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Los mecánicos revelan qué autos no merecen tu dinero

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Mensaje por Webmaster Jue Ene 26, 2023 7:01 pm

Cuando se trata de automóviles, algunos son de primera categoría y son elogiados por publicaciones mecánicas de todo el mundo. Pero otros…no tanto. En esta lista encontrarás los automóviles que pertenecen a la última categoría: vehículos que, notoriamente, no valen su precio.

Esto puede deberse a que tienen poca eficiencia de combustible, no son confiables o simplemente son chatarra cara. En otros casos, el automóvil puede ser tan feo que no valga la pena pagar por él. Aquí hay una lista de automóviles, tanto pasados ​​como presentes, que definitivamente no valieron o valen la pena.

1. Davis Divan
Año: 1947-1949
Costo promedio: $44,600 *

El Davis Divan tuvo un comienzo difícil, ya que el fundador de Davis Company, Gary Davis, no tenía experiencia en la construcción de automóviles. Era un vendedor de autos usados ​​y sentía que podía comercializar el inusual Davis Divan de una manera que generara ganancias. Terminó estando muy equivocado.
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El Divan tenía tres ruedas, algo para lo que el público estadounidense no estaba preparado. Además, el coche era prolíficamente propenso a sufrir accidentes. La Compañía Davis recaudó $1.2 millones de los concesionarios, pero no entregó los autos a los concesionarios ni pagó a los trabajadores de la fábrica. Ambas partes la demandaron y la demanda hizo que la empresa (y el Divan) se hundieran.

2. Nissan Cargo

Año: 2012-presente
Costo promedio: $29,980 *

Según las opiniones de los consumidores en Cars.com, el Nissan Cargo tiene considerables problemas con la batería y con la cámara trasera. La batería no es ideal, y el automóvil solo obtuvo un 3.8 de 5 en el sitio de reseñas. El Cargo (que también se ha llamado Nissan HV) tuvo además un comienzo difícil, ofreciéndose muy pocas opciones para sus clientes.
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El HV 1500, la primera versión del Cargo, tenía solo una opción de motor y una opción de techo. Aunque el NV 2500, la segunda generación, tuvo dos opciones de motor, el problema de la delicada batería aún estaba presente.

3. Fiat Multipla

Año: 1998-2010
Costo promedio: menos de $18,000 *

Fiat vendió el Multipla desde 1998 hasta 2010, y es increíble que haya durado tanto tiempo. Ha sido descrito como “el coche más feo jamás fabricado” (Car Throttle), “no el mejor momento [de Fiat]” (Wheels), uno de los “15 coches más feos del mundo” (CBS), y otras descripciones similares.
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El Multipla era un automóvil promedio en cuanto a rendimiento, pero la apariencia exterior era espantosa. El extraño parabrisas y la forma semi-monovolumen del automóvil le dieron a Fiat muchos detractores. Aunque un sitio web (Motor1) preguntó si sería “posible” hacer que el Multipla “se viera mejor”, Fiat tiró la toalla y finalmente sacó el auto objeto de burlas de sus lotes.

4. Amphicar

Año: 1961-1968
Costo promedio: $123,400 *

Como habrás adivinado, el Amphicar era un “coche anfibio”. Su nombre completo era Amphicar 770 y debutó en 1961 en el Auto Show de Nueva York. Fue fabricado en Alemania Occidental y exportado a compradores estadounidenses desde 1961 hasta 1968 por el Grupo Quandt. Tenía el mismo motor que el Triumph.
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El Amphicar fue descrito por Popular Mechanics como una “buena idea” que “nunca tuvo chance”. Solo se fabricaron 4.000. No funcionó bien. ABC lo describió como un automóvil que no era ni un vehículo “decente” ni un barco “logrado”, afirmando que era una respuesta a una pregunta que “nadie había hecho”.

5. Aston Martin Lagonda Shooting Brake

Año: 1987
Costo promedio: $150,000- $200,000 *

El Aston Martin Lagonda se encuentra actualmente en proceso de renovación, por lo que es posible que veamos un nuevo Shooting Brake pronto, pero con suerte, será mejor que este terrible vehículo. El Aston Martin Lagonda Shooting Brake era un auto feo, con un diseño de vagón de cuña que parece completamente antitético al elegante Aston Martin al que estamos acostumbrados ahora.
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“Shooting brake” es un tipo de estilo de carrocería de automóvil. Se originó en la década de 1980, cuando la gente tenía carros tirados por caballos. El uso del término “shooting” proviene de los carros tirados por caballos, que se utilizaban para transportar grupos de caza y su equipo. En el siglo XX, el estilo shooting brake debería haberse dejado en el pasado.

6. DeLorean DMC-12

Año: 1981
Costo promedio: $25,000 *

Lo sentimos, fans de Volver al futuro, el DeLorean DMC-12 está en esta lista porque la versión de 1981 fue notoriamente problemática. CarBuzz describió estos autos como “fallas costosas”. De hecho, el DMC-12 solo se fabricó entre 1981 y 1983, a pesar de su fama cinematográfica.
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La corta producción se debió al alto precio, así como a la baja potencia de salida (solo 130 HP y 153 libras-pie de torque), fallas mecánicas y mala calidad de construcción. Solo se fabricaron 9,000 y, considerando las dificultades financieras en las que se encontró DeLorean Motor Company a principios de la década de 1980, es sorprendente que haya podido fabricar siquiera esa cantidad.

7. Volkswagen Tipo 181 “Trekker”

Año: 1973-1974
Costo promedio: $3,150 *

El VW Trekker era un vehículo todoterreno con tracción en dos ruedas que tuvo una producción bastante larga (desde 1968 hasta 1983). Este vehículo cuadrado, a veces conocido como Volkswagen “Thing”, sufrió bajas ventas debido a su interior súper despojado. No era un automóvil familiar y, aunque era popular entre los jóvenes estadounidenses en la década de 1970, no se vendió lo suficiente.
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De hecho, solo se importó a Estados Unidos entre 1973 y 1974. Sí tuvo cierta presencia en Hollywood, ya que fue el automóvil que Bay Kennish (Vanessa Marano) usó en el drama Switched at Birth (2011-2017).

8. Citroen Ami

Año: 1961-1978, 2020
Costo promedio: $ 6,600 *

Si el nombre del Citroen Ami te resulta familiar, es porque el automóvil reapareció recientemente, en 2020, y recién comenzó a venderse en junio de este año. El modelo original del Ami se vendió al por menor desde 1961 hasta 1978. Es eléctrico y es cuatriciclo, y tiene capacidad para dos pasajeros.
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El jurado aún está deliberando sobre el Ami 2020, pero el Citroen Ami original era muy incómodo. Mientras que los consumidores de CarSurvey.org le dieron una puntuación justa de confiabilidad (8/10), la comodidad calificó solo con un 5/10. El Ami era muy, muy pequeño: solo 95 pulgadas de largo, 55 pulgadas de ancho y 60 pulgadas de alto. Estas dimensiones hacen que el interior sea bastante estrecho.

9. Sbarro Autobau

Año: 2010
Costo promedio: $1 millón *

No, Sbarro Pizza no desarrolló su propio departamento de fabricación de automóviles. Sbarro era una empresa de automóviles suiza que se fundó en 1971. Creó el Autobau, que Jalopnik describió como “el automóvil más feo que hemos visto”, “grotesco” y “una mezcla de diseños automovilísticos”. Fue hecho en 2010 como homenaje a Fredy Lienhard, un piloto de carreras suizo.
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Debutó ese año en el Salón del Automóvil de Ginebra. El coche era potente, con 500 CV, pero tenía un exterior extremadamente poco aerodinámico. Pintado de naranja brillante, el frente cuadrado tenía tres puntas, con losas de metal como Wolverine incrustadas entre las puntas. El concepto de vehículo único, hasta donde sabemos, no vende.

10. Ford Pinto

Año: 1971-1980
Costo promedio: $1,850 *

El Ford Pinto es probablemente el peor automóvil de esta lista. En el programa Worst Car Ever, obtuvo su propio episodio (21 de febrero de 2018). El Pinto era, como lo describió el LA Times, “famoso por ser malo”. La razón por la que fue tan despreciado es porque los Pinto explotaban mientras estabas en ellos.
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El Pinto se apresuró a la producción, y los diseños, hechos a toda prisa, tenían fallas. El tanque de combustible y la parte trasera eran las grandes áreas problemáticas. El automóvil era vulnerable a choques, y el tanque de combustible, incluso si se golpeaba levemente, se dañaba al extremo, tenía fugas y envolvía el automóvil en llamas. Ford fue demandada 117 veces por estos accidentes, que causaron entre 27 y 180 muertes.

11. Lamborghini LM002

Año: 1986-1993
Costo promedio: $300,000 *

En el momento de su venta, el Lamborghini LM002 valía entre 300.000 y 400.000 dólares. Ahora, ese precio se ha reducido casi a la mitad, incluso para los LM002 más nuevos. Este fue el intento de Lamborghini de construir un camión todoterreno y no fue bien recibido en absoluto. Se suponía que iban a ser vendidos a los militares, y el diseñador, Rodney Pharis, incluso lo demostró a funcionarios de alto nivel.
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Pero los militares se negaron después de ver que el auto tenía un manejo en reversa desfavorable. Los problemas de manejo en reversa hicieron que fuera difícil de controlar en todo terreno. Aunque los neumáticos podían soportar el calor del desierto, los militares lo rechazaron. Fue vendido a civiles en Estados Unidos, donde fue apodado el “Rambo-Lambo”.

12. Marcos Mantis M70

Año: 1972
Costo promedio: $31,021.29 *

Descrito como “el automóvil que hace que el Aztek se vea bonito” (AutoTrader), el Marcos Mantis M70 se hizo famoso por su apariencia antiestética. Automobile Mag lo catalogó como uno de los “autos más feos jamás fabricados”, específicamente uno de los “cupés más feos de todos los tiempos”.
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Pero al Mantis no le fue tan mal. Fue remodelado para las carreras y se unió a los corredores del Mantis Challenge. Solo cincuenta y un autos del Marcos Mantis se fabricaron fuera de las carreras. Los corredores de Mantis tenían excelentes especificaciones de velocidad, con un tiempo de 0 a 60 de 3,7 segundos. Estos autos civiles eran decentes en términos de especificaciones, pero el exterior era tan espantoso que nunca se vendieron bien.

13. Reliant Robin

Año: 1973-2003
Costo promedio: $4,616 *

Esta entrada puede sorprender a algunas personas. El Reliant Robin era un automóvil de tres ruedas fabricado por Reliant Motor Co., que se encuentra en Tamworth, Inglaterra. El Robin tuvo tres generaciones (Mk1 a Mk3) y tuvo un período de venta de más de treinta años. Durante ese tiempo, fue el segundo automóvil de fibra de vidrio más popular (también conocido como el más vendido) de la historia.
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Sin embargo, el Reliant Robin tenía serios problemas de seguridad, es decir, rodaba fácilmente en condiciones de viento. Jeremy Clarkson de Top Gear demostró las habilidades de rodadura de Robin después de hacer pequeños cambios.

14. Nissan Cube

Año: 2009-2014
Costo promedio: $17,500 *

EveryAuto.com describió conducir el Nissan Cube como una experiencia “decepcionante”. El Cube era un subcompacto hatchback en forma de caja de cuatro puertas. Tenía un motor de cuatro cilindros y 1.8L. En términos de potencia, tenía unos decepcionantes 122HP, enviados a sus ruedas delanteras por una transmisión manual de seis velocidades (CVT opcional).
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Además de la baja potencia de salida, la economía de combustible no era excelente en comparación con otros vehículos estándar. Llegaba a un máximo de 30 en la carretera, lo que no es alto. El CVT y el SL alcanzaban un máximo de 31 millas por galón, pero esos niveles de equipamiento eran más caros, e incluso así, 31 no es una gran mejora con respecto a 30.

15. Saturn Ion

Año: 2003-2007
Costo promedio: $12,725 *

El Saturn Ion se vendió de 2003 a 2007, pero fueron realmente los dos primeros años (2003-2005) los que trajeron problemas. La primera generación de Ion tenía muchos errores y, aunque Saturn logró resolverlos con ajustes y correcciones cerca del final de la ejecución de Ion, los problemas aún persisten en la memoria de los consumidores.
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En 2009, se retiraron del mercado más de 16.000 unidades debido a problemas con las luces exteriores. Han habido otros motivos de retiro del mercado, incluyendo el sistema de dirección, los frenos de estacionamiento y problemas de transmisión. La luz testigo de chequeo del motor también ha sido una fuente de frustración para los clientes, ya que se iluminaba incesantemente debido a problemas con el tapón de la gasolina.

16. AMC Pacer

Año: 1975-1980
Costo promedio: $3,599 *

The Globe and Mail describió al AMC Pacer como uno de los “12 peores autos jamás construidos”. Los problemas del Pacer se debieron principalmente a defectos de diseño. La principal peculiaridad del automóvil era que sus puertas eran asimétricas, una hazaña creada a propósito para hacer que el Pacer fuera único. Además, estas facilitaban que los pasajeros subieran por la parte trasera.
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Sin embargo, esta característica de diseño trajo problemas cuando el Pacer se convirtió en una camioneta. Las puertas de la camioneta Pacer hacían que todo en la parte trasera se cayera una vez que se abría la puerta derecha. AMC terminó perdiendo el equivalente a $300 millones en la década de 1970 gracias a este legendario modelo.

17. Plymouth Prowler

Año: 1997, 1999-2002
Costo promedio: $39,300 *

El Plymouth Prowler, que algunas personas podrían reconocer como el Chrysler Prowler de cuando se le cambió el nombre, debutó en 1997. Tuvo un corto período de ventas, llegando solo hasta 2002. Hubo muchos problemas con el Prowler. Desde el comienzo, fue criticado por su motor (un V6 débil) y su falta de una opción de transmisión manual.
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El Prowler también venía en un solo color: púrpura. Eso definitivamente no ayudó a las cifras de ventas. Se vendieron solo unas pocas centenas en 1997. Regresó en 1999 con un motor revisado, pero el auto nunca tuvo éxito (y el alto precio tampoco ayudó).

18. Tesla Cybertruck

Año: 2019-Presente
Costo promedio: $39,900 *

¿Quién puede olvidar la desastrosa revelación del Tesla Cybertruck? Elon Musk subió al escenario e intentó demostrar las “ventanas a prueba de balas” del automóvil golpeando la ventana con una piedra. En lugar de permanecer intacta, de una manera muy poco a prueba de balas, esta se rompió rápidamente a la vista de todos.
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Además de la desastrosa revelación (y la forma extraña), el Cybertruck no se puede conducir en las carreteras. En este momento, el Cybertruck no es legal en la carretera porque no tiene espejos laterales, parachoques delantero ni limpiaparabrisas, todos elementos estándar requeridos. Aunque las regulaciones gubernamentales podrían cambiar para adaptarse a la visión de Musk, eso por ahora no ha sucedido.

19. Chrysler PT Cruiser

Año: 2010
Costo promedio: $19,000- $21,000 *

El crucero PT, de forma única, fue vendido por Chrysler desde 2001 hasta 2010. El automóvil entró en producción en 2000 como modelo 2001 y, desde el principio, estuvo plagado de problemas. Las dolencias más comunes del PT Cruiser estaban relacionadas con su motor. Tenía un ralentí brusco, así como una “luz testigo de comprobación del motor” que se encendía incluso cuando no pasaba nada.
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Otras quejas sobre el Cruiser incluían dificultades para arrancar, así como que el vehículo se detenía. La cancelación del PT Cruiser se anunció en 2007. Chrysler estaba preocupada por las bajas ventas y querían eliminar los modelos de pocas ventas para ayudar a la empresa a mejorar su situación financiera (la crisis financiera se avecinaba en ese momento).

20. Hummer H2

Año: 2002-2009
Costo promedio: $60,000 *

El Hummer H2 se vendió de 2002 a 2009 y ciertamente obtuvo una puntuación alta en algunas áreas. Debido al exterior gigantesco de la camioneta, se desempeñó bien en las pruebas de colisión frontal. Pero el problema evidente con el Hummer, uno que la compañía notoriamente no reconocerá, es que tenía un consumo de combustible terrible.
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El H2 tenía un tanque de 32 galones, pero curiosamente, rendía 10 millas por galón en la ciudad y 13 MPG en la carretera abierta. El H2 era tan eficiente en combustible como un ladrillo sobre ruedas, razón por la cual GM dejó de fabricarlo.

21. Fiat 600 Multipla Marinella

Año: 1957-1962
Costo promedio: $32,000 *

El Multipla tenía varias variaciones, aunque el Marinella fue el más infame. Como las otras variaciones, el Marinella era espantoso. También conocido como el 600T, tenía un motor de 4 cilindros y 6,3 litros que estaba montado en la parte trasera y era fácil que se dañara incluso con un ligero doblamiento en el guardabarros. Sin embargo, a diferencia del Pinto, afortunadamente estos motores no se incendiaron.
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El Marinella era de techo abierto y tenía un asiento de listones de madera en la parte trasera. Aunque diseñado por Fissore, a la gente no le pareció atractivo ni práctico. El diseño abierto lo hacía bastante inseguro. Su velocidad máxima estaba en cincuenta, lo que no servía para viajes por carretera.

22. Smart Fortwo

Año: 1998-2019
Costo promedio: $9,148- $18,876 *

El Smart Fortwo es un automóvil urbano de dos pasajeros que actualmente se encuentra en su tercera generación. Está fabricado por la subsidiaria de Daimler AG, Smart. El Fortwo es un automóvil popular, con más de 1.7 millones vendidos en 2014, pero tiene algunos problemas importantes de seguridad.
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El Insurance Institute for Highway Safety hizo algunas pruebas de choques, y finalmente le dio al Smart Fortwo una calificación de “pobre” debido al alto riesgo de que la cabeza de los pasajeros golpeara el volante. Además, voló por el aire y giró 450 grados cuando chocó. Las posibilidades de que no sobrevisas un accidente si estás en un Smart Fortwo son altas.

23. AMC Gremlin

Año: 1970-1978
Costo promedio: $1,959 *

El AMC Gremlin también figura en la lista de los “12 peores autos jamás construidos” (Globe and Mail). Automobile Mag reconoció que la historia ha sido “cruel” con el Gremlin, y esta crueldad se debió a sus errores mecánicos. Aunque se vendió bien, la gente informó que el manejo era muy deficiente (G&M lo llamó “atroz”).
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El Gremlin también tenía un error de estilo inusual. La ventana trasera abatible era extremadamente fácil de romper. El conductor podía romperla con sus manos si no tenía cuidado. Hagerty declaró que el Gremlin era un “remate” para los comediantes y fue “muy difamado” debido a sus defectos. Sus elevadas ventas fueron (y siguen siendo) un misterio.

24. Chevy SSR

Año: 2003-2006
Costo promedio: $39,240 *

El Chevy SSR se construyó en 2003. El proceso de construcción levantó algunas banderas rojas, ya que el vehículo se creó completamente en una computadora, sin intervención práctica hasta que llegó el momento del producto final. El SSR estuvo en producción solo unos pocos años, desde 2004 hasta 2006, antes de que GM lo retirara de los lotes.
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GM también anunció que también cerraría el Craft Center, que era la principal planta de producción del SSR. Los problemas más comunes del SSR tenían que ver con dificultades para cambiar de la primera a la segunda marcha, que generalmente ocurrían junto con el atasco del motor.

25. Suzuki X-90

Año: 1995-1998
Costo promedio: $1,992 *

El Suzuki X-90 tuvo una producción corta, que duró desde 1995 hasta 1997. Apareció en Lemon Cars como uno de los “peores autos del Reino Unido”. El X-90 era muy pequeño y una queja común era que el interior era estrecho e incómodo.
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Otros problemas con el X-90 incluían daños en la caja de transferencia causados ​​por conducir en carreteras secas en modo de tracción en las cuatro ruedas. Otro problema común era el T-Top extraíble, que se atascaba. El X-90 fue descrito por The Truth About Cars como “surrealista”, “extraño” y “algo que conducirían Mickey y Minnie Mouse”. En resumen, el X-90 no valía ni siquiera el bajo precio que tenía.

26. Cadillac Seville

Año: 1975-2004
Costo promedio: $6,988 *

El Cadillac Seville fue uno de los modelos más antiguos del fabricante de automóviles de lujo. Se fabricó entre 1975 y 2004, y era un vehículo de menor tamaño. HotCars describió al Seville como uno de los “autos más decepcionantes que Cadillac” jamás haya fabricado. Una gran razón por la que el Seville no se vendió bien durante su ciclo de vida tuvo que ver con un control de calidad deficiente.
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El motor de desplazamiento variable V-8-6-4 tampoco era uno de los favoritos entre las personas que estaban cansadas de vaciar sus billeteras en la gasolinera. El control de calidad deficiente en las fábricas de GM en ese momento también provocó que muchos Seville se descompusieran.

27. Pontiac Aztek

Año: 2000-2005
Costo promedio: $3,415 *

El Pontiac Aztek, según Torque News, es el “peor auto de todos los tiempos”, encabezando una lista de cien autos. El Aztek, coincidió Thrillist, fue “el mayor fracaso en la historia de la automoción”. La razón por la que fue tan difamado estaba relacionada con su estilo, en parte. Se trataba de un extraño monovolumen crossover que era uno de los coches más feos de la carretera.
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AutoTrader lo llamó “desgarbado” y “demasiado estilizado”. Aunque la gente no tuvo muchos problemas con el automóvil en términos de cómo se manejaba (estaba dentro del promedio, según las encuestas), el Aztek Pontiac era demasiado feo para poder ser vendido.

28. Ford Edsel

Año: 1958-1960
Costo promedio: $3,310 *

En el momento en que Ford Motor Company estaba tratando de vender el Edsel, describió el vehículo como “el automóvil del futuro”. Los compradores no estuvieron de acuerdo. El Edsel era caro, feo, mal sincronizado y mal hecho. El automóvil se convirtió, según Hagerty, en un “ejemplo del fracaso comercial”.
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Solo tuvo una producción de dos años. La gente no podía permitirse el lujo del Edsel y los que sí podían, podían conseguir fácilmente un coche mejor por ese dinero. El Edsel le costó a Ford 250 millones de dólares (en dólares de hoy), siendo un programa fallido, y ahora sirve como una advertencia contada a los estudiantes de la escuela de negocios.

29. Plymouth Fury

Año: 1956-1961
Costo promedio: $23,100 *

Los fanáticos de Christine reconocerán este coche. El Plymouth Fury (1959) fue la estrella de la famosa película de terror de Stephen King. El Fury, como era llamado, puede haber sido una celebridad en la película, pero no fue tan popular entre los mecánicos y los expertos en automóviles. Curbside Classic describió el Fury ’61 como uno de los autos “más caricaturescos” que existían.
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Aunque el nuevo estilo del Fury impulsó las ventas de Chrysler, hubo, como con el Seville, problemas de control de calidad en las fábricas. Ese problema existió para todos los productos Chrysler durante los años sesenta y setenta, pero definitivamente fue el Fury el más afectado.

30. Renault Avantime

Año: 2001-2003
Costo promedio: $38,800 *

Patrick Le Quement, un diseñador de automóviles francés, diseñó el Renault Avantime. El nombre “Avantime” significa “adelantado a su tiempo”. Le Quement continuaría diseñando el Ford Sierra (o, como se llamaba en Francia, el Merkur XR4Ti).
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El Avantime tuvo menos éxito que el Sierra, en parte porque era tremendamente poco atractivo.El Avantime se lanzó inicialmente como un concept car. La gente pensó que no llegaría a producción sin cambios importantes, pero lo hizo. El monovolumen cupé fue descrito por AutoCar como “bizarro” y como un “fallo fabuloso”. El automóvil de aspecto extraño tuvo una producción de dos años, vendiéndose solo 8.557 unidades.
31. Nissan S-Cargo

Año: 1989-1992
Costo promedio: $8,995 *

Este coche de aspecto extraño fue nombrado con doble sentido. Nissan S Cargo suena como escargot, que era una referencia a su forma de caracol. El nombre “S Cargo” también significa “small cargo”. El automóvil se presentó en 1989 en el Salón del Automóvil de Tokio e inicialmente solo estaba disponible con reserva.
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El S Cargo, diseñado por Naoki Sakai, debería haber seguido siendo un prototipo. CBS News lo catalogó como uno de los autos más feos del mundo, y eso lo hizo invendible. La calidad era decente, pero no era lo suficientemente buena como para justificar la forma extraña y difícil de manejar.

32. Subaru Brat

Año: 1978-1994
Costo promedio: $10,000- $14,999 *

“BRAT” es el acrónimo, en inglés, de “transportador todo terreno bidireccional recreativo”. El Subaru BRAT era un automóvil extraño, a medio camino entre un sedán y una camioneta. A pesar de su aspecto extraño, se vendió desde 1978 hasta 1994. Además de tener un aspecto extraño, el BRAT era débil, con solo 73 CV.
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El automóvil recibió algunos rediseños importantes en 1982, luego otra serie de rediseños en 1985. Sin embargo, fue el mercado norteamericano el que primero rechazó el BRAT y las importaciones se suspendieron en 1987. Para otros mercados (Nueva Zelanda, Sudamérica, Europa y Australia), el BRAT se mantuvo hasta 1993.

33. Vanguard CitiCar

Año: 1974-1977
Costo promedio: $655 *

CarBuzz incluyó al Vanguard Citicar en su lista de “autos pequeños horribles”. El Citicar era un vehículo eléctrico fabricado por Sebring-Vanguard, que desapareció varios años después. Era esencialmente un carrito de golf en forma de cuña. Vanguard se arriesgó a que la gente aceptara este pequeño y extraño automóvil como resultado de la crisis del petróleo.
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Sin embargo, era demasiado extraño. El automóvil era un biplaza de dos puertas que pesaba 1,303 libras y medía cinco pies de alto (menos de cinco pies de ancho). El diseño exterior aún perdura, ya que el diseño del Citicar todavía está presente en el Kewet noruego. Al Citicar también se lo conocía como “Comuta-Car”.

34. GMC Canyon

Año: 2004-actualidad
Costo promedio: $22,200 *

El GMC Canyon salió en 2004. Aunque es estéticamente agradable y probablemente nunca llegaría a la lista de los “vehículos más feos”, el Canyon ha estado plagado durante mucho tiempo por problemas de confiabilidad y fallas mecánicas. Sus calificaciones de seguridad y confiabilidad son “poco impresionantes”, según US News.
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Según Car Bibles, los modelos 2000-2008 y 2014-2015 tienden a experimentar problemas eléctricos, problemas de frenos, problemas de dirección, fugas de aceite y luces defectuosas de “comprobar motor”. El GMC Canyon 2020 obtuvo solo 2/5 de J.D. Power debido a su imprevisibilidad y falta de confiabilidad. Consumer Reports ha sido especialmente crítico con el GMC Canyon.

35. Pontiac Trans Sport

Año: 1990-1999
Costo promedio: $2,279 *

El Pontiac Trans Sport fue una serie de monovolúmenes Pontiac. Las minivans de cuerpo en U no fueron bien vistas por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), que afirmó que no eran confiables. Los críticos de automóviles también se mostraron negativos sobre la Trans Sport, y llamaron a la minivan “aspiradora” (un apodo que tuvo éxito).
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El Trans Sport tenía un parabrisas inusualmente largo y muy inclinado que causaba desconcierto a los conductores detrás del volante si no estaban acostumbrados a un monovolumen como ese. Chrysler se burló de la Trans Sport sin piedad en los anuncios, y la Trans Sport logró ventas mediocres, incluso después de que Pontiac le dio un lavado de cara a la camioneta.

36. Lexus SC 430

Año: 1991-2010
Costo promedio: $68,405 *

Algunos fanáticos de Lexus amaban el SC 430, mientras que otros tenían sus dudas. El automóvil comenzó como un cupé de dos pasajeros antes de convertirse en un convertible deportivo. No tenía un manejo muy agresivo y preciso, y algunos revendedores del Club Lexus describieron el valor de reventa como “horrible”. Las críticas comunes del SC 430 incluyen un mal estilo exterior, un precio elevado y una baja calidad de marcha.
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El SC 430 tenía “estilo, en lugar de ingeniería”, según The Truth About Cars, que también decía que simplemente “se veía mal”. Algunos blogueros sintieron que las quejas del SC 430 eran exageradas, afirmando que otros lo estaban usando como un “chivo expiatorio”.

37. Nissan Juke

Año: 2010-presente
Costo promedio: $21,200 *

La confiabilidad de Nissan, según What Car, ha estado disminuyendo desde hace un tiempo. Se ha reducido a 28/31 entre las principales compañías automotrices, y el Nissan Juke es un ejemplo de eso. El Juke registró cifras promedio para la categoría de SUV pequeños, y los modelos más nuevos lo han hecho mejor que antes.
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El principal problema del Juke, según los propietarios, es con el motor. Las quejas sobre el motor representaron más de una cuarta parte de todos los problemas que la gente tiene con el Juke (luego vinieron las quejas eléctricas). El modelo se suspendió en Estados Unidos después de que Nissan no pudiera encontrar una audiencia fuerte allí.

38. Hyundai Tiburon

Año: 1996-2008
Costo promedio: $5,084 *

Motor1 incluyó al Hyundai Tiburon como uno de los “peores autos deportivos” del mundo. El Tiburon fue uno de los primeros modelos de Hyundai, cuando era una “empresa joven” que intentaba construir su marca. El Tiburon fue el primer intento de la compañía de crear un automóvil deportivo y se quedó bastante atrás de los mejores autos.
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La aceleración no era muy buena, para empezar. El tiempo de 0 a 62 tomaba más de siete segundos, con un motor V6 de 2.7 litros. El modelo base del deportivo tenía solo 105 CV. Además, Motor1 describió el manejo como “sin vida” y “sin una buena respuesta”.

39. Chevrolet Caprice

Año: 1965-1996
Costo promedio: $16,548 *

Una queja común de los propietarios del Chevy Caprice, según Car Gurus, era que el automóvil se detenía al hacer los cambios. El Caprice fue, en un momento, uno de los Chevys más populares que existían. Sin embargo, cuando GM lo rediseñó y lo hizo más voluminoso, “perdió la gracia”, según The Washington Post.
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El rediseño del Caprice tuvo lugar en los noventa. Los años de producción del automóvil fueron entre 1966 y 1996, y luego, después de una pausa de cinco años, entre 2001 y 2017. El Caprice se retiró en 2017, aunque el modelo todavía está disponible en algunas partes del Medio Oriente.

40. Ford Taurus

Año: 1986-2019
Costo promedio: $27,800 *

En 2018, Ford le dijo a la gente que iba a descontinuar el Taurus, ya que quería enfocarse más en camionetas y SUV. Los principales problemas del Taurus (y la razón de sus ventas, que cayeron hasta el punto en que Ford justificó suspenderlo) fueron su mal rendimiento de gasolina y su motor
demasiado básico.
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El rendimiento de la gasolina era de 18 en la ciudad y 26 en la carretera, lo que, en comparación con otros autos de hoy, no es muy bueno. La desaparición del Taurus se produjo inmediatamente después de otro importante anuncio de Ford. El fabricante de automóviles estadounidense ahora solo vende el Mustang y el Focus Active en América del Norte para su línea de automóviles.

41. Yugo GV

Año: 1985-1992
Costo promedio: $3,990 *

Gold Eagle describió al Yugo GV como uno de los “peores autos de todos los tiempos”. El Yugo GV, fabricado por Zastava, una empresa que fabricaba sus vehículos en Sun Valley, California, era muy barato y no estaba bien construido. Los propietarios del GV experimentaron casi invariablemente algún tipo de ruptura del auto.
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Al GV tampoco le fue bien en los choques, a pesar de que pasó sus pruebas de seguridad. Las pruebas de seguridad suelen ser bastante precisas, pero el GV logró pasar sin dejar de ser en realidad inseguro. El GV también tenía una baja eficiencia de combustible para un automóvil de su tamaño. Aunque el coche era de bajo precio, no era una buena compra a ningún precio.

42. Toyota Prius

Año: 2001-actualidad
Costo promedio: $24,325 *

Algunos propietarios de Prius describen su auto como el mejor que tuvieron, mientras que otras personas, tanto propietarios como no propietarios, lo encuentran detestable. Drive Tribe preguntó por qué el Prius era “tan odiado” e hizo una investigación en profundidad. Algunas de las quejas más comunes de los detractores, además de pensar que la forma del automóvil era fea, incluían un mal manejo y poca seguridad.
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Además, los “neumáticos ecológicos” del automóvil, que estaban hechos de materiales sostenibles, tenían menos agarre en las carreteras y eran una pesadilla para conducir en condiciones de lluvia o nieve. Además, muchos de los que respondieron (una cantidad impactante) encontraron el auto “pretencioso”.

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