y a la baja, que pasaría de 18 a 17 escaños, amenaza con arrebatar a los socialistas el segundo puesto como fuerza política más votada.

En lo que hace referencia al resto del arco parlamentario, destaca el frenazo a la subida de CiU, que se quedaría con 65-66 escaños, a dos o tres de la mayoría absoluta, y la fuerte subida de Ciutadans, que pasaría de 3 a 6 representantes y conseguiría grupo propio en el Parlamento regional. El partido de Artur Mas, que había mantenido una tendencia ascendente en las encuestas desde los últimos comicios regionales de 2010, sufre una ligera caída en intención de voto y se quedaría en el 40,9%, dos puntos menos de lo que se preveía hace un par de meses.

Además, ERC subiría 6 escaños, de 10 a 16, recogiendo la fuga de votos de Solidaritat per la Independencia, que se quedaría fuera de la Cámara. Por último, hay que destacar el levísimo ascenso de Iniciativa, que apenas pasa de 10 a 12 asientos y no logra rentabilizar del todo el desplome de los socialistas.

El hundimiento

Los resultados del PSOE son preocupantes en sí mismos, porque sacar un 13% de votos en uno de sus tradicionales graneros dice mucho de la dinámica en la que se ha metido el partido. Pero se hacen aún más dramáticos si se analiza el hundimiento absoluto que han sufrido los socialistas catalanes en el último lustro.

En 2003, con Pacual Maragall al frente, el PSC logró el mejor resultado de su historia en unas autonómicas, al obtener el 31,18% de los votos y 42 escaños. Fue entonces la fuerza política más votada, por delante de CiU (aunque los convergentes tuvieron 4 escaños más por razón de la ley electoral) y lograron alcanzar la Generalidad. Eran los días felices del primer tripartito. Desde entonces, ha sufrido una caída libre que todavía continúa. En 2006, ya con José Montilla, los socialistas lograron el 26,81% del voto y 37 escaños que les permitieron reeditar el tripartito.

En 2010, sufrieron una derrota clamorosa, con sólo el 18,3% del voto y 28 escaños. En aquel momento, todos pensaron que ése era el suelo electoral del socialismo catalán. Pues podrían estar equivocados. Si las encuestas aciertan, podríamos ver el próximo 25 de noviembre al PSC rondando el 14-15% del voto y no alcanzando los 20 escaños. Para un partido que en las Generales de 2008 logró el 45% del voto de la región, es difícil imaginar un escenario más dramático.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-28/el-psoe-tambien-se-hunde-en-cataluna-1276472662/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty El alcalde de Lugo descarta dimitir tras ser imputado en el caso Pokémon

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 11:20 pm

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, descarta dimitir tras ser imputado por delitos de cohecho y tráfico de influencias, por lo que ha sido citado a declarar el próximo jueves a las 17.00 horas, en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de sobornos para conseguir adjudicaciones de servicios públicos.

"Esa palabra ni la conozco, ni está en mi diccionario, ni está en mi manera de comportarme", ha manifestado este viernes Orozco, en declaraciones a los medios, al ser preguntado sobre si había pensado en dimitir, antes de participar en el congreso de Comisiones Obreras en Lugo.

"Ante los problemas, lo que hay que hacer es ver las causas, ver las soluciones y tirar para adelante", ha subrayado. "No es la primera imputación, creo que es la quinta y algunas duras, como fue el caso Campeón y estoy absuelto y en las otras va a pasar exactamente igual", ha explicado.

Además, el regidor lucense ha insistido en su "inocencia" y ha recalcado que no se cansará de "buscar" que se demuestre la misma. "Alguien alguna vez tendrá que demostrar mi culpabilidad y eso por ahora, en este estado democrático, no lo hacen los juzgados de instrucción sino los juzgados cuando juzgan y cuando hay sentencias y cuando hay sentencias quedan los tribunales a los que se pueden recurrir, queda Estrasburgo y sobre todo la paz interior de que uno es totalmente inocente", ha sostenido.

"IMPUTACIÓN ANUNCIADA"

Previamente, y ante una nube de periodistas, López Orozco ha manifestado que ésta era "la crónica de una imputación anunciada", que recibe "con entera tranquilidad". Al respecto, ha recordado que fue él mismo quien solicitó en su momento comparecer en el juzgado. "Cuando empezó a salir mi nombre en algún medio de comunicación", ha señalado, pidió poder declarar ante la jueza instructora Pilar de Lara Cifuentes de forma voluntaria.

"Se ve que esta vez me atendió y el día 22 iré a declarar", ha ratificado. Además, ha indicado que ese mismo jueves se celebrará el pleno sobre el estado del Ayuntamiento "porque la vida municipal va a seguir como si no pasara absolutamente nada".

"Con respecto a la imputación, no conozco el contenido. La jueza sabe que cuenta con mi total colaboración para preguntar todo aquello que estime oportuno y que le sirva para aclarar el caso", ha puntualizado el alcalde.

Orozco ha reiterado su "inocencia". "No quepa la menor duda", ha subrayado. "Por eso estoy tranquilo, además ya fui imputado varias veces, en algún caso sigo, en otras fui absuelto y en esta ocasión va a suceder exactamente lo mismo", ha confiado.

Sobre lo que sucede, el alcalde de Lugo ha considerado que le resulta "extraño". "Pero como no soy jurista y nunca me vi metido en estas cosas, de ahí mi extrañeza", ha apostillado. "Igual todo esto es una cosa normal, lo que pasa que como no lo viviera nunca de ahí mi perplejidad, pero eso no quiere decir que no tenga el ánimo cada día más renovado. No me voy a cansar de seguir trabajando por esta ciudad", ha sentenciado.

IMPUTADOS

La imputación de Orozco, junto a otras personas que están siendo citadas por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, se suma a la de otros como los exalcaldes de Orense y Boqueixón, el socialista Francisco Rodríguez y el popular Adolfo Gacio, respectivamente, quienes habían sido detenidos en el marco del operativo; el exconcejal del BNG en Orense Fernando Varela, también arrestado en la operación, y más de una treintena de personas, entre los que se incluyen concejales, policías locales y empresarios.

Por la 'Operación Pokémon' permanece únicamente en prisión provisional el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, después de que el presidente de Vendex y el que fue responsable de la ORA en Lugo salieran de la cárcel tras abonar sendas fianzas esta semana de 80.000 y 40.000 euros, respectivamente.

POR COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS
http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-pokemon-alcalde-lugo-recibe-entera-tranquilidad-imputacion-cohecho-trafico-influencias-20121116110305.html
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años Empty Re: El PSOE pierde cerca de 20.000 afiliados en los últimos cuatro años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.