CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lithoredo abatanica, el gusano que como piedras

Ir abajo

Lithoredo abatanica, el gusano que como piedras Empty Lithoredo abatanica, el gusano que como piedras

Mensaje por Asombroso Sáb Nov 25, 2023 8:34 am

Lithoredo abatanica, el gusano que como piedras Gde-v-2006-godu-byl-obnaruzhen-cherv-lithoredo-abatanica-kotoryj-pitaetsya-kamnyami

En 2006 una expedición de investigadores procedentes del Museo Nacional Francés de Historia Natural, descubrieron en un río de agua dulce filipino una nueva especie de molusco, parecida a un gusano marino que hacía agujeros en las rocas comiéndoselas y excretando los escombros como arena.

Hasta el día de hoy los científicos han podido comprobar que en efecto se trata de una nueva especie perteneciente a la familia de los teredínidos y fue bautizado como Lithoredo abatanica.

«Este es tan inusual que tuvimos que crear un nuevo género», dijo Dan Distel, director del Ocean Genome Legacy Center de Northeastern University en los Estados Unidos. «Esta especie se encuentra solo en un tramo de este río en las Filipinas que corre de unos tres a cinco kilómetros».

Los gusanos de barco son conocidos por sus habilidades comiendo y digiriendo madera. Se hicieron famosos durante el apogeo de los barcos de madera: los pequeños moluscos los agujereaban y a veces los hacían inviables. Más recientemente, son conocidos por agujerear muelles y otras estructuras de madera utilizadas en el agua.

No obstante, los científicos han descubierto en Filipinas esta nueva especie capaz de ingerir piedra, digerirla y expulsarla en forma de arena a modo de heces, según recoge la revista Proceedings of the Royal Society B.

Esta evolución de los gusanos de barco podría deberse a que han conseguido extraer distintos nutrientes de dichas piedras, algo que con la madera no sucede.
Más información: codigoespagueti.com
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1131
Popularidad : 5322
Reputación : 2959
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.