CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La especie de ave considerada las más inteligente

Ir abajo

La especie de ave considerada las más inteligente Empty La especie de ave considerada las más inteligente

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Jul 25, 2023 10:31 am

Una de las características más resaltantes de los cuervos es su excepcional inteligencia. Son astutos, ingeniosos, versátiles e incluso se les ha atribuido el don de la malicia debido a su gran inteligencia. Estudios científicos equiparan su capacidad mental a la de un niño de 7 años, sobrepasando a los perros y delfines. Incluso pueden llegar a mayores niveles de inteligencia que los simios, la especie más cercana a la humana.

La habilidad de crear herramientas es propia de animales excepcionalmente inteligentes, y viene acompañada de una astucia particular. A muy poco seres vivos se les puede atribuir el uso de herramientas para el logro de actividades diarias de supervivencia. Esta es una característica reservada casi exclusivamente para los simios mayores, como los chimpancés y orangutanes, y algunas aves, entre las que se encuentran águilas, cacatúas y cuervos.

Los cuervos, además, son capaces de resolver problemas complejos. En estudios controlados se les ha visto mover piedras grandes para desplazar cantidades de agua para obtener comida. Comprenden rápidamente que las piedras más grandes mueven más agua y caen más rápido. Todo esto lo descubren por cuenta propia y los cuervos que observan también aprenden.

Los cuervos también pueden recordar caras humanas de por vida, y pueden incluso guardar rencor, según se ha visto en algunos estudios. quizzclub.com
La especie de ave considerada las más inteligente F.elconfidencial.com%2Foriginal%2F186%2F55d%2Ffc2%2F18655dfc2fa501e32f2249ea4aa58684
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.