CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tiburon pintarroja colilarga ocelada, el único que puede caminar por tierra

Ir abajo

El tiburon pintarroja colilarga ocelada, el único que puede caminar por tierra Empty El tiburon pintarroja colilarga ocelada, el único que puede caminar por tierra

Mensaje por Cybernauta Mar Ene 16, 2024 5:04 pm

El tiburon pintarroja colilarga ocelada, el único que puede caminar por tierra Epaulette-shark-1660323470

El tiburon pintarroja colilarga ocelada (Hemiscyllium ocellatum), también conocido como tiburón charretera, es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Hemiscylliidae. Se encuentra en aguas poco profundas, tropicales de Australia y Nueva Guinea.

Es muy diferente de sus primos y tiene algunas habilidades increíbles para poder sobrevivir. A diferencia de cualquier otro tiburón, tiene una extraña habilidad para caminar por tierra. Utiliza sus aletas como patas «prototipo» para arrastrarse por el arrecife expuesto entre las pozas rocosas que contienen a sus presas.

Pero ningún tiburón puede respirar fuera del agua. Sin embargo, esto no es un problema para este tiburón, ya que puede sobrevivir 60 veces más tiempo sin oxígeno que los humanos. Para ello, el pequeño tiburón ralentiza su respiración y su ritmo cardíaco y reduce la potencia de su cerebro. Gracias a estos increíbles cambios fisiológicos, tiene más tiempo para cazar en el arrecife antes de que suba la marea y vuelvan los tiburones más grandes.

Estos tiburones son típicamente 70-90 cm de largo; la longitud máxima registrada es de 107 cm. Es un depredador oportunista de bentónicas crustáceos, gusanos y pequeños peces óseos.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.