CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una cristiana de 11 años y con Síndrome de Down, nuevo objetivo islamista en Pakistán

Ir abajo

Una cristiana de 11 años y con Síndrome de Down, nuevo objetivo islamista en Pakistán Empty Una cristiana de 11 años y con Síndrome de Down, nuevo objetivo islamista en Pakistán

Mensaje por Última Hora Jue Nov 29, 2012 9:56 pm

La pequeña paquistaní Rimsha se ha convertido en la nueva Asia Bibi. Los fanáticos islamistas querían quemarla y la acusan de blasfemia al islam

PODRÍA MORIR EJECUTADA POR "BLASFEMA"

De nuevo la Ley contra la Blasfemia. Una vez más esta controvertida ley existente en Pakistán ha sido utilizada por los islamistas para conseguir el arresto y posible condena a muerte de un miembro de la minoría cristiana.

Sin embargo, el hecho se agrava aún más cuando la persona acusada y encarcelada por ello es una niña de tan sólo 11 años. Y para más inri esta pequeña tiene Síndrome de Down. La acusación de la turba de musulmanes que exige su muerte se basa en que esta niña discapacitada habría quemado concretamente doce páginas del Corán.

Este suceso recuerda mucho al caso de Asia Bibi, condenada a la horca por supuestamente blasfemar contra Mahoma. Dos años después sigue esperando en su celda la hora de su ejecución mientras ha visto que los políticos que se han atrevido a defenderla públicamente han sido brutalmente asesinados como los casos del ministro de Minorías Religiosas, Shahbaz Bhatti y del gobernador de Penjab, Salman Taaser.

Las comunidades cristianas de Pakistán han pedido ayuda ante un nuevo caso de ataque a los cristianos mediante la Ley de blasfemia. Esta niña cristiana fue detenida por la Policía de Islamabad, encarcelada el pasado día 16 de agosto y será juzgada a finales de este mes de agosto.

Rifta Masih, de familia cristiana, fue detenida tras haber sido golpeada previamente por los vecinos. Igualmente, el imán de la mezquita local pidió que la niña fuese quemada. Poco después el clérigo acudió a la comisaría y la denunció por blasfemia.

Ante la relevancia de este nuevo hecho, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha pedido que se abra una investigación sobre lo sucedido. También, tal y como informa Europa Press, se está investigando al imán que quería quemar a la pequeña.

Tras la gravedad de los hechos y la movilización de los islamistas "numerosos cristianos que vivían en su barrio han abandonado sus casas por temor a las represalias", tal y como informa la corresponsal de Radio France International y recoge Religión en Libertad.................................................................................

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-08-20/una-cristiana-de-11-anos-y-con-sindrome-de-down-nuevo-objetivo-islamista-en-pakistan-1276466465/
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.