CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identifican la molécula que provoca la calvicie

2 participantes

Ir abajo

 Identifican la molécula que provoca la calvicie Empty Identifican la molécula que provoca la calvicie

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:15 pm

A pesar de que la calvicie afecta a alrededor del 80% de hombres caucásicos (de más de 70 años) hasta hoy ha sido un enigma para los científicos. De hecho, los tratamientos existentes para la calvicie se descubrieron por casualidad; Rogaine, por ejemplo, comenzó originalmente como un fármaco indicado para la presión alta y otro de ellos, Propecia, estaba indicado para la próstata.

Un nuevo estudio publicado en la revista Science asegura haber identificado una molécula llamada prostaglandina D2 (PGD2), que inhibe el crecimiento del cabello, lo que podía proporcionar una ayuda para la fabricación y diseño de futuros tratamientos contra la calvicie.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron fragmentos de cuero cabelludo que habían sido descartados por pacientes que se habían sometido a la cirugía de trasplante de cabello (¿Dónde iban a encontrar los investigadores voluntarios que les quisieran ceder un trozo de su cuero cabelludo?). Comparando los tejidos de los calvos con personas no calvas, los investigadores descubrieron que el cuero cabelludo de las personas calvas tenía diez veces más niveles de PGD2 y PTGDS. El gen de la PTGDS también está más presente cuando hay testosterona de por medio, lo que puede explicar por qué la calvicie es más frecuente en los hombres.

Una vez que los científicos identificaron PGD2 como la culpable potencial de la calvicie, los ensayos en ratones fueron el siguiente paso. Encontraron que los ratones con niveles inusualmente altos de PGD2 también tenían los folículos pilosos atrofiados y por ello les creció menos pelo. Cuando los investigadores pusieron el PGD2 en ratones vivos, así como en los folículos humanos que habían utilizado, encontraron que, también, la molécula inhibe el crecimiento del cabello en ambos casos. Así que ya sabemos cual es la culpable de la calvicie: la prostaglandina.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-03-23/identifican-la-molecula-que-provoca-la-calvicie-1276453857/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 796
Popularidad : 3099
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Identifican la molécula que provoca la calvicie Empty Nuevo hallazgo en cuestiones de calvicie

Mensaje por Ciencianauta Jue Dic 06, 2012 12:16 pm

Para los hombres preocupados porque les invada la calvicie, no se desanimen: Un análisis genético de tejido tomado de dos puntos (uno de calvicie y uno con cabello) en el cuero cabelludo de los hombres ha identificado una proteína implicada en el patrón de la pérdida de cabello masculino.

Los investigadores señalaron que los fármacos que inhiben la proteína ya están en desarrollo, y es posible que esas drogas puedan usarse algún día para ayudar a los hombres conservar su cabellera.

En el estudio, investigadores hicieron un análisis de más de 25.000 genes y se enfocaron en uno que produce una enzima que produce una proteína conocida como PGD2. Esa proteína está presente en niveles mucho más altos en los puntos calvos.

Cuando los científicos colocaron PGD2 en los folículos pilosos en una placa de Petri, se observó que la proteína inhibía el crecimiento del cabello.
Luego, los investigadores probaron la proteína en ratones genéticamente modificados para carecer de un receptor para PGD2, y encontraron que el crecimiento del cabello no se vio afectado. Pero cuando PGD2 se aplicó a ratones que tienen un receptor diferente (GPR44), los ratones tuvieron menor crecimiento de vello.

La PGD2 es un tipo de prostaglandina, una sustancia similar a las hormonas que se sabe están involucradas en muchas funciones corporales, incluyendo la regulación de la contracción y relajación del músculo liso. Los fármacos que inhiben la PGD2, están siendo estudiados, entre otras cosas, para su uso en la prevención de la broncoconstricción en el asma.

Los investigadores creen que el uso de estos compuestos por vía tópica podría disminuir la velocidad y posiblemente revertir la calvicie.

http://blogdefarmacia.com/nuevo-hallazgo-en-cuestiones-de-calvicie/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 796
Popularidad : 3099
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Identifican la molécula que provoca la calvicie Empty Los 6 alimentos que previenen la calvicie al instante

Mensaje por Cybernauta Mar Jul 25, 2017 11:59 am

RAÍZ DE REGALIZ

La raíz de regaliz u orozuz ayuda a abrir los poros y a aliviar el cuero cabelludo de cualquier irritación y combate la caspa.

Agrega una cucharada de raíz de regaliz a una taza con leche y añade 1/4 de cucharadita de azafrán. Mezcla y aplica la pasta sobre el cuero cabelludo antes de irte a dormir. Enjuaga tu cabello a la mañana siguiente. Utiliza este remedio una o dos veces por semana.

GROSELLERO DE LA INDIA

El grosellero de la India, también conocido como Amla o uva hindú es rico en vitamina C. Una deficiencia de vitamina C en el cuerpo puede causar pérdida de cabello. Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y exfoliantes del grosellero de la India pueden ayudar a mantener sano el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Mezcla una cucharada de grosellero de la India con una cucharada de jugo de limón. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla y luego cubre tu cabeza cabello con un gorro para ducha. Deja que actúe durante la noche mientras duermes y luego lava tu cabello por la mañana.

ALOE VERA

El aloe vera contiene enzimas que estimulan el crecimiento del cabello al mismo tiempo que sus propiedades alcalinizadoras ayudan a llevar el PH del cuero cabelludo a un nivel saludable. El uso regular del aloe vera sobre el cuero cabelludo ayuda a combatir la caspa, la inflamación y la comezón.

ROSA DE CHINA

La Rosa china promueve el crecimiento del cabello y puede ser usada para fortalecer el pelo, deshacerse de la caspa, mejora las puntas y previene las canas prematuras.

Añade flores secas de rosas chinas sobre 2 tazas de aceite de coco en un recipiente. Calienta la solución hasta que hierva, luego cuela para recolectar el aceite. Aplica el aceite a tu cabello antes de ir a dormir, colócate un gorro de ducha y enjuaga el cabello por la mañana. Utiliza este remedio varias veces a la semana

REMOLACHA

El jugo de remolacha contiene proteína, potasio, vitaminas B y C y calcio.

Consume jugo de remolacha a diario.

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos Omega-3 que pueden prevenir la pérdida de cabello al mismo tiempo que mejoran su salud y crecimiento.

Consume una cucharada de semillas de lino junto con un vaso de agua cada mañana. También puedes añadirlas a tus ensaladas, batidos y sopas.

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Identifican la molécula que provoca la calvicie Empty EEUU: descubren un mecanismo genético que detiene y previene la calvicie

Mensaje por Ciencianauta Vie Oct 08, 2021 11:08 am

Hasta ahora, se creía que, con el envejecimiento, las células madre que regeneran nuestro cabello iban muriendo a la vez que se moría el folículo

Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern (EE.UU.) ha descubierto el mecanismo genético que hace que vayamos perdiendo cabello cuando envejecemos.

Este hallazgo abre nuevas posibilidades para detener y revertir el proceso.

Hasta ahora, los científicos creían que, con el envejecimiento, las células madre que regeneran nuestro cabello iban muriendo, a la vez que se moría el folículo.

Con su progresiva desaparición, el pelo se ponía primero blanco y luego moría.

Pero, usando un láser de longitud de onda larga para observar el crecimiento del pelo de los ratones a nivel subcutáneo, los investigadores descubrieron que esa teoría podría ser errónea.

En el artículo donde se explica el hallazgo, publicado este lunes, los investigadores examinaron los procesos genéticos que determinan esta actividad, e identificaron dos genes denominados ‘FOXC1’ y ‘NFATC1’, responsables de atrapar las células madre en la protuberancia del folículo. Estos eran menos activos en las células más viejas del folículo piloso.

Para demostrar su teoría, el equipo cultivó ratones sin ninguno de esos dos genes. Tras solo cuatro o cinco meses, empezaron a perder el pelo.

A los 16 meses, más o menos cuando los ratones alcanzan la edad adulta, habían perdido la mayor parte del pelo y solo les quedaban unos pocos mechones grises.

«Si no lo hubiera visto por mí mismo no lo habría creído», dijo a The New York Times Rui Yi, profesor de patología de la Universidad Northwestern y líder de la investigación.

«Es casi una locura en mi mente».

Ahora, los investigadores intentan encontrar un método para salvar las células madre del pelo de los ratones viejos y que se siga reproduciendo.

Este descubrimiento supone un gran avance que puede ayudar a diseñar nuevas terapias genéticas que impidan el proceso de envejecimiento y caída del cabello.

El estudio con la descripción del hallazgo fue publicado en la revista Nature Aging.

Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 796
Popularidad : 3099
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

 Identifican la molécula que provoca la calvicie Empty Re: Identifican la molécula que provoca la calvicie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.