CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

+2
Extranauta
¿Sabías Que?
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:10 pm

PP y PSOE en el mismo equipo: subvenciones a gogó pese a la ruina española

España -con el PSOE y con el PP- invirtió sólo en el último trimestre del año pasado más de 100 millones de euros. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha subvencionado con 3 millones de euros el “proceso de paz de Colombia” o con medio millón para las “mujeres de Egipto” para la “igualdad de género”, según recoge el BOE.

Entre otras aportaciones, hay 132.000 euros a Honduras para dar “apoyo a la puesta en marcha del mecanismo nacional contra la tortura”,

más de 300.000 para el “fortalecimiento municipal en República Dominicana” o también

150.000 euros para la “fortalecimiento del Ministerio de Interior” de Uruguay.

Igualmente, 900.000 euros para el “apoyo a la reforma de la Justicia en Ecuador” y más de

300.000 euros para el “programa hispano-argentino sobre gobernabilidad y administración”.

El Gobierno del PP también participa en un proyecto en los territorios palestinos para fortalecer su sociedad civil dotado con 400.000 euros. Otros dos millones se invertirán para el apoyo al funcionamiento institucional de la misión diplomática de Palestina en España o para financiar la presencia del Ministerio de Turismo y Antigüedades de la Autoridad Nacional Palestina en Fitur 2012.


Los derreches del PP son estos: El Gobierno dio 500.000 € para la “igualdad de género” en Egipto y dos millones para financiar la presencia de la Autoridad Palestina en Fitur
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:12 pm

Esperanza Aguirre lleva gastados 7.397 millones de euros desde el año 2009 en su Plan de Integración para Extranjeros.

“¿Cantamos unas canciones patrióticas?” Esto susurraba hace tiempo la presidenta de la Comunidad de Madrid, la marquesa Esperanza Aguirre, al oído de un Gallardón con cara de compromiso. Parece ser que pensó que los que los micrófonos estaban apagados y el gazapo recorrió todas las televisiones. Hace días tarareaba ante el micro, esta vez inequívocamente abierto, el himno español jaleando a su público. ¿Se trata de espontaneidad, despistes o de acciones premeditadas?

Sin embargo su sobreactuada defensa de lo español se contradice estruendosamente con su política de inmigración, posiblemente una de las más benévolas de Europa. En plena crisis ha destinado en su Plan de Integración para Extranjeros de la Comunidad 7.397 millones de euros desde 2009. Esta cifra duplica el coste del soterramiento de la M-30, la criticada obra que ha llevado una deuda sin precedentes históricos al ayuntamiento de la capital.

Durante la presentación del plan, la presidenta, rodeada de inmigrantes ostentosamente afectos y sonrientes, se mostró muy satisfecha según sus propias palabras de protagonizar “la mayor inversión en integración que se realiza en toda España”

Aguirre, firme defensora del voto inmigrante
Tales alardes de fastuosa solidaridad no son nuevos. ¿El motivo? La presidenta hace campaña para atraer el voto inmigrante, del que se ha declarado partidaria en múltiples ocasiones. El Gobierno de Zapatero se dio mucha prisa por regularizar la situación de los inmigrantes extracomunitarios de al menos 15 países para que pudiesen votar en las elecciones municipales de 2011. La medida afectó a 1.100.000 inmigrantes en toda España.

Los inmigrantes primero
Aguirre temió que los nuevos sufragios acabasen con su carrera y olvidó su defensa de lo patrio. Así, aseguró que “en la Comunidad no hay inmigrantes porque avanzamos, sino que avanzamos porque hay inmigrantes”. Hasta tal punto fuerza sus posiciones que durante la inauguración del Centro Hispano Americano de la CAM en Leganés, llegó a declarar que “rechazaba todo tipo de redadas hacia los inmigrantes”, mostrando “su oposición a la estrategia de amedrentamiento que suponen las detenciones de ilegales”. Ya nos contará la presidenta como espera velar por su anunciado “cumplimiento de la legalidad” e “igualdad de condiciones”, si aquel que transgrede la ley, en su opinión, no debe ser detenido..................................

http://www.alertadigital.com/2012/05/14/la-marquesita-lleva-gastados-7-397-millones-de-euros-desde-2009-en-su-plan-de-integracion-para-extranjeros/#comment-67140
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:13 pm

Las subvenciones a sindicatos y gays siguen con el PP

El BOE del lunes incluye las últimas ayudas del Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre los beneficiarios, cómo no, se encuentran los sindicatos. De hecho, CCOO recibe 50.000 euros para colaborar con sindicatos egipcios y 39.000 euros para una iniciativa denominada 'Mujer, empleo decente y formalización de la economía'.

UGT, por su parte, obtiene 189.000 euros para sus ideas para cambiar el mundo.

Además, el Telediario de Intereconomía informa que el Ministerio dirigido por García-Margallo prevé distintas subvenciones para gays y lesbianas, pues da 24.290 euros a la Fundación Triángulo y 30.000 a la Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales; así como para la planificación familiar, a la que el Ministerio destina 20.000 euros.

Finalmente, el BOE recoge ayudas por importe de 100.000 euros para la Fundación Alternativas, una plataforma progresista a la que pertenecen numerosos socialistas.

Entre los proyectos, eso sí, hay espacio para iniciativas encomiables, buenas alternativas para gastar el dinero de todos.

En LA GACETA
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:14 pm

Exteriores repartirá hasta 26 millones entre ONG para cooperación y desarrollo

La partida presupuestaria tiene actualmente 400.000 euros, pero el Gobierno podrá incrementarla hasta los 26 millones.

EL DESPILFARRO DEL DÍA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha convocado las subvenciones anuales correspondientes al presente ejercicio para ONG que operan en las zonas más desfavorecidas del planeta, con el fin de promocionar determinadas líneas de actuación establecidas en el Plan Director de la Cooperación Española, aprobado en 2009 por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Las prioridades "horizontales" de estas ayudas públicas, según reza la convocatoria, seguirán siendo, entre otras, el "género en desarrollo" (sic), la sostenibilidad medioambiental o la consideración de la dimensión cultural y respeto a la diversidad. Además hay otras líneas específicas que contarán con preferencia en esta subvenciones públicas, tales como el cambio climático, el comercio justo y el consumo responsable.

La experiencia de haber recibido subvenciones en años anteriores se valora como un mérito que permitirá a la asociación recibir mayores cuantías que otras que lo hagan por primera vez, en cuyo caso la ayuda pública máxima será de 80.000 euros. Por otra parte, la subvención por proyecto aprobado no podrá superar en ningún caso los 900.000 euros.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:14 pm

El Gobierno español gastará 32 millones para la integración de inmigrantes y el desarrollo del norte de Marruecos

El Gobierno español ha hecho públicas, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones del último trimestre de 2011 destinadas a la Dirección General de Migraciones. En total, son más de 32 millones de euros para el “área de integración de inmigrantes”.

Las subvenciones abarcan ayudas de carácter social, algunas de ellas financiadas en parte por fondos europeos, que van a organizaciones y entidades, así como a diferentes ayuntamientos para la “integración de nacionales de terceros países”.

Entre las entidades que recibirán estas subvenciones destacan los 540.000 euros a la Fundación de Acción Integral con Migrantes, la Cruz Roja (525.000), Red Acoge (515.000), Asociación Católica Española de Migración (465.000), UGT (420.000) o Confederación Sindical de Comisiones Obreras (349.000).

También han sido subvencionadas entidades como la Asociación WAFAE (160.000), la Asociación de chinos en España (15.000 euros), la Asociación musulmana en España (20.000), la Asociación de refugiados e inmigrantes peruanos (80.000) o la Asociación Rumiñahui hispano-ecuatoriana para la colaboración al desarrollo (70.000).

Según explican ellos mismos en su web, la ASOCIACIÓN WAFAE es una entidad “cuyos esfuerzos se dirigen al aumento de las capacidades humanas de colectivos en riesgo de exclusión social en España y el fomento del desarrollo local en el Norte de Marruecos”.

En esto se gasta el gobierno de Rajoy el dinero que le recorta a los españoles en la Sanidad Pública, en la escuela, en los servicios sociales…

Creo que sería bueno difundirlo, y que sepamos por qué el gobierno exige sacrificios a los españoles, mete recortes en los sueldos, sube impuestos, quita pagas, etc. Mejor dicho, no por qué, sino para qué: necesita el dinero para esta gente: los extranjeros, los inmigrantes que supuestamente han venido a trabajar, a producir y a llenar las arcas públicas.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-11823
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:15 pm

España destina más de 30 millones de euros a proyectos en Bolivia…

Desde su lanzamiento en 2008, España ha invertido en Bolivia, con cargo a este fondo, en torno a unos 90 millones de euros.

La Reina Doña Sofía inicia hoy un viaje a Bolivia con el objetivo de poner de relieve el compromiso de la cooperación española desde hace más de 20 años con uno de los países más pobres de América Latina.

A pesar de que España ha reducido casi a la mitad la ayuda oficial al desarrollo que destina a Bolivia desde el año 2010, al menos hasta este año –las previsiones para 2013 se desconocen– seguía siendo su principal proveedor en esta materia, con 32,7 millones de euros desembolsados.

Bolivia seguirá siendo un país prioritario para España –a pesar de que se reduzca el volumen de ayudas– y ése es precisamente el mensaje que nuestro país pretende trasladar con este viaje de cooperación de la Reina.

Doña Sofía iniciará su agenda en La Paz, donde le recibirá el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien esa tarde ofrecerá una cena en honor de la Reina. Doña Sofía explicará a Morales el contenido y objetivos de su visita, pero no entrará a abordar con él otros asuntos de carácter político, pues ése no es su papel, explican fuentes diplomáticas.

Doña Sofía pondrá punto y final a su viaje visitando un centro de formación ocupacional de jóvenes discapacitados e inaugurando un proyecto de mejora y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en Santa Cruz de la Sierra financiado por el Fondo Español para Agua y Saneamiento que pretende extender el acceso al agua potable en las zonas más pobres de América Latina.

Ante esta casta, insumisión fiscal
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:16 pm

El Gobierno otorga a Willy Toledo una subvención de 12.000 euros

El actor Willy Toledo, famoso por sus posturas radicales de izquierdas acaba de recibir del Gobierno de Mariano Rajoy una subvención de 12.000 euros.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El polémico actor Willy Toledo, famoso por sus posturas radicales de izquierdas, que lo mismo le llevan a defender la dictadura de los Castro que a la agitación de la calle en todo tipo de manifestaciones y marchas antisistema, acaba de recibir del Gobierno de Mariano Rajoy una subvención de 12.000 euros. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en resolución del pasado 15 de octubre, aprobó esa subvención a la compañía Animalario, fundada por Willy Toledo, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, dentro de su programa de ayudas al teatro y al circo. Willy Toledo es, con diferencia, el más activo de los actores en el panorama social y reivindicativo. Fue uno de los presentadores de la gala de los Goya de 2003, marcada por el rechazo del mundo del cine a la guerra de Irak bajo el lema No a la guerra.

Aquel papel le sirvió para ser uno de los artistas más mimados por el Ejecutivo socialista, que le dio durante su mandato la friolera de 240.500 euros en forma de subvenciones. Hoy, además, es portavoz de la plataforma Todos con el Sáhara, y nos tiene acostumbrados a todo tipo de declaraciones desafortunadas, como aquella vez que calificó de “delincuente común” a Orlando Zapata, disidente cubano muerto tras una huelga de hambre. El pasado 29 de marzo fue detenido por protagonizar destrozos en un local que se negó a hacer huelga. El dueño lo acusó de “alentar a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes”.

La biografía de Willy Toledo, además, no es la de alguien humilde o popular. Su padre, José Toledo, fue un prestigioso cirujano torácico que pudo, gracias a su éxito profesional, facilitar a Toledo una educación de lo más elitista. Con 16 años lo envió a Nueva York a estudiar, durante unos años, en un instituto de teatro y ya en Madrid se apuntó a la famosa Escuela de actores de Cristina Rota, donde conoció a sus compañeros de Animalario y a otros muchos actores del panorama nacional.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:17 pm

España inaugura tres talleres de mantenimiento para la Policía palestina

Jerusalén, 8 nov (EFE).- La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) inauguró hoy tres talleres de mantenimiento de vehículos, reparación de equipos electrónicos y almacenes para la Policía Civil palestina por un valor de 6 millones de euros.

El director de África y Asia Central de la AECID, Alberto Virella, asistió al acto de inauguración de uno de los talleres en la localidad de Betunia, cerca de Ramala, junto al cónsul general de España en Jerusalén, Alfonso Portabales, el jefe adjunto de la Policía Civil palestina y el responsable de la Oficina de Coordinación de la UE para el Apoyo a la Policía Palestina (EUPOL COPPS).

El proyecto -que incluye otros dos talleres en Nablus y Belén- forma parte del compromiso de la cooperación española en los territorios palestinos con la gobernabilidad y el fortalecimiento institucional de la Policía Civil.

Los talleres de mantenimiento constituyen el primer proyecto en emplear "energía limpia" según los estándares internacionales, y en ellos se emplea energía eléctrica a través de placas solares, se reciclan aguas sucias y aceites, y se recoge agua de lluvia en cisternas.

"Nuestro objetivo siempre es en beneficio de la población, que espera, como en cualquier país, que las autoridades le presten los servicios adecuados", dijo a Efe Virella, quien destacó la "amplia actividad de la cooperación española en los territorios palestinos.

El responsable de la AECID -que se reunió también hoy en Ramala con el primer ministro palestino, Salam Fayad y otros dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)- explicó que el proyecto se completará con formación en materia de tráfico a la Policía local por parte de la Guardia Civil española.

El proyecto, que comenzó en 2008 en colaboración con EUPOL COPPS, permitirá contribuir al mantenimiento de los más de 800 vehículos con que cuenta la Policía palestina, a un 90 por ciento de los cuales les había caducado ya el plazo de revisión.

"La cooperación de España con los territorios palestinos es importante, tradicional y en los últimos años se ha nutrido de fondos muy importantes", destacó Virella y explicó que ésta abarca más de 70 intervenciones en diferentes sectores a través de ONG's y otros organismos internacionales.

El responsable de la AECI afirmó que el recorte en los fondos de ayuda a los territorios palestinos ha sido "muy inferior" al 70 por ciento global de reducción presupuestaria registrado en la agencia de cooperación española.

Asimismo, dijo que en los próximos meses acordarán con las autoridades palestinas un nuevo marco de cooperación en el que la AECI concentrará "mucho más sus actividades" en aquellos sectores en los que la cooperación "ha demostrado ser más eficaz" con el fin de evitar solapamientos y aumentar la eficacia.

Aunque aún están por definir los sectores prioritarios, Virella citó el desarrollo agrícola, la ayuda humanitaria -especialmente en Gaza, donde la cooperación española es muy activa- y el ámbito de los derechos humanos.
Por otra parte, hoy se inauguró en la ciudad palestina de Jericó una escuela de educación especial de la Fundación Internacional Olof Palme, financiada también por la AECID.

Este proyecto beneficiará cada curso escolar a 40 niños que, por problemas de aprendizaje, no pueden seguir sus clases en escuelas regulares y precisan de una enseñanza personalizada para poderse reintegrar posteriormente al sistema educativo formal, según la fundación. EFE

Muy artita estoy de políticos y palestinos, palestinos y políticos.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:17 pm

España crea una célula de crisis sobre Gaza y concede un millón de euros de ayuda humanitaria

Presidida por García-Margallo, está integrada por altos cargos de Exteriores, Presidencia y Vicepresidencia

El Gobierno español ha creado una célula de crisis sobre Oriente Próximo, a raíz del conflicto entre Israel y las milicias de Gaza. La célula está presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y forman parte de ella los tres secretarios de Estado y varios directores generales de su Departamento, así como altos cargos de la Presidencia y de la Vicepresidencia del Gobierno.

El objetivo de las reuniones que está manteniendo el grupo es hacer un enfoque integrado de los distintos departamentos sobre la situación, de forma que se tengan en cuenta aspectos como la seguridad, las relaciones internacionales y la protección consular de los españoles en la región.

La célula de crisis ha celebrado ya varias reuniones y una de sus primeras decisiones, según supo ABC de fuentes diplomáticas, ha sido la de habilitar, con carácter inmediato, por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) un millón de euros con destino a Palestina.

La mitad de esa cantidad se entregará al Comité de Cruz Roja Internacional, que tiene tradicionalmente acceso a Gaza y actúa en los sectores de salud, agua y saneamiento.

La otra mitad llegará a los palestinos a través del Fondo de Emergencia de Naciones Unidas, que España copreside con Suecia, y que canaliza recursos a través de las agencias propias en seguridad alimentaria, salud, cobijo, agua y saneamiento para la población refugiada en Gaza.

Donante destacado

España ha sido tradicionalmente uno de los donantes más importantes a los Territorios Palestinos y, recientemente hizo varias aportaciones.

Así, a principios de noviembre, la Aecid entregó otros dos millones de euros a la Unrwa, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. También se comprometieron con la UE otros cuatro millones de euros dentro del Programa Pegase para apoyar a la Autoridad nacional Palestina.

La cooperación española tiene en estos momentos en ejecución 61 millones de euros para distintos programas destinados a apoyar en Palestina, entre otros, varios proyectos de gobernabilidad y de ayuda a la paz y respeto de los Derechos Humanos.

Millones de personas en la desesperación y donde miran los políticos ¡PPSOE NUNCA MAS!
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 03, 2012 11:18 pm

España subvenciona al Gobierno que expropió Repsol

En el marco de la Dirección de Cooperación con América Latina y el Caribe. Se ha aplicado a Argentina el mismo recorte que a los demás países beneficiarios del convenio.
deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Cristina_1
CON CASI 120.000 EUROS

Siete meses después de que Argentina expropiara a Repsol su filial, YPF, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo sigue enviando dinero al país presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno destinará un total de 117.129 euros a la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina dentro del capítulo de la Cooperación con América Latina y el Caribe para labores de formación que publica el Boletín Oficial del Estado de ayer, viernes.

La misma cuantía se ha concecido a otros tres estados -Brasil, Uruguay o Paraguay- y otros como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador o Guatemala recibirán, cada uno, 103.641 euros en concepto de "Formación Técnica Especializada en los Centros de Formación de la Cooperación Española en America Latina", mientras que 'el grueso' de los estados que figuran en esta lista recibirá 87.672 euros (Cuba o Colombia son algunos de ellos).

En cuanto al anexo de Cooperación para África, Asia y Europa Oriental, destaca la cuantía de la ayuda a Afganistán; 4.055.209,21 y 944.790.79 euros respectivamente. Este país, donde España participa en una misión de la ONU para garantizar la paz, recibió el año pasado casi ocho millones de euros de las arcas españolas.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty España destina 150.000 euros para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación internacional

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 10, 2012 12:09 pm

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la secretaria general de Cooperación Internacional, ha destinado 150.000 euros para “la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación para el desarrollo”.

Según una resolución publicada en el BOE el 30 de noviembre, aparecen 11 subvenciones destinadas a diferentes entidades entre las cuales hay una de 19.000 euros a la Fundación Humanismo y Democracia para las “jornadas de sensibilización sobre el voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional”.

La misma cantidad se ha destinado a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales para las “jornadas ‘La cooperación para el desarrollo de la democracia y el Estado de derecho en los países del norte de África’”.

El Ministerio he decidido ayudar con 18.000 euros a la Asociación Comité Español de la UNRWA para desarrollar unas las “jornadas mujeres, infancia y juventud: un enfoque de derechos en la acción humanitaria en el territorio palestino ocupado” y también ha destinado la misma cantidad a la Fundación Ecología y Desarrollo para celebrar el III Foro Alianza por el agua.

Por otra parte, el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria ha recibido 15.000 euros para celebrar las V Jornadas Estatales de Acción Humanitaria ‘La acción humanitaria en tiempos de crisis: mejorar la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas. Mantener el compromiso con los más vulnerables: reto de la acción humanitaria en momentos de crisis económica’.

Finalmente, otras entidades han recibido ayudas de entre 9.000 y 7.000 euros para poder llevar a cabo sus proyectos relacionados con la cooperación para el desarrollo”. Link
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty El Gobierno regala 2 millones de euros en proyectos 'culturales'

Mensaje por Extranauta Jue Dic 13, 2012 1:58 pm

150 asociaciones culturales reciben 2.293.000 € en subvenciones para proyectos como 'Arqueotáctil-Conocer la arqueología a través del tacto' o 'nube de exposiciones socioplásticas en red'.

El Gobierno reparte más de dos millones de euros en ayudas a la 'Acción y Promoción Cultural' según publica el BOE del 3 de diciembre. Un total de 2.293.000 € que engrosan las cuentas de 150 pequeñas asociaciones culturales.
La Asociación para la Promoción de la Cultura Española en Asia recibirá 30.000 € para el proyecto 'Latin beat féstival 2012'. La Asociación madrileña Kubik Fabrik, que imparte cursos de teatro y circo, recibirá 20.000 €, además del crowdfunding que anuncia en su web mediante el que pretende recibir donaciones privadas para mejorar sus instalaciones, que en 14 días le ha reportado unos beneficios de 6.105 € .

'Virtualizar inmuebles'


La asociación 'Fundación de Casas Históricas y Singulares' recibirá 14.000 € para su proyecto de 'virtualizar los inmuebles históricos y difusión de la actividad'. La Fundación Centro Tecnológico Industrial de Extremadura ingresará 24.000 € del Estado para su proyecto de 'videojuegos para mayores' y la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica necesita los 20.000 € que le ha concedido el Ministerio de Cultura y Deporte para llevar a cabo el proyecto 'Arqueotáctil.-Conocer la arqueología a través del tacto'.

El campeón de las subvenciones culturales este año es la asociación Platoniq, que con sus proyectos de 'Tecnociudadanía' y 'Socioinnovación' se lleva 50.000 € de subvención para crear su Red social Goteo, de Financiación Colectiva donde pretenden, entre otras cosas, exhibir un documental feminista inspirado en las mujeres indias; 'Sultana´s Dream', Utopía Feminista o 'Consumo Eco', un proyecto cuyo fin es conseguir que todos consumamos productos ecológicos.

Hay más: La asociación LAPIEZA se lleva 8.000 euros para trabajar en las Emergencias relacionales: nube de exposiciones socioplásticas en red y la Asociación de Prensa Juvenil se hace con 14.000 euros para una red de reporter@s juveniles.

24.000 más para el Proyecto Muérdago (Asociación IDEM) y 22.000 más para la Asociación KLITEKTURE y su proyecto Dis-Play 12. Sensxperiment 2012-Mase II se lleva otros 4.000 y el Turismo Ateneístico en Red -de la Federación de Ateneus de Cataluña- recibe 10.000 más.

Y todo, en época de recortes.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Dic 27, 2012 1:09 pm

España paga sueldos a funcionarios palestinos

APORTA 4 MILLONES

España aportó hoy cuatro millones de euros para pagar los salarios de noviembre de más de 84.000 funcionarios y pensionistas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en el marco de una contribución de cuatro países europeos.

La delegación en Jerusalén de la Unión Europea anunció la aportación total de 7,4 millones de euros, en la que también participan Suecia y Holanda (con 1,2 millones cada uno) e Irlanda (un millón).

"La Unión Europea ha contribuido con más de 145 millones al pago de salarios de la ANP y pensiones durante 2012, incluidos 130 millones de la Comisión Europea", señaló en un comunicado.

La ANP atraviesa una profunda crisis económica particularmente agravada por la reciente decisión israelí de retener las tasas y aranceles que recauda en su nombre y estaría obligada a transferirla en virtud de los Acuerdos de Oslo (1993).

La retención de los fondos, bloqueados en represalia por la admisión de Palestina como Estado en la ONU el pasado día 29, está dificultando aún más al Gobierno de Ramala abonar los sueldos a los trabajadores públicos, tanto en Cisjordania como en Gaza.

Los funcionarios de Cisjordania protagonizaron esta semana dos días de huelga, en protesta por no haber cobrado los salarios de noviembre.

Según Israel, la retención durará unos tres meses hasta que cubra una deuda de la ANP con la compañía eléctrica israelí por valor de unos 700 millones de shékels (unos 141 millones de euros).
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty El Gobierno otorga una subvención de 137.600 euros a gays, lesbianas y transexuales del Perú

Mensaje por Infornauta Jue Ene 31, 2013 1:37 pm

En plena crisis, con un millón de familias sin ingresos, 4,5 millones de parados en las listas del INEM, y a punto de retirar los 420 euros a los de larga duración, el Gobierno es generoso y solidario con el mundo. En una liquidación de fin de año ha repartido subvenciones por 25 millones de euros a 123 ONG’s y fundaciones de 36 países diferentes.

La lista de beneficiarios figura perdida en 8 páginas del BOE nº 288, de 29 de noviembre de 2010, y el generoso organismo favorecedor es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según El Confidencial Digital, entre las primeras ONG’s favorecidas figura la Fundación Triángulo, de Gays, Lesbianas y Transexuales, con una subvención de 137.600 euros, destinados al “establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR, del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en cuatro regiones del Perú”.

Las generosas donaciones se despliegan en cantidades que van, desde la máxima, de 582.725 euros para la reducción de riesgos de desastres en El Congo y Coatepeque, municipios de El Salvador, a la mínima de 42.000 euros para el proyecto “Desmontando El Mundo” (sic), de la Asociación Promoción Claretiana para el Desarrollo de la Bética.

En la larga lista de entidades subvencionadas figura un arco iris indescifrable de objetivos, que van desde los más entendibles de combatir la marginación, el hambre, la pobreza, ayudar a mujeres y niños en riesgo de exclusión, promover el desarrollo de comunidades pobres; a proyectos de solidaridad indefinida o a la promoción de derechos ciudadanos, fortalecimiento de la sociedad civil y los derechos sociales y gobernanza local.

Entre las entidades atípicas de la lista subvencionada figura la Fundación Adsis, que recibe 80.000 euros para el proyecto titulado pomposamente: “Educarnos para construir un milenio más justo” (sic).

Singular es también el proyecto de la ONG Terra Pacifico para España denominado: “El conjunto de los números primos, promoviendo la participación de asociaciones de discapacitados, educadores y asociaciones de padres y madres”. Recibe 34.632 euros para tal efecto.

El mapa del reparto es el mundo entero, de Vietnam a Haití, pasando por media África y media Latinoamérica. Artículos sociales
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty El Ministerio español de Exteriores destinó 4 millones de euros a promocionar el aborto en Perú durante 2012

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Feb 07, 2013 1:08 pm

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, destinó en 2012 más de 5,5 millones de dólares para la promoción de la «salud reproductiva» en Perú, término bajo el que se amparan las prácticas anticoncepctivas y el aborto.

De acuerdo a su Plan Anual De Cooperación Internacional 2012, AECID estimó su ayuda oficial para el desarrollo (AOD) bilateral bruta para Perú en 47,3 millones de euros (alrededor de 64,5 millones de dólares). De este total, 8.6 por ciento, esto es 4 millones de euros (5,5 millones de dólares), estaba destinado a la “salud y salud reproductiva”.

En Perú, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo trabaja con ONGs que promueven la despenalización del aborto, tales como Manuela Ramos, Promsex, Cladem, Flora Tristán y las falsamente llamadas Católicas por el Derecho a Decidir.

Ya en octubre de 2012, la portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya, denunció que el gobierno español se dedicaba a «exportar abortos» a Sudamérica.

Joya calificó como «inaudito» el actuar del gobierno español, de forma particular «cuando en España estamos sufriendo drásticos recortes en los programas de Educación, Sanidad o Dependencia».

«Si el Gobierno quiere proteger el derecho a la vida, como dice de puertas adentro, que empiece por denunciar el convenio con estas entidades y destine los fondos a ayudar a las madres sin trabajo y sin independencia para tener a sus hijos», señaló en esa ocasión. Artículos sociales
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

deuda - DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY Empty Re: DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO RAJOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.