CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Delfines nariz de botella, animales que se llaman entre sí por su "nombre"

Ir abajo

Delfines nariz de botella, animales que se llaman entre sí por su "nombre" Empty Delfines nariz de botella, animales que se llaman entre sí por su "nombre"

Mensaje por Asombroso Sáb Nov 25, 2023 8:32 am

Delfines nariz de botella, animales que se llaman entre sí por su "nombre" Delfin-nariz-de-botella_934_0_orig

El Tursiops truncatus, también conocido como Nariz de botella o Mular, es una especie de cetáceo con dientes que pertenece a la familia de delfines oceánicos o Delphinidae. Es el más conocido de las 30 especies de delfín debido a su amplia distribución y a que está presente en la mayoría de los acuarios y parques de diversiones.

Cada delfín tiene un silbido particular que es enseñado por su madre cuando este nace y que es usado para indicarles a los otros su presencia. Es decir, ese sonido es su nombre. Pero además de reproducir su propio chirrido, son capaces de reproducir los de otros delfines para llamarlos.

Así lo reveló un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) por investigadores de la Universidad escocesa de Saint Andrews. Los delfines emplean un silbido único para identificarse entre sí y responden cuando escuchan ese sonido determinado.

Un delfín nariz de botella puede llegar a medir 2-4 metros de longitud, pesar entre 150 y 650 kg y vivir hasta 20 años. Los machos son de mayor tamaño que las hembras. Los delfines nariz de botella nadan a velocidades de 5 a 11 km/h pero pueden irrumpir a 35 km/h por cortos períodos.

En promedio el cerebro de este delfín pesa desde 1500 a 1600 gramos. Si esto se compara con el cerebro humano que pesa entre 1200-1300 gramos, el cerebro del delfín nariz de botella es más grande.
Más información: www.nacion.com
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 5323
Reputación : 2954
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.