CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicarbonato de sodio para el cabello adiós a las canas y también a la caída del cabello .

Ir abajo

Bicarbonato de sodio para el cabello adiós a las canas y también a la caída del cabello . Empty Bicarbonato de sodio para el cabello adiós a las canas y también a la caída del cabello .

Mensaje por Asombroso Miér Sep 12, 2018 6:40 pm

Para decirle adiós a las canas no tienes que ir corriendo a la farmacia a comprar un tinte para el cabello, ni mucho menos tienes que hacer cita con un profesional para que te ayude a eliminarlas con pintura, basta con que vayas a la alacena de tu casa por bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio no solo sirve para preparar alimentos, también es el mejor aliado para el cabello, ya que logra limpiar, reparar y mejorar su apariencia gracias a sus propiedades, incluso, hasta puede detener su caída, y por supuesto, combatir las canas, ¿quieres la receta? ¡Toma nota!

MIRA: CUARZO ROSA, EL SECRETO DE LAS FAMOSAS PARA EVITAR LAS ARRUGAS

NECESITAS:
1 recipiente
1 taza de bicarbonato de sodio
1 taza de shampoo
Cómo eliminar las canas sin tinte
iStock
¿CÓMO PREPARARLO?
Vierte en el recipiente los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta espesa.

¿CÓMO USARLO?
En tu pelo limpio y seco, aplica la pasta sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello, hazlo dando pequeños masajes con las yemas de tus dedos.

Una vez que hayas cubierto toda el área, cubre con una gorra de baño y espera por 30 minutos, finalmente, enjuaga con agua tibia.

Nuestro cabello es una pieza fundamental para vernos con estilo y a la moda, siempre suelen haber tendencias en las que es el protagonista y nos hace ver muy cool.

En ocasiones cambia nuestras facciones y logra que nuestro aspecto se vea rejuvenecido. Normalmente utilizamos muchos productos químicos para mantenerlo sano y fuerte, pero a la vez esos mismos productos artificiales son los causantes de que ocurran las lamentables pérdidas de cabello.

Bicarbonato de sodio y adiós las canas

Todos llegamos a una etapa de nuestra vida donde algunas partes de nuestro cuerpo se ven afectados por la edad y a veces por falta de tiempo o dinero no le damos el cuidado necesario.

El cabello por ejemplo es el que más sufre con el pasar de los años y con el uso excesivo de productos químicos, pues poco a poco se torna opaco y sin fuerzas, provocando la pérdida de cada hebra y la aparición de las canas.

Aunque los hombres sean un poco más descuidados que las mujeres, sufren de igual manera, sobre todo con la pérdida del cabello que provoca una calvicie que los hace aparecer de una edad más avanzada de la que tienen.

Así que ambos géneros deben poner mucha atención a este post, ya que les daremos la solución a este fatídico problema capilar.

Se trata de un remedio casero para evitar las canas y la caída del pelo, fortalece el cuero cabelludo y le devuelve la vida y la belleza que jamás debió perder.

Les traemos la combinación del bicarbonato de sodio con vinagre de manzana, usualmente ambos componentes se usan en la cocina, pero también tienen fines estéticos.

Ingredientes para la mezcla
Dos cucharadas de vinagre
Dos cucharitas de bicarbonato de sodio
Shampoo
Con sólo estos 3 productos lograrás un cabello increíble.

Preparación y modo de empleo
Toma un recipiente pequeño, en el agregarás las dos cucharadas de vinagre y de bicarbonato.

Revuelve un poco y procedes a agregar esta mezcla a tu shampoo de uso cotidiano.

Una vez que lo hayas unido todo, batirás el shampoo. Cuando vayas a lavar tu cabello, colocas una cantidad considerable del shampoo en tu cabello y masajearás tu cuero cabelludo por al menos 5 minutos para que el remedio penetre lo suficiente, a su vez pasarás el producto desde la raíz hasta la punta.

Por último retirar con abundante agua.
Utiliza este sencillo remedio casero por una semana para que tu cabello asimile y obtenga todos los nutrientes del bicarbonato de sodio y del vinagre, solo eso bastará para que notes los cambios en tu cabello y puedas lucirlo como quieras.

Propiedades del bicarbonato de sodio
Este producto contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, alcalinas y antibacterianas, además se usa de manera estética para devolverle la suavidad al cabello y eliminar la caspa.

¡Después de leer esto correrás a la alacena de tu casa en busca de este ingrediente!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 860
Popularidad : 2206
Reputación : 320
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bicarbonato de sodio para el cabello adiós a las canas y también a la caída del cabello . Empty ¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Feb 21, 2021 12:24 pm

Sueles lavarte el pelo todos los días? Muchas personas no pueden pasar sin tener el pelo limpio a diario, sin embargo esta excesiva limpieza no es lo más aconsejable según los expertos.

Si tu cabello está quebradizo, y apenas tiene brillo, es probable que se deba a un lavado excesivo. ¿Por qué es mejor no lavarse el cabello todos los días? En Periodista Digital te lo contamos.

Inconvenientes de lavarse el pelo a diario
La ventaja aparente es la sensación de limpieza y frescor al notarse el cabello limpio, sin embargo tiene inconvenientes que vale la pena conocer.

Limpian la suciedad pero también desequilibran la flora bacteriana de la piel
Según Dominic Burg, investigador en ciencias Biológicas en la Universidad de Southampton y experto en microbiología clínica y biólogo capilar, cuenta a la revista Byrdie.com, esta limpieza diaria puede eliminar la suciedad y la grasa, pero también alterar la flora microbiana que tenemos en la piel.

El champú tiene compuestos llamados tensoactivos que al frotarse con la piel, eliminan la suciedad y el sebo del cuero cabelludo, luego al rociar con agua el pelo se diluyen y nuestro pelo queda limpio. Sin embargo hay que tener en cuenta que nuestra piel está cubierta por miles de bacterias buenas, son nuestro microbioma de la piel. Nos protegen de microorganismos malos, y ayudan a mantener el pH de la piel.

Dominic Burg, destaca que cuando el cabello se lava muy a menudo, los agentes limpiadores pueden alterar la microbioma de la piel, permitiendo que los hongos y las bacterias dañinas colonicen la piel y causen inflamación. El microbiólogo recomienda lavarse el pelo con champús suaves entre dos y tres veces por semana, no a diario.

¿Usas el champú adecuado?

Dominic Burg, destaca que si una persona siente la necesidad de lavarse el pelo a diario porque lo nota grasoso. Probablemente sea porque está usando un champú que no es adecuado a su tipo de cabello. Tanto la piel como los folículos pilosos producen diferentes niveles de aceite según cada persona, lo importante es encontrar un champú capaz de limpiar la suciedad y exceso de sebo, pero de forma suave, sin alterar la flora microbiana, los aceites naturales o el pH de la piel.

Lo aconsejable es buscar champús sin sulfatos que estén equilibrado con aceites esenciales, para evitar eliminar los aceites naturales del cabello. Además, complementar la limpieza del cabello con acondicionadores sin silicona y con aceites esenciales naturales.

Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1207
Popularidad : 2185
Reputación : 66
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.