CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera

5 participantes

Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 11:55 am

El país responde así al lanzamiento de un obús, que mató a cinco personas cerca de la frontera.

MURIERON CINCO CIVILES

LD/AGENCIAS 2012-10-03

Las fuerzas armadas de Turquía han bombardeado este miércoles objetivos dentro de Siria en represalia por un obús lanzado desde el país árabe que mató a cinco personas en un pueblo turco cercano a la frontera.

"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, tras determinar mediante el radar desde donde dispararon", asegura un comunicado de la oficina del primer ministro de Turquía.

"En el marco del derecho internacional y las reglas turcas de entrada al combate, no podemos dejar sin respuesta esta provocación del régimen Sirio", añade la nota.

Los medios turcos también indican que la OTAN ha convocado una reunión urgente de sus socios para tratar sobre los proyectiles lanzados desde Siria y que han alcanzado Turquía.

Tres obuses cayeron este miércoles en el pueblo fronterizo de Akçakale, en la provincia turca de Sanliurfa, y uno de ellos mató a cinco personas y dejó a otras 13 heridas. Todo indica que el proyectil fue disparado durante los combates que tropas regulares sirias y grupos rebeldes libran desde hace dos semanas por el control del puesto fronterizo de Tel Abyad. El viernes ya había caído otro proyectil en Akçakale, pero sin causar víctimas.

La decisión turca de bombardear el territorio sirio se dio a conocer después de una reunión entre el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el jefe de las Fuerzas Armadas.

Exige que la OTAN intervenga


Davutoglu, además, telefoneó al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el viceprimer ministro Bülent Arinç ha invocado, sin nombrarlo, el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, que obliga a todos los países miembros a responder cuando uno de ellos es agredido.

"Esto exige una represalia según el derecho internacional. Es la gota que colma el vaso y aplicaremos represalias", aseguró Arinç en una declaración recogida por el diario turco Hürriyet.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty El parlamento turco plantea declarar la guerra a Siria

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 11:56 am

La OTAN mostró anoche en una reunión urgente en Bruselas su apoyo a Turquía, en caso de autorizar el envío de tropas a Siria

CRISIS INTERNACIONAL

El Parlamento de Turquía debatirá hoy una moción para autorizar al Gobierno de Ankara el envío de tropas a Siria, en respuesta al impacto de un misil que el miércoles causó cinco muertos en un pueblo fronterizo turco.

La oficina del primer ministro turco ha enviado una moción al Parlamento en la que se pide autorizar al Gobierno para que "durante el plazo de un año" pueda tomar la decisión de enviar a las Fuerzas Armadas a Siria, informó la agencia semipública Anadolu.

La moción se produce después de que Turquía bombardeara ayer con artillería varios objetivos sirios, entre ellos, supuestamente el lugar desde donde fue disparado el obús que causó los cinco muertos en Akçakale, un municipio fronterizo de la provincia de Sanliurfa.

La OTAN mostró anoche en una reunión urgente en Bruselas su apoyo a Turquía, uno de los 28 miembros de la Alianza Atlántica.

Esta madrugada, sobre las 03.45 GMT, la artillería turca ha vuelto a bombardear suelo sirio y durante la mañana de este jueves se seguían escuchando explosiones en el lado sirio, informó la cadena CNNTürk.

Es la primera vez que Turquía dispara contra Siria, tras meses de tensiones diplomáticas en las que Ankara se ha situado del lado de la oposición siria.

La moción planteada hoy al Parlamento condena "las actividades hostiles de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria contra territorio turco", que se observan "desde el 20 de septiembre pasado", fecha en la que se registraron los primeros combates entre tropas regulares y rebeldes en torno a Tel Abyad, un puesto fronterizo cercano a Akçakale.

El texto enviado al hemiciclo considera la crisis en Siria una seria amenaza para la seguridad nacional y solicita al Parlamento autorización para que el Gobierno pueda "enviar en misión a países extranjeros" a las Fuerzas Armadas turcas "en el plazo de un año", invocando el artículo 92 de la Constitución turca, que regula las normas de una declaración de guerra.

Dos de los tres partidos de la oposición, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el prokurdo Paz y Democracia (BDP), se muestran "fríos" ante la moción, indicó la emisora NTV, si bien el partido gubernamental cuenta con un mayoría suficiente en la Cámara
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Turquía vuelve a bombardear Siria tras el impacto de un obús en la frontera

Mensaje por Extranauta Jue Nov 29, 2012 11:56 am

El proyectil sirio ha impactado en la ciudad fronteriza de Akcakale, aunque en esta ocasión no ha provocado víctimas

El Ejército turco ha reanudado hoy por quinto día consecutivo sus bombardeos sobre Siria tras el impacto de un proyectil procedente de este país en la ciudad fronteriza de Akcakale, donde el pasado miércoles fallecieron cinco personas, que en esta ocasión no ha causado víctimas, según la agencia de noticias Dogan.

El obús impactó en una planta agrícola propiedad de la Junta Turca para el Grano, a pocos metros del centro de la ciudad. Los silos de almacenamiento del grano han sufrido daños por la metralla liberada tras el impacto.

En respuesta, Turquía disparó varios proyectiles que impactaron cerca de la ciudad siria de Tel Abyad, según informa la asociación Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. Antes de este ataque, el Ejército sirio disparó este domingo siete proyectiles en un área cercana a unas instalaciones aduaneras sirias, situadas a 300 metros de la frontera, y que ahora se encuentran bajo control de los rebeldes.

¿Dónde está la ONU?
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Turquía derriba un avión militar sirio al acercarse a su frontera

Mensaje por Infornauta Dom Mar 23, 2014 7:06 pm

Las Fuerzas Armadas turcas han derribado hoy un avión militar sirio que se acercaba a la frontera sirio-turca cerca de la provincia de Hatay, en la costa mediterránea, informa el diario Hürriyet en su edición digital.

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Image_content_low_1665096_20140323135821

El caza habría sido abatido por las Fuerzas Armadas turcas por "violar la frontera" o acercarse demasiado a ella, según el citado diario, que no especifica con qué tipo de armas se le alcanzó.

Según declaraciones del gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, recogidos por Hürriyet, el avión sirio cayó cerca de la frontera en el lado sirio, frente al municipio costero de Yailadag.

Todo indica que el piloto del avión sirio se salvó, al arrojarse en paracaídas, pero se desconoce su paradero.

Es la primera vez que el Ejército turco derriba un avión militar del país vecino, que se encuentra inmerso en una guerra civil desde hace ya tres años.

El Gobierno islamista turco, antes de la guerra aliado del presidente Bachar al Asad es ahora uno de sus principales críticos y exige su dimisión para poder pacificar Siria.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que cazabombarderos F-16 turcos han derribado un avión sirio que había penetrado en el espacio aéreo de Turquía.

"Un avión sirio ha violado nuestro espacio aéreo. Nuestros F-16 despegaron y atacaron a este avión. ¿Por qué? Porque si violas mi espacio aéreo, el bofetón de respuesta será fuerte", ha afirmado Erdogan en un acto político. Link
Turquía derriba un avión militar sirio al acercarse a su frontera
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Turquía construirá un muro en la frontera con Siria, según medios

Mensaje por Webmaster Dom Jun 28, 2015 10:22 am

El país ya alberga a 1,7 millones de sirios y la finalidad es impedir que sigan entrando terroristas

Estambul. (EFE).- Turquía ha concedido una primera asignación de 20 millones de liras (6,7 millones de euros) para construir un muro de hormigón a lo largo de su frontera con Siria, asegura el diario turco Milliyet, citando fuentes del Ministerio de Interior.

El Ministerio ya ha enviado cinco millones de liras (1,7 millones de euros) a cada uno de los gobernadores de cuatro provincias fronterizas, Hatay, Kilis, Gaziantep y Sanliurfa, para construir una "franja de seguridad", asegura ese diario.

Este proyecto consistiría en levantar un muro de bloques de hormigón entrelazados de una altura media de 3,5 metros, a lo que se añadirían una alambrada en el lado turco y cámaras de seguridad.

La finalidad es impedir que sigan entrando terroristas desde Siria a Turquía, según el periódico.

Aunque se financia con asignaciones provinciales, los gobernadores de las cuatro provincias citadas han convenido en que se trata de un único proyecto para cubrir los 911 kilómetros de la frontera turco-siria, asegura Milliyet.

Hatay, Kilis, Gaziantep y Sanliurfa cubren alrededor del 70 por ciento de esta frontera desde la costa mediterránea, mientras que no se han mencionado las provincias orientales de Mardin y Sirnak, por las que transcurre el 30 por ciento restante.

En la frontera de las cuatro provincias occidentales se registran a menudo combates entre diversas facciones sirias, especialmente entre los yihadistas del Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas, lo que ha causado importantes flujos de refugiados hacia Turquía, que ya alberga a 1,7 millones de sirios.

La parte nororiental de Siria, que linda con Mardin y Sirnak, lleva desde el inicio de la guerra civil siria en 2011 bajo control de milicias kurdas y no se han registrado combates cercanos a la frontera turca.


TAMBIÉN:
Funcionario israelí: “Siria se está muriendo, el funeral será declarado a su debido tiempo”
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4061
Reputación : 2393
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Turquía terminará el muro en su frontera con Siria en cinco meses

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Sep 29, 2016 7:40 pm

El Gobierno turco prevé concluir los trabajos del muro que acotará su frontera con Siria en febrero de 2017. Así lo han comunicado los responsables de la construcción de la valla.

Junto con su incursión militar en Siria, Turquía tiene intención de frenar el flujo migratorio procedente del país árabe y sellar su frontera frente a los militantes kurdos de las YPG.

Las obras de construcción del muro comenzaron en 2014, fechas en las que Turquía mantenía una política de puertas abiertas a la inmigración y un fluido intercambio comercial de petróleo con el Estado Islámico.

Miguel Sardinero

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera A1-1
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Turquía invade a Siria y manda a los cristianos a elegir entre el Islam y la muerte.

Mensaje por Vanessa Lun Mar 19, 2018 7:42 pm

Las fuerzas militares de Turquía invadió el norte de Siria y ataca a los kurdos en la región Afrin están repitiendo el modus operandi del Estado Islámico. Aliados a milicias jihadistas que ya estaban en suelo sirio.
En medio de sus ataques y conquista de territorio, exigen que los cristianos kurdos que viven en la región se conviertan al islamismo o tengan “sus cabezas arrancadas”.

La mención a la decapitación, aliado a los gritos de Allahu Akbar, mostrado en un vídeo divulgado ahora por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), muestra que tratan a todos los no islámicos como “infieles”.

Las comunicaciones en la región son censuradas, por lo que muchas informaciones no vienen siendo divulgadas por los medios, pero existen diversos videos sobre eso en las redes sociales. Algunos muestran a las personas siendo agredidas por ser cuestionadas cuantas veces al día oran y no dicen “5”, el número mínimo en el islam.

Rami Abdulrahman, que dirige el OSDH, explica que hay muchas informaciones desencadenadas, pero las amenazas también valen para las aldeas Yazidi en Afrin que ya fueron tomadas por las fuerzas turcas.

Hay informes de asesinatos masivos en la región, y grupos de defensa de cristianos están haciendo llamamientos para que algo sea hecho para impedir un nuevo genocidio.

Él dijo que recibieron imágenes alarmantes, de jihadistas saqueando las casas de los cristianos y amenazando con decapitar a cualquiera que no se convierta. Para los medios, el gobierno turco afirma que su operación es para acabar con focos de “grupos terroristas“, aunque no ha ofrecido ninguna prueba sobre las actividades de los kurdos en ese sentido.

Los kurdos son una fuerza política en Turquía, mientras que su Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) opone al “califa” Erdogan, que ya ha dado muestras que aniquilará todo tipo de resistencias a sus planes de islamizar de una vez el país, siempre aludiendo a la “gloria perdida” del Imperio Otomano para justificar sus actos de guerra. N.C
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera Empty Re: Turquía bombardea Siria tras recibir un ataque en la frontera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.