CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gato del desierto

3 participantes

Ir abajo

Gato del desierto Empty Gato del desierto

Mensaje por Infornauta Mar Sep 26, 2023 11:47 am

Gato del desierto Cual-es-el-gato-mas-dificil-de-observar-en-la-naturaleza

El gato del desierto, de las arenas, o también llamado de Margarita, es un felino diminuto, junto con el herrumbroso y el patinegro, de hábitos generalmente nocturnos, pero también ataca a sus prezas de día. Pertenece a la familia Felidae y alcanza apenas los 80cm con todo y cola.

Su pelaje le ayuda a guardar el calor durante las noches frías, y evita que penetre el calor abrazador del sol en el desierto del Sáhara dende habita, es color arena lo que le permite un excelente camuflaje para evitar a sus depredadores como las águilas que tienen una super visión.

Además su pelo les cubren las orejas para evitar la entrada de arena, más no del ruido de sus presas, y en sus patas les ayuda a no hundirse en la arena al caminar, y evitar lo caliente de ésta.

Normalmente su alimentación es a base de roedores, lagartijas, escorpiones, insectos de cuanto se le atraviese, pero también puede cazar con éxito serpientes venenosas y aves de regular tamaño.

Tiene un 60% de efectividad al cazar, colocandolo en el más certero en éste punto.

No requiere tomar agua ya que es muy escasa en el desierto, ésta la obtiene directamente de sus presas que caza, además de contar con un sistema urinario super adaptados al desierto, que le permite eliminar toxinas con muy poca o casi nada de orina.

Difícil reproducir en cautiverio, y está en la lista de "casi amenazado" por la reducción de su hábitat y por la gente ignorante que lo busca como mascota.

Llama a su pareja más como ladrido que como maullido.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Gato del desierto Empty Así son los gatos Munchkin, los felinos enanos de moda

Mensaje por Asombroso Sáb Sep 30, 2023 6:13 pm

Gato del desierto 86d500b6-3a63-4361-8e90-90e611ccf4ae_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Si hay un gato enano, ese es el gato Munchkin, una raza de gatos con las patas más cortas de lo normal que apareció hace apenas 40 años debido a la selección natural y que, aún hoy, genera mucha controversia en el mundo felino. Y es que en algunos lugares, como en Reino Unido, el gato Munchkin ni siquiera se reconoce como raza por parte de la principal asociación británica de amigos de los gatos.

El gato Munchkin es el equivalente al perro salchicha, puesto que sus ejemplares tienen las patas extremadamente cortas y la columna vertebral muy larga. El Munchkin actual surgió por una mutación genética natural, aunque desde principios del siglo XX se tenía constancia de las existencia de felinos con patas muy cortas en Inglaterra y, posteriormente, en Rusia. Sin embargo, estos gatos acabaron por no perdurar y prácticamente desde la II Guerra Mundial se les perdió el rastro. No fue hasta 1983 que el gato Munchkin se descubrió en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Cómo son los gatos Munchkin

Es un gato de pequeño tamaño; de hecho, su peso medio es apenas de 3 kilos (el macho pesa entre 3 y 4 kilos, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 2 y 3 kilos), y con dos grupos de ejemplares bien diferenciados en función de la longitud de su pelo, ya que hay gatos Munchkin de pelo corto y largo.

Tienen el cuerpo grueso y el pecho redondeado y, debido a sus cortas patas, sus movimientos son muy similares a los de un hurón. Pueden ser de cualquier color y sus ojos son almendrados. Su estatura oscila entre los 15 y los 25 centímetros en los ejemplares más altos.

Respecto a su personalidad, el gato Munchkin es dulce y extrovertido, con una curiosidad innata y unas enormes ganas de jugar, incluso cuando ya es adulto. Gusta mucho de la compañía y se presta incluso a que le enseñen a llevar y traer cosas y obedecer determinadas órdenes.
Los gatos Munchkin son una raza de felinos enanos.

Gato del desierto 0c901b20-88c9-4333-aca9-2c583eb56431_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
El gato Munchkin es un felino longevo, puesto que su esperanza de vida, pese a su pequeño tamaño, es de 15 años aproximadamente. Su alimentación no difiere de la de cualquier otro gato, puesto que también es carnívoro y puede alimentarse a base de pienso.

¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1131
Popularidad : 5322
Reputación : 2959
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gato del desierto Empty Este Gato come las Serpientes y los Escorpiones

Mensaje por Infornauta Dom Oct 22, 2023 5:39 pm

Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Gato del desierto Empty Ni tigre ni león, el felino más letal del mundo es un gato

Mensaje por Sportnauta Mar Mar 19, 2024 9:14 am

Like a Star @ heaven El Gato de Patas Negras es capaz de cazar entre 10 y 14 roedores cada noche
Like a Star @ heaven Se trata de un gato africano de escaso tamaño y peso: entre 1 y 2 kilos
Like a Star @ heaven Los Gatos Patinegros son una especie "vulnerable": existen menos de 10.000

Gato del desierto Gato1

Es un gato y de un tamaño bastante pequeño, pero también es el felino más letal del mundo. Se trata del denominado Gato de Patas Negras, también conocido como Gato Patinegro (Felis nigripes), cuyo hábitat se encuentra en África y concretamente en países como Sudáfrica, Botsuana y Namibia.

La llegada de una ejemplar de ocho meses de esta especie al Zoo de Hogle, en Salt Lake City, Utah, el pasado mes de diciembre ha dado notoriedad en Estados Unidos a esta desconocida raza de gato. La felina que mora en Hogle se llama Gaia y ya es uno de los animales más visitados en el zoo en el que se encuentra, pese a que es bastante tímida y se deja ver poco, asegura Daily Star.
Gato del desierto 770x_gato4
Esta gata de Patas Negras, como todos los ejemplares de su especie, se caracteriza por su pelo atigrado y por tener las almohadillas de sus patas de color oscuro. También por su escaso tamaño, ya que su altura no suele superar los 25 centímetros y pesan entre 1 y 2 kilos, menos de la mitad que un gato común de tamaño medio.

Lo cierto es que estos felinos obviamente no cazan animales más grandes que ellos, lógicamente -pesan 200 veces menos que un león-, pero sí que son terriblemente mortíferos y además tienen un maullido que es más bien rugido y se asemeja al del león, aunque luego el Gato Patinegro apenas levante unos centímetros del suelo.

De hecho, el Gato de Patas Negras es el felino más letal del planeta. Sus cacerías tienen un 60% de éxito de media, lo que les permite cazar entre 10 y 14 roedores y/o pájaros en una sola noche, que es cuando más salen a buscar alimento mientras que los leones tienen un éxito del 20% al 25%.

Daily Star pone de ejemplo que un Gato de Patas Negras africano es capaz de capturar más presas en una sola noche que un leopardo en seis meses.

Especie amenazada


Los Gatos de Patas Negras figuran como "vulnerables" en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), puesto que existen menos de 10.000 individuos maduros en el mundo.

Gaia ha llegado a un zoo estadounidense gracias al Consorcio de Gatos de Patas Negras, que efectivamente existe y consideró que la instalación era muy adecuada para la gatita:

Gato del desierto 770x_gato3

"Su llegada marca un importante paso en la conservación de su especie. Con solo 29 Gatos de Patas Negras en el Consorcio, la cría exitosa podría contribuir significativamente al programa".

Ryder espera a Gaia


El zoo confirma que Gaia es una gata que de noche está plenamente activa y descansa la mayor parte del día, por lo que el zoo ha instalado en su habitáculo cortinas para preservar su hábitat.

En ese mismo zoo vive un gato macho de Patas Negras llamado Ryder, que los responsables de la instalación quieren cruzar con Gaia, aunque aún faltan unos meses. "Dejaremos que estos dos amigos felinos se conozcan cuando Gaia alcance la madurez", afirman desde el zoo.

Gato del desierto 770x_gato5

Este zoológico norteamericano contaba con un ejemplar hembra de Gato de Patas Negras, Sanura, que murió en septiembre de 2023 a los 18 años y medio. Tras su muerte se convirtió en el ejemplar de Gato de Patas Negras más viejo en un zoo, según acredita la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Sanura tuvo cuatro crías en cautividad y ostentó también el récord de la gata de Patas Negras de mayor edad en dar a luz con éxito a una camada, ya que el parto se produjo a los 14 años.

Enlace.
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Gato del desierto Empty Re: Gato del desierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.