CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antonio Gala: "Quizá un día tengamos que defendernos del islam"

Ir abajo

Antonio Gala: "Quizá un día tengamos que defendernos del islam" Empty Antonio Gala: "Quizá un día tengamos que defendernos del islam"

Mensaje por Cybernauta Vie Nov 30, 2012 1:48 pm

Antonio Gala no descarta tener que defenserse del islam en el futuro. El escritor, ha asegurado en Córdoba durante un Cata de Vinos en la que ha sido homenajeado que el islam 'nos está mirando con ojos codiciosos'. El escritor ha aconsejado a los asistentes: "No olvidéis lo que hoy en broma os digo porque quienes aman siempre desean poseer aunque sea el cadáver de quienes amaron".


Ha reflexionado sobre la figura de Abderramán III, que reinó durante más de cincuenta años, y ha considerado que este monarca árabe estaba tan satisfecho de las tierras sobre las que gobernaba que "debía pensar que todos los demás reyes eran realquilados con derecho a cocina".

Sin embargo, el escritor ha recordado que el propio Abderramán III había reconocido, al final de su vida, que "había sido feliz 14 días en toda su vida, pero no seguidos".

El escritor ha elogiado a otros cordobeses ilustres, como Lucano, Séneca, Maimónides o Averroes, quienes "no eran españoles, pero ya eran cordobeses", por lo que ha reivindicado la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 para esta ciudad andaluza.

"Si no es así, la cabeza de las capitalidades está como una cabra", ha comentado, aunque ha reconocido que "hay competencias, casi todas desleales", en referencia a la capital malagueña.

http://www.alertadigital.com/content/view/103213/284/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.