CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El “Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús” en México

Ir abajo

El “Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús” en México Empty El “Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús” en México

Mensaje por Artenauta Sáb Feb 17, 2024 8:31 am

El “Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús” en México 12A

El Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús también conocido simplemente como "El Expiatorio" es un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en León, Guanajuato, en México. Es de estilo neogótico.

También es conocido como Templo Expiatorio. Se construyó gracias a las donaciones de los creyentes.

Su construcción comenzó el 8 de julio de 1921 y concluyó el 20 de marzo de 2012 con la visita del Papa Benedicto XVI. El proyecto en un inicio estuvo a cargo del arquitecto Luis G. Olvera y se cimentó sobre 3,000 metros cuadrados de terreno. La construcción tardó más de 90 años (33, 159 días) desde su primer piedra y vio pasar en distintas etapas a diferentes arquitectos y representantes religiosos.

Cuenta con vitrales laterales de estructura alargada en los que está representada la anunciación, el nacimiento de Jesús, el Calvario, la venida del Espíritu Santo y la ascensión del Señor. Los vitrales que se ubican atrás del altar, está representada la figura de Cristo. Al Oriente está ubicado el vitral que representa a la ciudad de León con los edificios más reconocidos y del lado oriente, está representada la plaza y Basílica de San Pedro de Roma, Italia.

El rosetón de gran tamaño representa la divinidad rodeada por querubines y la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Cuenta con más de 20 altares y 7 criptas que se construyeron en el sótano, también conocidas como catacumbas que conforman un laberinto de capillas y pasadizos con cerca de 1,900 criptas.
es.wikipedia.org
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 773
Popularidad : 4272
Reputación : 2967
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.