CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora

4 participantes

Ir abajo

Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora Empty Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora

Mensaje por Internauta Dom Ago 01, 2021 12:59 pm

Utilizado por De la Fuente como un revulsivo, el murciano es el único nueve puro de la selección española de fútbol en Tokio. Completó un gran año en el Huesca y gusta al Atleti

Dominio de la pelota, dominio del centro del campo y dominio del juego. Todas ellas son características de un estilo futbolístico que se ha convertido desde hace más de una década en la hoja de ruta obligatoria dentro de la Federación española. Desde la selección absoluta hasta las categorías inferiores, no hay negociación posible: hay que cuidar al balón. Las enseñanzas que empleó Luis Enrique durante la Eurocopa de este mismo verano las está siguiendo al pie de la letra Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos. No es novedad, el técnico riojano lleva empleando la misma libreta desde que firmarse por la entidad en el 2013. El único problema de este estilo de juego es la ausencia de un delantero goleador que pueda aprovechar las ocasiones que caen con cuentagotas cuando los rivales -como sucede por tónica general- optan por asfixiar a España entregando la posesión y limitándose a esperar encerrados atrás.

Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 380
Popularidad : 1278
Reputación : 704
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora Empty Asensio desatasca a España ante Japón y nos mete en la gran final (1-0)

Mensaje por Infornauta Mar Ago 03, 2021 9:18 pm


Este sábado la selección española tendrá la oportunidad de ganar la medalla de oro gracias a un gol de Asensio a cinco minutos del final.

La selección olímpica española de fútbol ha ganado este martes a Japón y disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este sábado contra Brasil, tras otro partido que se fue de nuevo a la prórroga y protagonizó Marco Asensio, que marcó el único gol del partido en el minuto 115.

Este sábado, la selección española tendrá una nueva oportunidad de ganar la medalla de oro olímpica que acompañe a la de Barcelona 1992, y haga olvidar la lejana plata de Sydney 2000. Y lo hará tras un partido poco vistoso de los de Luis de la Fuente que dominaron el partido pero no consiguieron batir a una anfitriona que propuso muy poco.

Los españoles doblegaron a los japoneses, fueron mejores y tuvieron más ocasiones, pero sin resultado. Ambos combinados venían de jugar prórroga en los cuartos de final. Los japoneses superaron en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda y España esquivó la pena máxima ante Costa de Marfil. Esta vez, de nuevo, no hizo falta la muerte súbita.

España no quería la prórroga, y lo demostró en los minutos finales a pesar de no poder evitarla. En el minuto 88, Rafa Mir pecó de egoísta y definió al primer palo, teniendo solo dentro del área a Javi Puado, algo que le reclamó el del Espanyol y casi todo el campo. Tani, inseguro en el juego aéreo, se volvió a imponer.

No volvió a pecar dos minutos después, seguro que el del Wolverhampton tenía en la cabeza la anterior, y prefirió ceder a Oyarzabal en vez finalizar por su cuenta, pero el de la Real Sociedad volvió hacer un remate defectuoso.

Pese al cansancio, el clima y los minutos acumulados, la selección fue a más, con cambios acertados por parte del seleccionador. Aprovecharon que los mejores jugadores de Japón, Take Kubo o Ritsu Doan, se fueron al banco para encerrar a los anfitriones y aprovechar la calidad de Asensio para clasificar y pelear por el oro.

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora Empty España puede romper una maldición que dura 25 años

Mensaje por Cybernauta Jue Ago 05, 2021 10:48 am

Desde Atlanta 1996, donde el waterpolo se bañó en oro y también el conjunto de gimnasia, ninguna selección española ha subido a lo más alto de un podio.

España puede romper en Tokio una maldición que ya dura 25 años. Desde Atlanta 1996 no se gana un oro por equipos. Tendrá la oportunidad de hacerlo la Selección de fútbol el sábado frente a Brasil (13:30 horas). Los dos equipos de waterpolo están en semifinales, al igual que los Hispanos, y de avanzar se sumarán al reto.

En Atlanta 1996, la tremenda generación del waterpolo encabezada por Manel Estiarte derrotó en la final a Croacia. En aquel equipo formaban el malogrado Jesús Rollán, Dani Ballart, Pedro García, Salva Gómez, Iván Moro, el actual seleccionador femenino Miki Oca...

También se bañó en oro en esos Juegos el conjunto de rítmica de Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez. En esos mismos Juegos, el hockey masculino fue plata.

Después, tuvieron oportunidades el fútbol con Xavi en en Sídney 2000, el hockey y el baloncesto masculino ya con los hermanos Gasol en Pekín 2008, otra vez el basket masculino en Londres 2012 y el femenino en Río 2016.

Y también.

¿En qué se parecen La Rojita de Tokio 2020 y la de Barcelona 92?
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora Empty Se nos fue el oro aquí y él fue tendencia en toda España: "Horrible Vallejo"

Mensaje por Sportnauta Dom Ago 08, 2021 11:04 am

Brasil ganó a España con un gol de Malcom en el que Vallejo salió mal parado. Se dejó ganar la posición y no perdió la carrera

Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora Empty Re: Rafa Mir, el suplente que dinamitó los Juegos Olímpicos con un 'hat trick' en media hora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.