CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlanterhavsveien. “La carretera del Atlántico de 8,3 km” que cruza de isla en isla

Ir abajo

Atlanterhavsveien. “La carretera del Atlántico de 8,3 km” que cruza de isla en isla Empty Atlanterhavsveien. “La carretera del Atlántico de 8,3 km” que cruza de isla en isla

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Sep 19, 2023 11:51 am

Atlanterhavsveien. “La carretera del Atlántico de 8,3 km” que cruza de isla en isla Kilometros-carretera-atlantico

La carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien) localizada en noruega, una espectacular vía que desde la costa continental va de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico de 8.3 km a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles.

Esta carretera pasa por la costa de Hustadvika, que es una de las pocas partes del mar noruego que no están heladas, y conecta la isla de Averøy con el continente y la península de Romsdalshalvoya.

Construida sobre unas islas de reducido tamaño, conectadas entre sí a través de una serie de carreteras, viaductos y puentes, entre los que destaca por encima del resto el puente de Storseisundet, siendo el más popular y prominente de todos.

Su construcción empezó en 1983 con grandes retos de ingeniería. Durante los 6 años que duraron las obras se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán. Son poco más de 8 km de recorrido que incluyen 8 puentes sobre el océano. El hito principal de la carretera es precisamente el puente de Storseisundet, el más largo de todos (260 metros), que realiza una curva espectacular.

Tal es la importancia de esta carretera que los noruegos la eligieron como la construcción del siglo en su país.

El diario inglés The Guardian la seleccionó como el mejor viaje en carretera del mundo. Desde 2009, la carretera del Atlántico continúa desde Averøy a Kristiansund mediante un túnel de peaje bautizado como Atlanterhavstunnelen (es decir, "túnel del Atlántico").

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.