CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Villareal se proclama campeón de la UEFA League 2021

Ir abajo

El Villareal se proclama campeón de la UEFA League 2021 Empty El Villareal se proclama campeón de la UEFA League 2021

Mensaje por Sportnauta Miér Mayo 26, 2021 11:03 pm

El Villarreal entró este miércoles en la aristocracia del continente tras lograr la Europa League, el primer título de su historia, ante el Manchester United en una final inolvidable, con prórroga y 22 penaltis lanzados. El submarino se proclamó campeón al primer intento. Porque antes había caído en cuatro semifinales -una de Champions y tres de Europa League- a las que hasta ayer miraba con nostalgia. Precisamente por este motivo, el United no tenía que buscar en el mapa dónde está Villarreal. Porque ya lo conocían de sobra al haberse enfrentado en dos fases diferentes de grupos de Liga de Campeones. Pero sí es cierto que el triunfo en la Europa League coloca al Villarreal en la planta noble de los clubes laureados de Europa.

El Villareal se proclama campeón de la UEFA League 2021 1622048354_522805_1622062716_noticia_normal

Villarreal es la localidad más pequeña que puede presumir de equipo que ha ganado un título europeo. Bastia y Mónaco tienen menos población y perdieron sendas finales europeas (UEFA y Champions, respectivamente) aunque con conceptos de clubes distintos, al menos en el caso del Principado. El Villarreal alcanzó la primera para ganarla. No sería justo reducirlo a un 'milagro' en el sentido de algo inesperado. El proceso que ha llevado al submarino hasta ganar un título continental arrancó hace 24 años, en Segunda división y lo había rozado en varias ocasiones. Estas son las claves.

El proyecto de Fernando Roig

El presidente Fernando Roig, que no pudo estar en la final por el protocolo sanitario de la UEFA, es el autor de la música y la letra de un proyecto de club que cumplió su sueño en la localidad polaca de Gdansk. Roig entró en el accionariado del club cuando el Villarreal estaba en Segunda división, convencido por el entonces consejero delegado José Manuel Llaneza. El plan pasaba por sanear el club económicamente, ascender al equipo y consolidarlo en Primera. No fue fácil. De hecho, tras su primer ascenso en 1998, el Villarreal no fue capaz de mantener la categoría.

Cambio de estilo

Quizá no hubo una causa efecto con el primer descenso, pero Fernando Roig entendió que había que aplicar el criterio empresarial al club de fútbol. Lo primero era crear un estilo de juego, que fuera atractivo para el aficionado (o cliente, expresión que también se utiliza para entender la relación). Para ello había que fichar jugadores de calidad y con experiencia que fueran liderados por entrenadores con gusto por el fútbol de ataque y la posesión. Fue el Villarreal uno de los primeros equipos que empezó a implantar césped de última generación en su campo para favorecer precisamente el juego más técnico. Tras el ascenso a Primera, el equipo empezó a asomarse en la Europa League y en la Champions de modo recurrente.

¡Enhorabuena campeones! cheers



Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.