CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España gana su cuarto Eurobasket

2 participantes

Ir abajo

 España gana su cuarto Eurobasket Empty España gana su cuarto Eurobasket

Mensaje por Sportnauta Lun Sep 19, 2022 6:47 am

 España gana su cuarto Eurobasket 16635399522598

Luce este oro a la altura de la leyenda que le precede, más brillante incluso porque había que seguir frotándose los ojos en el Mercedes Benz Arena para creerlo. La España infinita es campeona de Europa. El grupo salvaje que se ha sacado Sergio Scariolo de la chistera, con hasta siete jugadores que jamás habían pisado las cumbres de un gran torneo, es el rey continental, es uno de los cuentos de hadas más increíbles de la historia del baloncesto. Francia en la final resultó la prolongación de esta insólita borrachera de imposibles que fue España en Berlín.

La insospechada sucesión de muros saltados en este Eurobasket por España no se detuvo en el último, la batalla menos agónica de todas, quien lo hubiera dicho, pues era tal la confianza de estos jugadores que se van de Berlín con la sensación de que mañana hubieran jugado todavía mejor, de que Juancho Hernángomez podría seguir metiendo triples fuera quien fuera el rival enfrente. La solidaridad, el amor propio, la concentración, la falta de egos, la fe y también la inteligencia fueron otra vez el mejor trampolín hacia el cielo. De nuevo los fantasmas de la derrota sobrevolando sobre los de Vincent Collet, pues los herederos de Pau Gasol poseen idéntico ADN.

El mayor de los asombros no iba a tardar en suceder. España amaneció como si estos chicos llevaran jugando finales toda la vida, como si no intimidara el escenario ni el rival, como si Berlín fuera una fiesta eterna. Pradilla, Jaime Fernández o Aróstegui en el quinteto ante la mirada del mundo, frente a NBA's como Gobert o Fournier. Ya no hay complejos en este punto en una selección desatada, que hace arte de la defensa y lo utiliza como resorte en el aro rival.

Ya en las primeras posesiones se comprobó a una Francia incómoda y a un Gobert no tan dominante. La raíz de su baloncesto era cortada en seco por España, ayudas constantes al pick and roll, manos que salían de la nada, segundas, terceras ayudas, un agobio constante. Lorenzo Brown congelaba el tiempo y Willy no tenía miedo a las torres galas. Emergió Jaime Fernández, en su momento del torneo, tres robos para empezar, cinco puntos que lanzaron a España a un cielo otra vez insospechado.

El segundo acto fue el colmo del frenesí. Juancho Hernangómez se desató como esa promesa de estrella que lleva siendo toda su carrera. Agarró la responsabilidad como si fuera el protagonista de su propia película y encadenó seis triples de carrerilla. Seis triples, seis. Para frotarse los ojos. Con dos más en el trayecto, uno antes de Rudy y otro en mitad de Brizuela (España llegó a manejar un 9 de 14 desde el perímetro), y con defensas que sacaban de quicio a los de Collet, España se emborrachó de baloncesto.

Cuando Willy anotó una vez más sobre Gobert, mandaba por 21 (47-26). Sólo un último arreon de amor propio francés, un 11-0 para cerrar el segundo acto liderado por Fournier, impidió que llegaran 'muertos' al descanso.

¡Grandes campeones!

Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 España gana su cuarto Eurobasket Empty La FIBA se rinde a la selección: "El baloncesto es simple... y siempre gana España"

Mensaje por Cybernauta Miér Sep 21, 2022 10:17 am

En su cuenta oficial, el organismo internacional dedicó varios mensajes al triunfo del equipo de Scariolo

Dijo en su día Gary Lineker, leyenda del fútbol británico, que el fútbol era ese deporte en el que jugaban once ocntra once... y siempre ganaba Alemania. La FIBA, utilizando las geniales palabras de Lineker, quiso ofrecer su particular homenaje al triunfo de la selección española.

Al térnino del choque ante Alemania, en su cuenta de Twitter se podía leer: "ADN Ganador. El baloncesto es simple. 10 jugadores persiguen el balón durante 40 o 45 minutos y al final, siempre gana España", un mensaje grandioso que demuestra el enorme dominio que ha ejercido este equipo durante este siglo XXI y que, incluso en un periodo de transición, sigue logrando medallas.

 España gana su cuarto Eurobasket 16633634034857

Además, la FIBA también incluyó un mensaje con un vídeo en cámara lenta del manteo de Rudy Fernández con el texto de "El Capitán", como tributo a un jugador de leyenda que disputará una nueva final del Eurobasket. El mundo del baloncesto se rinde a España.


Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.