CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo

3 participantes

Ir abajo

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo Empty Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo

Mensaje por Asombroso Jue Ago 27, 2020 12:18 pm


Los accidentes fantasma mas raros del mundo, todavía sin explicación…¿fake o real?

Popularmente se suele referir a un fantasma como la supuesta aparición de una entidad que consta del alma o espíritu de una persona (u otro ser vivo) que ha muerto. A lo largo de toda la historia han aparecido prácticamente en todas las culturas y son parte fundamental en el folklore de numerosas civilizaciones de todas partes del mundo.

Estas apariciones serían perceptibles a nuestros sentidos pues se harían visibles, producirían sonidos, moverían objetos, desprenderían aromas o incluso, en algunos casos, podrían apoderarse del cuerpo de un ser vivo mediante una posesión.Figuran en la literatura universal y en relatos de toda índole, en el teatro, el cine, la música y muchos otros ámbitos. Con el tiempo, el mito del fantasma ha crecido enormemente y millones de millones de personas en todas partes del globo afirman rotundamente que han visto un fantasma.

Un dato muy especial es el que en el antiquísimo poema épico de la Antigua Sumeria: la Epopeya de Gilgamesh, la primera obra literaria de la historia de la humanidad de la que se tiene conocimiento, ya se menciona a los fantasmas.

A pesar de la enorme popularidad de este mito, en el campo que nos interesa, en la realidad y el ámbito de las ciencias, no existe una evidencia clara, concisa y plausible de que este mito tenga algo de real. Sí se lo puede explicar de acuerdo a la imaginación, las coincidencias (que sí tienen una explicación científica) y sobre todas las cosas: la sugestión.

Los escépticos definen lo que en la jerga popular se le llama fantasma como una simple serie de acontecimientos fácilmente explicables pero mal interpretados que, bajo los efectos de variadas razones (dicha imaginación, sugestión, antiguas creencias, etc.), terminan considerándose como la ocurrencia del mito.

Energía eléctrica y campos electromagnéticos
En el cine y la televisión (por ejemplo en programas tan patéticos como Ghost Hunters) lo vemos todo el tiempo. Los “caza fantasmas” llegan a la casa embrujada o al lugar donde se cree que hay un espíritu, sacan sus aparatos para captar “actividad paranormal” y analizan los campos eléctricos o magnéticos en busca de evidencias de la presencia de un fantasma.

Lo cierto es que determinadas condiciones geológicas, el campo magnético terrestre y varios tipos de equipos electrónicos tienen mucho que ver con los cambios en los campos magnéticos y las inusuales fluctuaciones que se pueden registrar. Esto ocurre sobre todo en la noche (donde según esta gente hay mayor actividad fantasmal) pues el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida sobre la parte de la misma que se encuentra a oscuras.

Algunos investigadores creen que por la noche, estos campos también pueden provocar efectos más intensos en el cerebro. Estos efectos en el cerebro han sido estudiado con sumo cuidado y se sabe que la estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro, como la circunvolución angular del encéfalo, puede provocar sensaciones muy particulares y leve paranoia (a veces descripto como si alguien detrás de nosotros nos imitara), en algunos casos alucinaciones e incluso hasta experiencias cercanas a la muerte.

Los cambios en la temperatura
Existe un fenómeno conocido como punto frío (del inglés: cold spot) que refiere a un lugar determinado en el que la temperatura del ambiente desciende de forma considerable y que se tiende a considerar como un lugar en el que hay “actividad paranormal”.

Si bien no existe un estudio científico que analice este hecho, generalmente se trata de una simple corriente de aire frío, fallas en la construcción y la ventilación de un lugar, una falla en un sistema de aire acondicionado o en algunos casos, el responsable es algo tan simple como una chimenea o incluso una ventana mal cerrada.

El sonido y las ondas de baja frecuencia
La cuestión del sonido, de como esta puede afectar a los humanos y la forma en la que esto se ha descubierto es mucho más real y aún más aterrador que creer en un fantasma. En el año 1950 Vladimir Gavreau (Vladimir Gavronsky), un científico ruso nacionalizado como francés, llevó a cabo varios experimentos en cuanto a los efectos del infrasonido.

Controlando la vibración de tuberías que habían en el laboratorio notó que podía provocar en sus colegas toda clase de desagradables sensaciones, irritación, dolor e incluso provocar un sangrado en sus oídos. Así Vladimir descubrió los efectos del infrasonido, un sonido con una frecuencia que en ocasiones puede ser tan baja como para que a pesar de que no se escuche, si se pueda sentir.

Luego de varias investigaciones se logró determinar que la exposición a sonidos de entre 7 y 19 Hz. pueden inducir un estado de miedo, paranoia, temor, dolor y pánico. A pesar de que se tiene evidencia científica de este hecho, igual hay quienes creen que justamente estos sonidos son emitidos por las entidades.

En realidad también se sabe que en todo el mundo, en todas las ciudades o incluso en la naturaleza existen toda clase de fuentes de este tipo de sonido y hasta algunos animales son capaces de emitirlos, por ejemplo un tigre, cuyo rugido tiene una frecuencia de sonido de 18 Hz.

Otras fuentes de infrasonido son los aviones, volcanes, terremotos, meteoritos, las avalanchas, las tormentas intensas, las explosiones químicas y nucleares, los lanzamientos de cohetes o la aurora boreal, ente otros. Este fenómeno también se considera intrínsecamente relacionado al del concepto del “fantasma en la máquina” (the ghost in the machine).

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo Empty Los 10 fenómenos paranormales más espeluznantes que ni la ciencia puede explicar

Mensaje por Conspiranoico Lun Nov 02, 2020 8:14 pm

Desde misteriosos sonidos provenientes del cielo, objetos que se caen solos, hasta ataques fantasmales a personas

En el siguiente video, hacemos una compilación de imágenes reportadas como reales en diferentes partes del mundo que han hecho correr de terror a sus protagonistas.

Paranormal o fenómenos paranormales son términos usados para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.

Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alcock (1981):

Un fenómeno paranormal es aquel que:

No ha sido explicado en términos de la ciencia actual.
Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia.
No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad.

¿Lo cree usted?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 595
Popularidad : 2481
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo Empty Cámara de seguridad muestra el aterrador momento en que un fantasma ataca a un hombre en el gimnasio

Mensaje por Conspiranoico Jue Ago 26, 2021 8:41 pm

Innumerables encuestas han demostrado que una parte significativa de la población cree en fantasmas, lo que ha llevado a algunos investigadores a concluir que estamos presenciando un resurgimiento de las creencias paranormales en la sociedad occidental. Si bien los términos espíritu y fantasma están relacionados e incluso son sinónimos en algunas culturas, la palabra fantasma tiende a referirse al alma o espíritu de una persona fallecida que puede aparecer a los vivos. La clasificación de fantasmas incluye elementales, poltergeists, manifestaciones, voces incorpóreas, apariciones, deslizamientos de tiempo y objetos inanimados embrujados.

Pero la creencia en los fantasmas no solo la encontramos en occidente, sino que también está aún más extendida en gran parte de Asia, donde los espectros se caracterizan como neutrales y pueden tranquilizarse a través de rituales o enfadarse si se los provoca. A los fantasmas asiáticos se les puede pedir ayuda para curar a los humanos, ganar la lotería y proteger a los viajeros o a las embarazadas. Independientemente de las diferencias, lo qu4e está claro es que todos los fantasmas tienen un apego al reino humano que los mantiene persiguiendo y ayudando a las personas. Pero parece ser que esto último no es lo que le ha ocurrido a un deportista colombiano.

Ataque sobrenatural en el gimnasio
Existe una lista interminable de excusas para no ir al gimnasio. Pero para un joven, una sesión de entrenamiento se convirtió en una pesadilla literal que, según él, le dio una razón muy legítima para no volver a ese lugar, después de que las cámaras de seguridad mostraran que un fantasma lo arrastraba por el suelo. El video fue publicado en TikTok por @carlosruizoficial y desde entonces se ha vuelto viral en todas las redes sociales, consiguiendo más de 10 millones de reproducciones.

Las imágenes muestran a un hombre preparándose para su típica sesión de entrenamiento en un gimnasio sin nada fuera de lo común que llame la atención. Al principio, todo parece normal, es decir, hasta que los objetos del gimnasio comienzan a moverse inexplicablemente. La dorsalera comienza a balancearse y un balón medicinal rueda hacia el hombre, por sí solo. En este punto, el hombre asustado decide que ya es suficiente y decide marcharse.

Se puede ver al deportista sorprendido dirigiéndose hacia la puerta, pero no sin antes caerse al suelo en un aparente ataque. Su pierna derecha permanece en el aire mientras es empujado por el suelo por una fuerza invisible. Una vez que pudo recuperarse, se dirige hacia la salida dejando sus pertenencias en el gimnasio.

El aterrador video de TikTok acumuló más de 15 mil comentarios. Muchos se mostraron asustados por el terrible incidente y dijeron que esa era una de las razones por la que no hay que ir solos al gimnasio. Mientras que otros no pudieron encontrar ninguna explicación para el ataque, por lo que consideraron que su origen era sobrenatural.

Dicho esto, y dada la naturaleza de TikTok, donde uno espera que su video se vuelva viral, los más escépticos consideraron que el incidente es un engaño muy bien elaborado, sobre todo porque hace unos días el alcalde de un municipio colombiano publicó un video de un supuesto fantasma atacando a uno de sus vigilantes de seguridad. Como ya publicamos en MEP, José Manuel Ríos Morales, alcalde del municipio Armenia, capital del departamento de Quindío, en el oeste de Colombia, dio a conocer un video de un minuto de duración, donde se puede ver a un vigilante buscando a algo o alguien, cuando aparentemente es empujado y choca de frente contra una pared.

Luego el hombre cae al suelo, se arrastra a un lado donde parece resistirse a una fuerza invisible que lo arrastra. Las aterradoras imágenes concluyen con dos de los compañeros vigilantes acudiendo al lugar para ayudarlo. Morales informó a los habitantes de del municipio Armenia que no debían preocuparse de que los pasillos de la alcaldía estén embrujados, ya que aseguró haber solicitado los servicios de un equipo especial de expertos para ayudar a exorcizar la amenaza fantasmal.

Y al igual que el incidente ocurrido en el gimnasio, el video de Morales dividió a los internautas, con algunos asegurando que se trataba de un ataque fantasmal real, mientras que otros criticaron al alcalde diciendo que toda forma de una estrategia para continuar estando al cargo en unos momentos en que está siendo acusado por la mala gestión de la pandemia. Entonces, nos encontramos con varias posibilidades, que en Colombia esté habiendo una “pandemia” de ataques sobrenaturales, o todo forme parte de un engaño.

¿Es un ataque fantasmal o simplemente se trata de un engaño bien elaborado?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 595
Popularidad : 2481
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo Empty Los 10 enigmas y misterios más grandes de la humanidad

Mensaje por Cybernauta Mar Ene 25, 2022 6:50 pm

La ciencia, nos adelanta teorías y métodos para probar las verdades del universo. Para gran parte de la civilización que conocemos no solo ha ayudado a dar sentido al mundo que nos rodea, sino que también ha sido parte importante e nuestro desarrollo. En este mundo de preguntas sin respuestas, en el siguiente video te contamos cuales son los 10 enigmas y misterios más grandes de la humanidad.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo Empty La cámara de seguridad de una tienda de cannabis graba el momento en que un fantasma tira una lata de una estantería

Mensaje por Conspiranoico Lun Feb 06, 2023 7:42 pm

La existencia de fantasmas ha sido cuestionada desde el comienzo de la civilización humana. Desde tiempos prehistóricos, muchas culturas han adoptado la idea de actividad paranormal y han transmitido historias de fantasmas y espíritus más allá de la tumba a lo largo de miles de generaciones.

Muchas culturas alrededor del mundo promueven la existencia de una vida después de la muerte, en la cual la vida transcurre dentro de otro reino. Pero hablemos de evidencias. Hay muchas fotografías en todo el mundo que contienen evidencia ciertamente “cuestionable”. Si bien se puede suponer que algunas de estas fotos están editadas, hay muchas otras que no tienen explicación. Y la verdad es que hay miles de pruebas, incluidos videos, como el reciente grabado en una tienda de cannabis en Inglaterra.

Fantasma en la tienda de cannabis
Este es el momento en que una lata aparentemente se cayó sola de la estantería de una tienda de cannabis, pero el dueño de la tienda dice que ha grabado un fantasma. El propietario Thommy Meredith, de 36 años, dice que un “demonio” aparece una vez al año en su tienda de cannabis, en Eastbourne, Sussex Oriental, en la costa sur de Inglaterra, haciendo que las cosas se caigan de los estantes.

Meredith estaba tan asustado que salió corriendo cuando una lata de gaseosa se cayó de una de las estanterías sin explicación aparente mientras estaba a solo unos metros de distancia. Y las imágenes de la cámara de seguridad registraron el momento en que su perro mira hacia arriba cinco segundos antes de que la lata comenzara a caer. El propietario dice que ahora va a buscar la ayuda de expertos en la materia para que averigüen qué está pasando realmente.

¿Creéis en los fantasmas?

_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico
Conspiranoico
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 595
Popularidad : 2481
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo Empty Re: Enigmas y Misterios: Los accidentes fantasma mas raros del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.