CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Ir abajo

El Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo Empty El Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Mensaje por Artenauta Lun Jul 31, 2023 5:01 pm

El Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo Colossus-rhodi_1

Históricamente, la isla de Rodas fue muy famosa en todo el mundo por el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La ciudad medieval de Rodas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Coloso de Rodas fue la estatua más alta y más ambiciosa del período helenístico. La última de las siete maravillas en ser acabada, fue esculpida en honor a los dioses como agradecimiento por la victoria frente a los invasores enemigos. Con su asombroso parecido con la Estatua de La Libertad de los Estados Unidos, el coloso de Rodas aguantó en pie menos de sesenta años por culpa de un terremoto.

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón. Según Plinio el Viejo, un historiador griego que vivió varios siglos después de que el coloso fuese esculpido, su construcción duró 12 años, completándose en el año 280 a. C.

Desde siempre la pequeña isla griega de Rodas ha sido el nexo principal entre los mares Egeo y Mediterráneo, y fue asimismo un importante centro económico del mundo antiguo. La capital, también llamada Rodas y construida en el año 408 a. C., fue diseñada para poder aprovechar el mejor puerto natural de la isla sobre la costa norte. Hoy en día, es uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

El Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo 1648555982819
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 770
Popularidad : 4272
Reputación : 2970
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.