Llega la bicicleta con ruedas cuadradas, y realmente funciona
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Llega la bicicleta con ruedas cuadradas, y realmente funciona
Solo hace falta un poco de imaginación para vencer a las leyes de la física. Y también darle al bricolaje, por supuesto... Una bicicleta con las ruedas cuadradas no te la hacen por encargo.
No son los primeros que lo intentan, pero sí los primeros que lo consiguen: una bicicleta con las ruedas cuadradas, plenamente funcional. Se puede pedalear perfectamente con ella, tomar las curvas y circular por donde se desee.
Las ruedas de todos los vehículos de transporte son redondas por una razón muy simple. Es la única forma geométrica que permite avanzar de forma suave, y sin sobresaltos. Cualquier otra forma haría que el vehículo pegase botes o, directamente, fuese imposible avanzar.
El caso más extremo son las ruedas cuadradas. Un auténtico contrasentido. Es la peor forma geométrica posible para usar en un vehículo. Pero alguien lo ha hecho, y con un éxito completo...
La bicicleta de ruedas cuadradas... ¡que funciona!
El canal de YouTube The Q se ha especializado en llevar a cabo todo tipo de locas modificaciones de bicicletas. Y con gran éxito: tiene 13,3 millones de suscriptores.
Su último trabajo es la mencionada bicicleta de ruedas cuadradas. Desde el primer momento tenían claro que construir unas ruedas con esta forma y ponerlas a rodar, no iba a servir de nada. Así que aquí está la idea genial: las ruedas serían cuadradas, sí... pero no se moverían de posición. La única forma de conseguir esto es... con una ruedas con cintas de oruga, tipo tanque.
Re: Llega la bicicleta con ruedas cuadradas, y realmente funciona
Dicho y hecho: crearon un chasis cuadrado y pegaron una tira de rueda de bicicleta, a una cinta de oruga. La colocaron alrededor del chasis, y añadieron unos radios decorativos.
El resto fue fácil: colocaron las ruedas cuadradas en una bici estándar... y funcionaron a la perfección. Los pedales mueven la cadena, que está enlazada directamente a la cinta de oruga.
Con este sistema la bicicleta con ruedas cuadradas se desliza como un tanque, y es plenamente funcional. Puedes comprobarlo en este vídeo. Te recomendamos pasar los 2 primeros minutos, ya que son todo anuncios:
El único defecto es que como las ruedas no cambian de posición, los radios se quedan estáticos, generando un efecto visual raro, que no esperas en una bici.
Quizá no era el método que todos imaginábamos, pero han superado el reto: una bicicleta con ruedas cuadradas que realmente funciona, y se controla a la perfección.
Porque bueno es saberlo
El resto fue fácil: colocaron las ruedas cuadradas en una bici estándar... y funcionaron a la perfección. Los pedales mueven la cadena, que está enlazada directamente a la cinta de oruga.
Con este sistema la bicicleta con ruedas cuadradas se desliza como un tanque, y es plenamente funcional. Puedes comprobarlo en este vídeo. Te recomendamos pasar los 2 primeros minutos, ya que son todo anuncios:
El único defecto es que como las ruedas no cambian de posición, los radios se quedan estáticos, generando un efecto visual raro, que no esperas en una bici.
Quizá no era el método que todos imaginábamos, pero han superado el reto: una bicicleta con ruedas cuadradas que realmente funciona, y se controla a la perfección.
Porque bueno es saberlo
Tras las bicis imposibles con ruedas triangulares y cuadradas, llega la de ruedas partidas
Si un día se te rompe la llanta de tu bici, en lugar de llevarla a un taller especializado, quizás podrías adoptar esta solución y convertirla en una bici de ruedas partidas.
Hace poco, te hablamos de un ingeniero ucraniano que tiene un canal en YouTube llamado The Q donde muestra sus estrambóticas creaciones, como una bici con ruedas triangulares y cuadradas. El mismo protagonista ha creado ahora una bicicleta con ruedas partidas.
Este ingeniero ucraniano se caracteriza por hacer todo tipo de construcciones surrealistas. Además de las bicicletas, también ha fabricado un coche de Fórmula 1 con cerillas, a las que después prendió fuego.
Volviendo a la bici, esta vez ha instalado unas ruedas partidas por la mitad y, a pesar de todo, funciona. Lógicamente, la construcción de esta bici planteaba no pocos desafíos, pero The Q los ha resuelto de manera eficaz y con una alta dosis de creatividad.
Tras las bicis imposibles con ruedas triangulares y cuadradas, llega la de ruedas partidas
El punto de partida para construir la bicicleta con ruedas partidas es la rotura de una llanta, como consecuencia de golpear un bordillo. Lo normal es que, en una situación así, llevemos la bici a un taller especializado. Sin embargo, el ingeniero ucraniano nos ofrece una alternativa curiosa.
Ayudado con una sierra, corta por la mitad la llanta y repite el proceso con una segunda llanta. Ahora, la bicicleta pasará a tener tres ruedas, conservando la delantera intacta, ya que, de lo contrario, no serviría.
Luego corta un neumático en dos mitades y utiliza un aro metálico para darle rigidez estructural al conjunto formado por la llanta y el neumático que, al adquirir una forma semicircular, no puede equipar una cámara de aire.
El siguiente paso es ensamblar la llanta y el neumático con la parte del aro exterior y colocar dos remaches para que todo el conjunto se mantenga firme. Las dos ruedas traseras quedan unidas a través de una cadena que permite sincronizar sus movimientos. Ya sólo queda ensamblar el piñón y el disco de freno.
Finalmente, hay que unir la segunda rueda partida al sistema para que todo el mecanismo funcione. Para ello, construye una estructura metálica adaptada al nuevo formato.
Aunque el proceso puede parecer muy engorroso, es más fácil de lo que parece. O, al menos, The Q hace que parezca fácil. Otra cosa es ponerse a hacerlo en el garaje de casa. Y lo mejor de todo es que la bici con ruedas partidas avanza.
Porque bueno es saberlo.
Hace poco, te hablamos de un ingeniero ucraniano que tiene un canal en YouTube llamado The Q donde muestra sus estrambóticas creaciones, como una bici con ruedas triangulares y cuadradas. El mismo protagonista ha creado ahora una bicicleta con ruedas partidas.
Este ingeniero ucraniano se caracteriza por hacer todo tipo de construcciones surrealistas. Además de las bicicletas, también ha fabricado un coche de Fórmula 1 con cerillas, a las que después prendió fuego.
Volviendo a la bici, esta vez ha instalado unas ruedas partidas por la mitad y, a pesar de todo, funciona. Lógicamente, la construcción de esta bici planteaba no pocos desafíos, pero The Q los ha resuelto de manera eficaz y con una alta dosis de creatividad.
Tras las bicis imposibles con ruedas triangulares y cuadradas, llega la de ruedas partidas
El punto de partida para construir la bicicleta con ruedas partidas es la rotura de una llanta, como consecuencia de golpear un bordillo. Lo normal es que, en una situación así, llevemos la bici a un taller especializado. Sin embargo, el ingeniero ucraniano nos ofrece una alternativa curiosa.
Ayudado con una sierra, corta por la mitad la llanta y repite el proceso con una segunda llanta. Ahora, la bicicleta pasará a tener tres ruedas, conservando la delantera intacta, ya que, de lo contrario, no serviría.
Luego corta un neumático en dos mitades y utiliza un aro metálico para darle rigidez estructural al conjunto formado por la llanta y el neumático que, al adquirir una forma semicircular, no puede equipar una cámara de aire.
El siguiente paso es ensamblar la llanta y el neumático con la parte del aro exterior y colocar dos remaches para que todo el conjunto se mantenga firme. Las dos ruedas traseras quedan unidas a través de una cadena que permite sincronizar sus movimientos. Ya sólo queda ensamblar el piñón y el disco de freno.
¡Y funciona!
Finalmente, hay que unir la segunda rueda partida al sistema para que todo el mecanismo funcione. Para ello, construye una estructura metálica adaptada al nuevo formato.
Aunque el proceso puede parecer muy engorroso, es más fácil de lo que parece. O, al menos, The Q hace que parezca fácil. Otra cosa es ponerse a hacerlo en el garaje de casa. Y lo mejor de todo es que la bici con ruedas partidas avanza.
Porque bueno es saberlo.
Alguien, por algún motivo, se ha empeñado en demostrar que las bicicletas sin ruedas funcionan. Y sí, funcionan
Reinventando la rueda, literalmente
Si algo se ha propuesto The Q es buscar los límites de la bicicleta.
¿Pensabas que el plato que utilizó Indurain en su intento de batir el récord de la hora en Bogotá era descomunal? The Q se encarga de recordarte que estás equivocado.
¿Lo bonito de la bicicleta es ver el paisaje sin la necesidad de ir andando? The Q se encarga de idear una elíptica móvil. ¿La rigidez de la bicicleta impide que la puedas aparcar con facilidad? The Q se encarga de que, por una vez, sea la bicicleta la que abrace la farola y no el ciclista.
Y, ¿por qué no quitarle las ruedas a la bicicleta? ¿Qué podría salir mal?
Sí, The Q también se ha encargado de ello. Concretamente utilizando un sistema similar al de los neumáticos oruga de los tanques, aunque adaptado a las particularidades del vehículo en cuestión.
El resultado lo puedes ver en este vídeo. Para que funcione, ha utilizado una superficie rígida que da estructura a las nuevas ruedas. En su interior se desliza un banda de rodadura que se mueve sin resistencia cuando se gana velocidad pedaleando. Al inventor también le ha costado modificar la transmisión, situando un pequeño piñón junto al plato que, a su vez, mueve un segundo sistema de engranajes que envía la fuerza a la rueda trasera.
¿Funciona? Pues bueno, según como se mire. Técnicamente y centrándonos en lo más simple, la bicicleta se mueve. Aunque no está claro si la acepción más correcta es decir que "se arrastra". La fuerza a realizar para mover la bicicleta tiene que ser mayor que con una rueda, pues la resistencia será, evidentemente, mayor en este invento.
The Q también debe compartir nuestra visión sobre su experimento, pues en la descripción del video señala: ¿Por qué lo hicimos? Solo por diversión
Porque bueno es saberlo.
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