CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hasta cientos de miles de dientes tienen los caracoles

Ir abajo

Hasta cientos de miles de dientes tienen los caracoles  Empty Hasta cientos de miles de dientes tienen los caracoles

Mensaje por Asombroso Miér Oct 25, 2023 11:25 am

Hasta cientos de miles de dientes tienen los caracoles  How-many-teeth-do-snails-have

El término caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Se mueven por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie.

Los caracoles presentan varias formas de alimentarse ya que pueden ser animales herbívoros, carnívoros, detritívoros e incluso carroñeros, pero, ¿cómo lo hacen?.

Con el fin de alimentarse, utilizan una estructura denominada rádula ubicada dentro de la cavidad bucal, que posee filas de dientes minúsculos que los ayudar a raspar, limar e incluso cortar y desgarrar el alimento. Si bien los caracoles presentan dientes, generalmente quitinosos, estos son muy distintos a los que conocemos comúnmente.

Como existen una gran diversidad de especies de caracoles, las filas de dientes presentes en la rádula varían en número y disposición y su patrón puede ayudar a identificar de qué especie se trata. Cada una de las hileras posee desde 1 hasta cientos de miles de dientes y suele estar constituida por un diente central, dientes laterales y en algunos casos, puede haber dientes ubicados de forma más externa, denominados marginales.

Dichos dientes poseen funciones distintas y sufren un desgaste continuo y pueden perderse y es por esta razón que en la parte posterior de la rádula se van generando dentículos nuevos.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 5323
Reputación : 2954
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.