CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costasiella kuroshimae. La oveja de mar

Ir abajo

Costasiella kuroshimae. La oveja de mar Empty Costasiella kuroshimae. La oveja de mar

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Nov 09, 2023 6:46 pm

Costasiella kuroshimae. La oveja de mar Babosa-oveja-de-hoja_d21726ee_702568822_230530094419_1200x630
Es una oveja de mar o Costasiella kuroshimae, especie de invertebrado molusco gasterópodo del orden de los opistobranquios y la familia Costasiellidae, siendo una de las 16 especies del género Costasiella que abarca a las babosas marinas, de curiosa figura que se alimenta de algas, puede crecer hasta 10,5 mm de largo y se encuentra en aguas de Japón, Indonesia y Filipinas.

La especie fue descrita por el profesor alemán Rudy Swennen de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en el 2007. Su nombre proviene de la tierna apariencia como de una oveja o vaca animada. Presentan una coloración que va desde el marrón amarillento hasta el verde brillante, incluyendo otros colores como azul, amarillo, verde, rojo, púrpura, blanco y marrón. Sus ojos son pequeños y negros.

Es uno de los pocos animales del mundo que puede hacer la fotosíntesis. Cuando comen algas, absorben los cloroplastos y los incorporan en sus propios cuerpos en un proceso llamado cleptoplastia. Este proceso normalmente solo puede ser realizado por organismos unicelulares.

Son organismos hermafroditas y luego del apareamiento colocan unas cápsulas de entre 9 a 15 mm x 1,7 mm que contienen de 2.000 a 4.000 huevos, estos eclosionan a los 4 días, saliendo un veliger que por una metamorfosis posterior se convertirá en este ya conocido gasterópodo.

Otros animales que hacen fotosíntesis son caracoles y babosas marinas, de la familia Sacoglossa.

Costasiella kuroshimae. La oveja de mar EBJawvOWwAcFTZc
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.