CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocho alimentos que frenan la caída del cabello

3 participantes

Ir abajo

Ocho alimentos que frenan la caída del cabello Empty Ocho alimentos que frenan la caída del cabello

Mensaje por Ciencianauta Jue Mayo 15, 2014 2:28 pm

Limón: Para tener una melena envidiable, es fundamental el consumo de cítricos. El zumo de limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel. Funciona también mezclarlo con agua y masajear el cabello durante diez minutos para conseguir aclararlo y darle más brillo.


Levadura de cerveza: Este fermento que se obtiene del gluten en descomposición que se encuentra en la cebada, está constituido por proteínas y vitaminas de origen vegetal que garantizan el buen estado de la queratina. Su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.


Espinacas:  Son ricas en ácido fólico, fundamental para que el cabello luzca sano y fuerte. Las personas que consumen pocas verduras de hoja muy verde como pueden ser las espinacas, suelen tener un pelo mucho más débil y sin brillo.


Hígado: Contiene biotina, una vitamina -perteneciente a las vitaminas del grupo B- imprescindible para tener un pelo sano, fuerte y brillante. Se encuentra, por ejemplo, en alimentos como los filetes de hígado.


Lentejas: Contiene hierro, un mineral básico para lucir un cabello saludable. El hierro lo que hace fundamentalmente es fortalecer el cabello y aportarle brillo.


Clara de huevo: Para tener una melena envidiable y llena de brillo, el huevo es un alimento aliado. Un remedio casero consiste en batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. A continuación, se aclara.


Ostras:  Son ricas en zinc, un mineral primordial para renovar las células, lo que permite un cabello que crezca saludable y constante. Ayudan además a pigmentar la hebra, lo que favorece el retraso en la aparición de las canas.


Cebollas:  El zumo de cebolla, por raro que suene, también consigue frenar la caída del cabello. Este alimento, rico en azufre, ayuda a la circulación de los folículos pilosos y es útil para el tratamiento de algunas infecciones por hongos en la prevención de la pérdida de cabello. Cuide su cabello

> COMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO
> CADA DOS DÍAS ELLA HECHA UNA BOTELLA DE CERVEZA EN SU CABELLO, CUANDO SEPAS LA RAZÓN QUERRÁS HACER LO MISMO
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ocho alimentos que frenan la caída del cabello Empty 8 prácticos consejos para frenar la caída del cabello

Mensaje por Infornauta Dom Dic 16, 2018 12:35 pm

Por genética, las mujeres son menos propensas que los hombres a la alopecia o caída del cabello, sin embargo, situaciones tan comunes como la mala alimentación, el estrés, el abuso de tintes, secadoras o algunos peinados pueden acabar dañando nuestra salud capilar y dar paso a una excesiva pérdida de pelo.

Los expertos han determinado que cada cabello posee un ciclo de vida de unos cuatro años. Pasado ese tiempo, se cae y vuelve a crecer en su lugar uno nuevo.

De media, perdemos diariamente unos 50 cabellos. Si al cepillarte te llevas siempre una cantidad importante, y cada vez que te duchas dejas el suelo lleno de otro buen puñado de ellos, es hora de fortalecer tu cabellera y frenar el problema. A continuación vamos a conocer 8 consejos que nos ayudarán a disfrutar de un cabello más sano y vivo:

1. Realiza cada día sobre tu cuero cabelludo un ligero masaje con la yema de los dedos. Ésto activará la circulación de la sangre a los folículos aumentado así la fortaleza y resistencia de tu cabello.

2. Salvo que tengas el cabello graso, lava tu cabello con champú un día si y otro no. El día que no lo uses, enjuágalo unicamente con agua. Ésto te ayudará a mantenerlo limpio y saludable.

3. Bebe a diario al menos dos litros de agua. Mantener la correcta hidratación de nuestro organismo nos ayuda a nutrir y asegurar la correcta salud de todos los órganos, incluido el cuero cabelludo.

4. Evita la cafeína y el tabaco. Debilitan los folículos pilosos y favorecen la caída del cabello.

5. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, el hígado, el queso o los huevos. Fortalece el cabello y fomenta su crecimiento.

6. No abuses del secador o la plancha capilar. El calor excesivo quema y debilita el cabello, favoreciendo su pérdida.

7. Evita los peinados muy apretados. Opta mejor por alternativas como el recogido o el pelo suelto, al menos varias veces por semana.

8. No abuses de los tintes. Los químicos con los que están hechos debilitan la raíz del cabello, haciendo que éstos pierdan fuerza y brillo.

Sencillos consejos que te ayudarán a mantener un cabello sano y radiante por más tiempo. Enlace
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Ocho alimentos que frenan la caída del cabello Empty Falsos mitos sobre el cabello

Mensaje por Aitor Anticanallas Jue Nov 28, 2019 8:31 pm

Todos tenemos diferentes texturas capilares, longitudes y diversos matices que explican nuestras propias y únicas preferencias, que es lo que hace que la melena de cada persona sea tan distinta y particular. El cabello es realmente un factor enriquecedor de la belleza de uno mismo y es mucho más que lo que crece en nuestras cabezas: nos representa en gran medida como individuos.

Si bien el cabello, en general, no se puede ubicar en una categoría, los estilistas nos han enseñado que existen algunos "mitos generales" que se perpetúan constantemente y que necesitan aclararse, con el fin de tener el cabello más saludable posible. Lee a continuación los conceptos erróneos más comunes sobre el cabello para conocer estos mitos que no permiten que realicemos una buena práctica capilar.

Mitos e invenciones acerca del cabello

Cortar el cabello a menudo hace que éste crezca más rápido
Cortarte el cabello no afecta el crecimiento, ya que éste crece desde el cuero cabelludo. Sin embargo, los expertos recomiendan cortarlo cada seis u ocho semanas porque las puntas abiertas causan que el cabello se rompa, por lo que cuando las cortamos, el cabello parece más fuerte y saludable.

Al arrancarte una cana, te salen más
Este falso mito probablemente se originó porque las canas tienden a aparecer gradualmente, y una vez que notas una, empezarás a notar más y más. Del mismo modo, se dice que la formación de canas es una señal de que el cabello no se va a perder, lo que es también una falsa afirmación. La aparición de canas, prematura o posterior, debe ser tratada desde su inicio y es importante conocer su proceso de aparición y cómo actuar eficazmente desde el principio.

Las canas son cabellos que están perdiendo su contenido de melanocitos, que son las células productoras de la melanina, el pigmento oscuro responsable del color del cabello. Si se arrancan, un nuevo cabello crecerá en ese mismo folículo, pero seguirá siendo canoso ya que contendrá los mismos melanocitos en el bulbo piloso. Así, lo único que se consigue tras arrancar una cana de forma sistemática y repetitiva, es la posible cicatrización del folículo y consecuentemente la desaparición definitiva de ese cabello.

El champú hace que tu cabello se caiga
No culpes a la ducha: aunque las personas a menudo pierden cabello en ella, no significa que se deba asociar con el champú que utilizan. El problema es que si reduces el lavado en un esfuerzo por evitar la caída capilar, en realidad puedes empeorar el problema. La acumulación de aceite puede causar inflamación, lo que impide el crecimiento del cabello.

Aborda el problema real: si notas que tu cabello se está cayendo más de la cuenta, prueba con productos anticaída que estimulen el recrecimiento capilar y eviten la cicatrización de los folículos. Asimismo, utiliza un champú sin sulfatos y con ingredientes activos que promuevan la salud capilar y le aporten brillo y fuerza a tu cabello.

Cuanto más te cepillas el cabello, más saludable será
No tiene ningún valor cepillarse el cabello más de una vez al día. De hecho, un cepillado excesivo puede hacer más perjudicial que beneficioso. Cepillarse demasiado puede dañar la cutícula del cabello, que es la capa capilar protectora externa. Ésta es la primera barrera de defensa del pelo frente a agentes externos y protege las estructuras internas del tallo piloso, que son más delicadas, frente a las amenazas como el sol, la humedad, la contaminación o el viento.

El cepillado excesivo, así como la aplicación de demasiado calor, por medio de secadores, planchas de pelo y rizadores, agreden la cutícula. Los productos químicos, como los tintes o champús con sulfatos, también se suman y debilitan la cutícula, haciendo que el pelo sea más frágil y quebradizo.

En conclusión, cepilla tu cabello cuando tenga nudos, pero de lo contrario evita su excesiva manipulación.

Cambiar de champú es bueno para tu cabello
Está bien cambiar de champú, si te gusta probar distintos efectos y acabados (anticaída, voluminizador, reparador,…), sin embargo, usar el mismo champú cada vez que te lavas el cabello está igual de bien. Si tu cabello se ve bien con el efecto del nuevo champú, probablemente significa que te está gustando esta novedad: los champús tienen diferentes efectos, pero no es necesario cambiarlo a menos que quieras algo nuevo.

Es conveniente lavarse el cabello cada dos días
Inicialmente se decía que deberíamos lavarnos el cabello todos los días, después se dijo que era mejor lavárselo día sí, día no. Es mejor olvidarse de todas estas reglas de lavado capilar y prestar atención a la apariencia de tu cabello. Cada melena es diferente: si tu cabello es graso en las raíces, lávalo. De lo contrario, omite el lavado hasta que comience a sentirse grasiento. Las personas con el cabello seco puede que no requieran lavarse el cabello en varios días hasta que el cuero cabelludo empiece a sentirse grasiento.

El uso de gorras y sombreros puede causar pérdida capilar
La idea de que los sombreros cortan la circulación en el cuero cabelludo, causando pérdida de cabello, es un falso mito: la calvicie de patrón masculino es causada mayoritariamente por la genética, y se activa por otros factores como los altos niveles de testosterona y el estrés. La gente probablemente puede notar el pelo en sus sombreros y gorras y es por eso que se llega a esta falsa conclusión.

Sin embargo, el uso continuado de este tipo de complementos sí puede causar la obstrucción de los folículos, ya que éstos se encuentran poco aireados durante muchas horas, pero no es un factor determinante en la pérdida capilar.

¡Actúa en contra de estos mitos!
Si alguno o todos estos mitos te ha sonado familiar, es hora de abandonar estas invenciones y avanzar con mejores consejos para el cuidado del cabello que realmente funcionen. Cada textura y tipo de cabello requerirá ciertos ajustes en los regímenes de su cuidado, pero las bases del cuidado capilar son ciertas para todos, no se trata solo del cabello. El cuero cabelludo es una parte vital del cabello fuerte, brillante y lleno de vida.

Recuerda, compartir es bondadoso, pero la próxima vez que escuches a un compañero hablando de estos equívocos mitos, no tengas miedo en intervenir con tus conocimientos. https://www.redenhair.com/
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 657
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ocho alimentos que frenan la caída del cabello Empty Calvicie: los 6 alimentos que previenen la caída de pelo al instante

Mensaje por Infornauta Jue Ago 27, 2020 8:04 pm

Lo de quedarse calvo no es tan grave, pero muchos se lo toman como una tragedia.

Sobre todo, durante el proceso ‘previo’. Si de repente te encuentras en la ducha y te das cuenta de que estás perdiendo mucho cabello, no entres en pánico.

La mayoría de las personas pierde entre 50 y 100 pelos por día.

Usualmente esto no es alarmante y no significa de que te estés quedando calvo, porque el cabello se regenera al mismo tiempo.

Pero si comienzas a ver que tienes áreas donde puede verse el cuero cabelludo a través del cabello o si percibes que tus «entradas» cada vez son mas prominentes, es porque el ciclo de crecimiento no puede igualar a la cantidad de cabello caído.

Muchas condiciones pueden causar pérdida de cabello, incluyendo:

Historia familiar: La herencia es la causa mas común de la pérdida de cabello que generalmente ocurre gradualmente y con patrones impredecibles, tales como las entradas en la parte superior de la frente y huecos en el cuero cabelludo en los hombres, y cabello fino y débil en las mujeres.

Cambios hormonales: Los cambios hormonales pueden causar pérdida temporal de cabello. Esto puede deberse, por ejemplo, a embarazo o menopausia. Los niveles de hormonas son afectados por la glándula tiroides, y problemas en la tiroides puede causar pérdida de cabello.

Condiciones médicas: Las infecciones y enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo pueden conllevar a una pérdida de pelo

Medicamentos: La pérdida de cabello puede ser causada por controles de natalidad así como por drogas que son usadas para combatir el cáncer, la artritis, depresión, problemas cardíacos y alta presión sanguínea.

LA LISTA DE ALIMENTOS PARA PREVENIR LA CALVICIE

1.Raíz de regaliz
La raíz de regaliz u orozuz ayuda a abrir los poros y a aliviar el cuero cabelludo de cualquier irritación y combate la caspa. Agrega una cucharada de raíz de regaliz a una taza con leche y añade 1/4 de cucharadita de azafrán. Mezcla y aplica la pasta sobre el cuero cabelludo antes de irte a dormir. Enjuaga tu cabello a la mañana siguiente. Utiliza este remedio una o dos veces por semana.

2.Grosellero de la India
El grosellero de la India, también conocido como Amla o uva hindú es rico en vitamina C. Una deficiencia de vitamina C en el cuerpo puede causar pérdida de cabello. Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y exfoliantes del grosellero de la India pueden ayudar a mantener sano el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Mezcla una cucharada de grosellero de la India con una cucharada de jugo de limón. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla y luego cubre tu cabeza cabello con un gorro para ducha. Deja que actúe durante la noche mientras duermes y luego lava tu cabello por la mañana.

3. Aloe vera
El aloe vera contiene enzimas que estimulan el crecimiento del cabello al mismo tiempo que sus propiedades alcalinizadoras ayudan a llevar el PH del cuero cabelludo a un nivel saludable. El uso regular del aloe vera sobre el cuero cabelludo ayuda a combatir la caspa, la inflamación y la comezón.

4. Rosa de China
La Rosa china promueve el crecimiento del cabello y puede ser usada para fortalecer el pelo, deshacerse de la caspa, mejora las puntas y previene las canas prematuras. Añade flores secas de rosas chinas sobre 2 tazas de aceite de coco en un recipiente. Calienta la solución hasta que hierva, luego cuela para recolectar el aceite. Aplica el aceite a tu cabello antes de ir a dormir, colócate un gorro de ducha y enjuaga el cabello por la mañana. Utiliza este remedio varias veces a la semana

5.Remolacha
El jugo de remolacha contiene proteína, potasio, vitaminas B y C y calcio. Consume jugo de remolacha a diario.

6.Semillas de lino
Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos Omega-3 que pueden prevenir la pérdida de cabello al mismo tiempo que mejoran su salud y crecimiento. Consume una cucharada de semillas de lino junto con un vaso de agua cada mañana. También puedes añadirlas a tus ensaladas, batidos y sopas.

Medicina natural

El superalimento antiedad que detiene por completo la caída del pelo
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Ocho alimentos que frenan la caída del cabello Empty Re: Ocho alimentos que frenan la caída del cabello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.