CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BACH: el padre de la música

2 participantes

Ir abajo

BACH: el padre de la música  Empty Re: BACH: el padre de la música

Mensaje por Artenauta Jue Abr 20, 2023 8:49 am

La figura más representativa del barroco musical y el padre de la música occidental. Aprende la historia de Bach, con todas las curiosidades sobre su vida y obra que eso conlleva.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 770
Popularidad : 4272
Reputación : 2970
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

BACH: el padre de la música  Empty Re: BACH: el padre de la música

Mensaje por ¿Sabías Que? Vie Jun 23, 2023 9:59 am

Disfrutamos de la música de Johann Sebastian Bach porque Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847) descubrió sus prodigiosas partituras en Leipzig, donde vivía. Sin la intervención del joven compositor, Bach sería quizá solo uno más entre los directores que tuvo la coral de la iglesia de Santo Tomás a lo largo de los siglos.

El joven prodigio musical acompañó un día a su madre al carnicero, en Leipzig, y descubrió que aquel infeliz envolvía las chuletas en papel pautado lleno de notas manuscritas. En casa comprobó que se trataba de partituras de Bach. Mendelssonhn se fue a ver al carnicero, quien le explicó que había encontrado muchos papeles como aquellos en una buhardilla que acababa de alquilar, y le compró el resto del lote antes de que fuera demasiado tarde.

Mendelssohn le propuso a su maestro, Zelter, dirigir en público la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, al que admiraba gracias a su maestro. Por razones técnicas, Zelter consideró imposible la ejecucion de esta obra, pero el ímpetu de Félix se impuso. Se interpretó esta obra el 11 de marzo de 1829 en Berlín. Era la primera vez que se ejecutaba desde la muerte de Bach en 1750.

Así habría nacido el interés del músico por un compositor cuyas creaciones no había sido interpretadas desde su muerte, casi 80 años antes en la misma Leipzig, y que él rescataría para la historia. Nadie es capaz de datar cuando tuvo lugar este hallazgo, pero otras fechas referidas a Mendelssohn están bien acreditadas.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.