Jeque jordano: ¡No existe “palestina”, Israel pertenece a los judíos!

Ir abajo

Jeque jordano: ¡No existe “palestina”, Israel pertenece a los judíos!

Mensaje por Abraham el Mar Mar 28, 2017 8:02 pm

El jeque Ahmed Aladoan de Amman, un miembro de la conocida tribu de Adwan, anunció esta semana en Facebook que no existe un lugar como "Palestina", y proporcionó referencias del Corán para respaldar su afirmación.

Uno de los versículos coránicos establece que Allah entregó la Tierra Santa a los hijos de Israel hasta el Día del Juicio (Sura Al-Ma'ida, versículo 21), y el otro (Surah Al-Shara'a, versículo 59) dice Que la tierra fue legada a los judíos.

El jeque se volvió hacia aquellos que "distorsionan las palabras del Corán", a quienes calificó de mentirosos, y se preguntó dónde habían llegado incluso con el nombre de "Palestina". Insistió en que sus declaraciones a la Tierra de Israel fueron perdidas porque "Allah Es el protector de los Hijos de Israel ".

Y si eso no fuera suficiente, el jeque pasó a girar las mesas de la propaganda anti-Israel acusando a los palestinos de matar a niños, ancianos y mujeres, de usar escudos humanos y de no tener ni una pizca de misericordia por Incluso de sus propios hijos.

Las palabras del jeque causaron una tormenta en los medios de comunicación árabes, y fueron recogidos por la embajada de Israel en Ammán.

El diario árabe Al-Quds Al-Arabi explicó la posición del jeque, señalando que apoya la noción de que Jordania es Palestina e insiste en que los árabes que viven tanto en Jordania como en los territorios controlados por la Autoridad Palestina.

La tribu Adwan emitió una declaración distanciándose de las observaciones del jeque Aladoan. Pero el jeque no se sintió intimidado, e insistió en que seguiría haciendo oír su voz sobre estos asuntos.

El año pasado, el jeque Aladoan visitó Israel y pasó tiempo con el rabino principal de Tsfat (Safed), el rabino Shmuel Eliyahu. El jeque informó al rabino Eliyahu y a sus estudiantes que en el Corán, "no hay un  nombre 'Palestina' para esta tierra, y por lo tanto, los árabes no deben estar luchando.
Israel pertenece a los judíos

Fuente: Jews News
Traduccion para: Shalom Jerusalen.
avatar
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 373
Puntos : 635
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El sorprendente mensaje de un escritor kuwaití sobre Israel

Mensaje por Vanessa el Vie Nov 24, 2017 6:51 pm

Abdullah al Hadlaq pidió a la comunidad árabe que reconozca a Israel como “un estado soberano independiente” y citó versos del Corán para explicar que los judíos no son usurpadores sino un pueblo que regresó a la tierra que les designó Alá


En una inusual declaración pública en la televisión de Medio Oriente, un escritor y periodista kuwaití instó a la comunidad árabe a reconocer a Israel como un legítimo “estado soberano independiente” y a los israelíes como un pueblo con derecho a su tierra.

Durante una entrevista del canal de televisión kuwaití Alrai el domingo, traducida por el Middle East Media Research Institute, Abdullah al Hadlaq advirtió que “no hay ocupación sino un pueblo que regresa a su tierra prometida”.

Según el diario The Times of Israel, los dichos de Al Hadlaq provocaron una fuerte reacción en los sitios web árabes y en las redes sociales, donde los comentaristas lo calificaron como un “tonto” y un “traidor”. Los comentarios a
una publicación de Facebook con el video de la cadena Alrai estaban cargados de insultos.

En el reportaje, Al Hadlaq expresó su admiración por el estado judío y sus valores y pidió dejar atrás el relato regional de que los árabes fueron saqueados por Israel, describiendo esto como un pensamiento anticuado. “Cuando se estableció el Estado de Israel en 1948, no había un estado llamado ‘Palestina’”, dijo.

“Nos guste o no, Israel es un estado soberano e independiente”, dijo Al Hadlaq. “La mayoría de las naciones amantes de la paz y democráticas lo reconocen. El grupo de estados que no reconocen a Israel son los países de la tiranía y la opresión”

Incluso, Al Hadlaq citó versículos del Corán como prueba de que “los israelitas tienen derecho a Tierra Santa. Alá les asignó esa tierra, y ellos no la saquearon. La historia de los israelitas es antigua, anterior al Islam. Por lo tanto, los musulmanes debemos reconocer que los israelitas tienen derecho a esa tierra y que no la han saqueado”.

Al Hadlaq también elogió los “centros científicos y universidades de Israel, de los que incluso los países árabes más antiguos y poderosos carecen”.

Por último, Al Hadlaq pidió la cooperación con Israel contra enemigos comunes como Irán y sus aliados. “¿Por qué no deberíamos vivir en coexistencia pacífica con Israel y cooperar con ellos?”, preguntó. Y sugirió una alianza tripartita entre Israel, Estados Unidos y los estados del Golfo para eliminar al grupo terrorista Hezbollah.

Según The Times of Israel, no fue la primera vez que Al Hadlaq dio a conocer sus opiniones pro-Israel. En el pasado, escribió columnas en las que defendió el derecho de Israel a defenderse frente a los ataques de Hamas, y alabó la democracia de Israel en una región de regímenes opresivos. Ha sido fuertemente criticado en círculos árabes por estos puntos de vista. Noticias cristianas
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 346
Puntos : 620
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.