CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerca de 150 niñas afganas fueron envenenadas por ir a la escuela

Ir abajo

Cerca de 150 niñas afganas fueron envenenadas por ir a la escuela Empty Cerca de 150 niñas afganas fueron envenenadas por ir a la escuela

Mensaje por Cybernauta Miér Nov 28, 2012 12:38 pm

Cerca de 150 alumnas afganas han sido envenenadas tras haber bebido agua contaminada en una escuela secundaria en una localidad del norte del país. Se sospecha que los talibanes, opuestos a la educación de las niñas, están detrás de este envenenamiento.

Un portavoz del Ministerio de Educación ha expresado su convencimiento de que el agua ha sido envenenada, ya sea por los que están en contra de la escolarización de las niñas (en alusión a los islamistas) o de personas irresponsables. Algunas niñas se hallan en estado crítico tras padecer fuertes dolores de cabeza y sufrirvómitos y están en estado crítico. Otras ya han podido regresar a sus casas después de haber sido atendidas en el hospital.

A partir del derrocamiento del régimen talibán, que había prohibido la educación de las niñas, éstas han podido retornar a las escuelas. Pero de manera periódica se suceden ataques contra las alumnas y los establecimientos escolares, sobre todo en las regiones en que los talibanes cuentan con más apoyos.

http://www.alertadigital.com/2012/04/19/cerca-de-150-ninas-afganas-fueron-envenenadas-por-ir-a-la-escuela/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.