El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia
2 participantes
Página 1 de 1.
El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia
Lo explica el historiador Noah Charney en su libro 'El ladrón de arte'
En 1496, esculpió el "Cupido Durmiente" obra que, según Giovo, manipuló para asemejarla a una antigua
El famoso escultor, pintor y arquitecto renacentista Bounarotti puede que oculte una faceta oscura en su carrera artística: falsificador
Lo explica el historiador Noah Charney en su libro ‘El ladrón de arte‘ donde coloca a Miguel Ángel como uno de los mejores falsificadores del mundo.
Como todos sabemos, las esculturas más valiosas e impresionantes del arte renacentista antes de la aparición de Miguel Ángel, eran las estatuas de mármol de la antigua Roma.
Por lo tanto, según varios registros biográficos apuntan a que el escultor renacentista realizó las falsificaciones con el objetivo de demostrar sus dotes artísticas, tan exquisitas como las de los maestros antiguos.
Sin embargo, no fue hasta que Miguel Ángel creó «La Piedad», cuando sus falsificaciones tempranas fueron revaluadas.
Este hecho, no arruinó su trayectoria artística sino que, por el contrario, le benefició al demostrar que poseía las técnicas y la genialidad creativa para imitar a sus ancestros.
En 1496, Miguel Ángel esculpió el «Cupido Durmiente» obra que, según Giovo, manipuló para asemejarla a una antigua.
La estatua fue comprada por el cardenal Raffaele Riario, coleccionista de obras romanas antiguas.
Éste, al darse cuenta del engaño, devolvió la obra a Baldassarre del Milanese, su vendedor.
Sin embargo, no tuvo ningún inconveniente en devolver y revender la obra a otro coleccionista, ya que rápidamente Miguel Ángel se había convertido en esos momentos, en un artista reconocido.
Dicen que el fin no justifica los medios, pero en este caso a Bounarotti, le salió bien.
Fuente: Periodistas Digital
En 1496, esculpió el "Cupido Durmiente" obra que, según Giovo, manipuló para asemejarla a una antigua
El famoso escultor, pintor y arquitecto renacentista Bounarotti puede que oculte una faceta oscura en su carrera artística: falsificador
Lo explica el historiador Noah Charney en su libro ‘El ladrón de arte‘ donde coloca a Miguel Ángel como uno de los mejores falsificadores del mundo.
Como todos sabemos, las esculturas más valiosas e impresionantes del arte renacentista antes de la aparición de Miguel Ángel, eran las estatuas de mármol de la antigua Roma.
Por lo tanto, según varios registros biográficos apuntan a que el escultor renacentista realizó las falsificaciones con el objetivo de demostrar sus dotes artísticas, tan exquisitas como las de los maestros antiguos.
Sin embargo, no fue hasta que Miguel Ángel creó «La Piedad», cuando sus falsificaciones tempranas fueron revaluadas.
Este hecho, no arruinó su trayectoria artística sino que, por el contrario, le benefició al demostrar que poseía las técnicas y la genialidad creativa para imitar a sus ancestros.
En 1496, Miguel Ángel esculpió el «Cupido Durmiente» obra que, según Giovo, manipuló para asemejarla a una antigua.
La estatua fue comprada por el cardenal Raffaele Riario, coleccionista de obras romanas antiguas.
Éste, al darse cuenta del engaño, devolvió la obra a Baldassarre del Milanese, su vendedor.
Sin embargo, no tuvo ningún inconveniente en devolver y revender la obra a otro coleccionista, ya que rápidamente Miguel Ángel se había convertido en esos momentos, en un artista reconocido.
Dicen que el fin no justifica los medios, pero en este caso a Bounarotti, le salió bien.
Fuente: Periodistas Digital
Artenauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 770
Popularidad : 4272
Reputación : 2970
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Miguel Ángel, el pintor más famoso del Renacimiento
Miguel Ángel Buonarroti mejor conocido como Miguel Ángel, desde pequeño se trasladó a Florencia y a los 13 años fue aprendiz en el taller de Domencio Ghirlandaio.
Estudió escultura en la Escuela de Escultura de los Jardines Medici.
Vivió en Florencia hasta la edad de 60 años y se trasladó a Roma, Miguel Ángel fue el escultor y pintor más grande del Renacimiento.
Fue llamado por el papa para pintar frescos en la Capilla Sixtina y el juicio final atrás del altar, entre 1508 y 1512. Su obra se puede comparar con las obras de Leonardo y Rafael, pues sus frescos por el tamaño son una creación excepcional.
Entre sus esculturas está el David, los dos Esclavos Moribundos, las tres Pieta y las figuras para las tumbas de Julio II y los Medici.
Estudió escultura en la Escuela de Escultura de los Jardines Medici.
Vivió en Florencia hasta la edad de 60 años y se trasladó a Roma, Miguel Ángel fue el escultor y pintor más grande del Renacimiento.
Fue llamado por el papa para pintar frescos en la Capilla Sixtina y el juicio final atrás del altar, entre 1508 y 1512. Su obra se puede comparar con las obras de Leonardo y Rafael, pues sus frescos por el tamaño son una creación excepcional.
Entre sus esculturas está el David, los dos Esclavos Moribundos, las tres Pieta y las figuras para las tumbas de Julio II y los Medici.
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1125
Popularidad : 5322
Reputación : 2965
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Temas similares
» Un documental afirma que Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, tenía antepasados judíos
» El hombre más desafortunado con más suerte del universo. Descubre su increíble historia
» 15 escultores famosos y sus obras más emblemáticas
» Muere Ángel Nieto, el piloto español más laureado de la historia
» Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo
» El hombre más desafortunado con más suerte del universo. Descubre su increíble historia
» 15 escultores famosos y sus obras más emblemáticas
» Muere Ángel Nieto, el piloto español más laureado de la historia
» Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.