CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botticelli y el porque de este nombre

Ir abajo

Botticelli y el porque de este nombre Empty Re: Botticelli y el porque de este nombre

Mensaje por Artenauta Dom Jul 23, 2023 10:32 am

Botticelli y el porque de este nombre AUTORRETRATO

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepe, apodado Sandro Botticelli, fue un pintor del Quattrocento italiano.

Botticelli nació el 1 de marzo de 1445 en un barrio obrero de Florencia. El futuro artista se crió en el seno de una familia de peleteros. Era el más pequeño de cuatro hermanos, entre ellos se llevaban una gran diferencia de edad. De hecho, el primero de los hermanos, Giovanni, le llevaba 25 años.

La historia cuenta que, debido a la avanzada edad de sus padres, Giovanni fue el tutor del menor. El primogénito se dedicaba al comercio y fue así como alimentó y educó a su hermano más pequeño. Además de cuidarlo y criarlo, Giovanni le dio algo más a Alessandro: su mote.

Giovanni era conocido en su zona por su afición a la bebida. Además, era muy bajito y lo reconocían por su tremenda gordura. Por todos estos motivos, en Florencia le conocían con el nombre de Botticelo que significa "botijo o tonel".

Al pobre Botticelli se le conoció durante toda su vida por un apodo que ni siquiera era suyo, si no que heredó de un familiar. Ahora, siglos después de su muerte, son pocos los que saben que Botticelli no es un nombre y que el nombre del artista es Alessandro di Mariano di Vanni Flipepi.

Por supuesto, este apodo no hace referencia ni a su físico ni a sus aficiones. Si no a las de su hermano con las que el creador de "El nacimiento de Venus" tuvo que lidiar.
Botticelli y el porque de este nombre 1200px-Sandro_Botticelli_-_La_nascita_di_Venere_-_Google_Art_Project_-_edited

Botticelli y el porque de este nombre EyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvNWRiN2ZhMWY4MjZlOS5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyMDAwIl19.F_N9dP2qcPgcb6JmHN1fq3DoDz4FmiDLC5nH58nutYw
Medusa Valiente.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 773
Popularidad : 4272
Reputación : 2967
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.