CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El grillo erizo gigante se merienda al saltamontes en menos de un minuto

Ir abajo

El grillo erizo gigante se merienda al saltamontes en menos de un minuto Empty El grillo erizo gigante se merienda al saltamontes en menos de un minuto

Mensaje por Asombroso Lun Abr 04, 2022 8:35 pm

El video publicado por Lauren Davidson, una entomóloga de Arizona (EE.UU.), en su cuenta de Instagram, ilustra en gran detalle el momento en que un cosmoderus erinaceus, comunmente conocido como ‘grillo erizo gigante’ o ‘grillo acorazado’, devora por completo a otro grillo de menor tamaño.

La autora de la publicación aclaró que no se trata de un caso de canibalismo, dado que ambos insectos pertenecen a especies diferentes.

Además de detallar que la presa ya se encontraba muerta al momento de ser devorada.

Por chocante que suene, este ‘bicho’ se esta convirtiendo en la mascota favorita de miles de personas.

El grillo erizo gigante es un ortóptero de la familia Tettigoniidae (la misma familia a la que pertenecen las langostas) y del género Cosmoderus («Cosmoderus femoralis»), comúnmente conocidos como grillos erizo o grillos acorazados debido a esas grandes protuberancias que poseen en el pronoto en forma de espinas.

Estos magníficos animales proceden del continente africano, y se están volviendo una alternativa cada vez más común e interesante para los amantes de los insectos, ya que aún teniendo esa apariencia tan tétrica, son totalmente inofensivos.

Su alimentación se basa principalmente en vegetales, y algunas especies de éste género puede llegar a ocasionar grandes pérdidas en los cultivos (sobre todo de maíz) a los nativos africanos. Después de todo, no debemos olvidar que pertenecen la misma familia de las tan odiadas langostas, que devoran cultivos enteros en muy poco tiempo…

Esta especie es tan conocida, y es su gran voracidad, ya que pueden alimentarse de otros insectos (prefieren que estén muertos pero pueden alimentarse de insectos vivos).

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.