CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Western Swing

Ir abajo

Western Swing Empty Western Swing

Mensaje por Artenauta Mar Dic 04, 2012 12:14 pm

Trasteando para mi artículo de los orígenes del Jazz me he encontrado a Spade Cooley, uno de los representantes del Western Swing, estilo del Country de los años 30 en que adaptaba ideas de las big bands del swing. Es tan refrescante y efervescente que no me he podido resistir poneroslos. A disfrutarlo.

Verás, el ritmo y los acordes son lo mismo. La diferencia está en el número de músicos y la instrumentación, mas las proliferación de solos en el Western Swing, mas abundante, por influencia del Jazz que en el otro, que no es mas que un estilo básico de Country, que también sirve para el western swing, es decir, que este tema es transferible a cualquier estilo, según lo arregles de una forma u otra.

Hay otro representante del Western swing mucho mas puro, de hecho su inventor, y que es Bob wills, y cuya primera carácterística es que usa vientos metales (trompetas, saxos, etc...) al lado de los instrumentos del Country. (mira aquí la definición)

No he encontrado ningún video con vientos, pero incluso lo que pongo se puede arreglar facilmente para que entren.

Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 791
Popularidad : 4435
Reputación : 3102
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.